Economistas de MV - Ayuda en Bolsa

Namaris

Tengo una cuenta en la Caixa y asi por curiosidad hoy me he metido un rato en la seccion Bolsa Abierta.

He estado viendo acciones del Ibex35 y me entro el gusano de querrer probar a comprar alguna para ver como funciona el sistema. El caso esque esa cuenta de la caixa que tengo ahi es particualarmente para cosas de Internet y siempre tengo muy poco dinero en esa cuenta, con lo cual me atreví a darle a Comprar pero veo que hay que crear un expediente y aceptar los terminos y condiciones que hay.

No me lei todo el contratro pero asi por encima ponia algo de que La Caixa tiene derecho a cobrar el dividendo y interes de los valores, etc etc...

Mi duda es la siguiente para los que sepan del tema:

¿Puedo arriesgarme a comprar 10-15 acciones baratas (lo se, es una mierda y no sacaré nada, pero es por probar) sin miedo a que me chupen comisiones y demas bazofia los de La Caixa y luego venderlas cuando quiera?

GaMuSSo

Compra acciones MV, en unos años valdrán millones.

p.d: NO, letto venderá la web para pagarle la operación a beatriz.

JoNSuaN

te van a cobrar comision de compra, comision de custodia, y comision de venta.

y el derecho de la caixa a cobrar dividendos y demas, es un derecho a cobrarlo en tu lugar e ingresarlo en tu cuenta.

conclusion: solo compensa si vas a meter pasta y realmente te sabes manejar; si compras acciones por valor de 30€, te van a soplar 20 de comisiones

Namaris

#3 y el derecho de la caixa a cobrar dividendos y demas, es un derecho a cobrarlo en tu lugar e ingresarlo en tu cuenta

No he entendido esa parte, ¿como que son ellos los que cobran el beneficio y me lo pasan ami? hacen de intermediarios o algo?

No puedo comprar directo yo solo y vender sin tener que dar un duro a nadie ?

#3 conclusion: solo compensa si vas a meter pasta y realmente te sabes manejar; si compras acciones por valor de 30€, te van a soplar 20 de comisiones

Eso lo dices exageradamente o literalmente? como van a comprar un 80% de lo que gaste o gane?

T

Yo tengo metido dinero en un fondo de inversión bastante agresivo. Te explico. Hay fondos de inversion conservadores, muy conservadores, agresivos i muy agresivos.

Si quieres meter el dinerito i tenerlo alli unos años pillate uno de conservador. Si quieres ganar más dinerito pues cojete uno agresivo.

Contras? El conservador pocas veces cae i cuando cae no lo hace bruscamente, i el agresivo pues como es mucho más dinamico te puedes encontrar un dia que hayas perdido 15 euros, y el dia siguiente hayas ganado 30. Tambien puede pasar que pierdes a saco i tarruinas xd.

Pos eso noi, si quieres arriesgar, ve a lo agresivo i si quieres dinerito daqui unos años, conservador.

Eso si te digo. Si metes dinero, mete minimo 2000 €.

Editado: Durante el primer mes no podras sacar el dinero de la inversion, sino te robaran un 4% del dinero.

Namaris

#5 Tengo claro que quiero ganar rapido y lo mas posible asi que no creo que vaya a meter el dinero en un fondo de inversion de esos para jubilados...

Pero para comprar acciones en Ibex35 y eso...¿Como lo hago? Me aconsejas que lo haga desde la caixa mismo o algun otro lugar?

Necesito que sea de una pagina web, sin mucho rollo, como crear cuenta, tarjeta credito o cuenta bancaria y a comprar y vender ¿Me explico? *-)

JoNSuaN

no se exactamente en la caixa, pero la mayoria de bancos lo que ofrecen es un servicio de intermediacion entre el broker y tú, de forma que cobran un porcentaje sobre la inversion, con un minimo y un maximo.

@google: http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-35-10-01000044

vamos, que asi a botepronto, hay 2 opciones:
· te cobran 7 de inversion + 7 de desinversion + aranceles
· te cobran 4,51+4,51 de inversion + 4,51+4,51 de desinversion + aranceles

para operar en bolsa es mejor contactar con un broker directamente, ya que así solo le pagas comision a el (te ahorras la del banco), pero invertir 20 euros es un puto chiste.

si lo haces por pasar el rato o ver como funciona ok: sabes que vas a palmar 20 pavos, pero tal vez le saques utilidad para una futura inversion, aunque yo en tu lugar haria inversiones ficticias en un cuaderno: vas mirando la cotizacion de tus inversiones, si ganas o pierdes, etc. y "operas" con normalidad, como lo harias con dinero real.
si pasado un mes has conseguido pasta como para rentabilizar las comisiones, planteate invertir de verdad.
si no, dejalo.

T

edited.

X

Si vas a invertir 30 € regalamelos, porque no vas a conseguir absolutamente nada.
Si de verdad quieres jugar en bolsa, enterate del tema, fijate donde quieres invertir y inviertes minimo 1000 €.

Un consejo: Invierte a largo plazo un dinero QUE NO NECESITES a corto plazo

T

#6 Ve a la caixa mejor. Allí dile que quieres invertir en un fondo de inversion a poder ser agresivo, i que ellos te asesoran. Yo fui un poco a saco i me cojí uno que de momento llevaba un 7% de rentabilidad i mira, voi haciendo. Pero sobretodo ve con cuidado i que no te metan bula i tu tampoco te esperas ganar 500 euros en un mes pk puede k hasta lo pierdas.

Ah, por internet es super facil controlarlo i ver como evoluciona i si quieres puedes moverlo.

Dabra4hire

Si no he entendido mal lo que realmente quiere hacer el es jugar a BROKER. Controlar el mismo donde pone su dinero i cuando vender.

Solo una de las respusetas anteriores ha hablado directamente de esto, todo el resto solo le deciis que lo haga el banco por el (que probablemente es lo mas adecuado ya que dudo que tus conocimientos del mercado sean brutalmente amplios)

A

Puedes empezar con algún juego de los que hay en internet para invertir de forma virtual sin arriesgar dinero.

Además, como dicen por ahí, para comprar 10 ó 15 acciones mejor no compres nada porque si ganas algo se te va a ir todo en comisiones.

Si finalmente decides invertir, no te vendrían mal unas nociones de análisis técnico y fundamental, y saber de qué van los ciclos económicos.

Namaris

Lo que dice #11 es lo que quiero hacer, ser borker directo, comprar y vender yo solito.

De eso alguna web hay?

T

Nose en teoria lo que te he dicho de la caixa a partir del primer mes de tenerlo en esa inversion tu lo puedes poner donde tu quieras si n tener que ir al banco

Mode Spam off

NosFeR_

juegos de bolsa? lol, por probar que no quede, si alguien sabe alguno que lo ponga porfa

Namaris

Probando se aprender, no voy a meterme como un gilipollas de golpe con 5000€ ni mucho menos, primero veo el sistema y luego me apuesto mas.

Dabra4hire

#15 hay un juego por internet que se llama ''the stock market game''. Basicamente empiezas con 1000$ (falsos obviamente) i los precios van en funcion del mercado real. Busca en google el nombre del juego.

A mi me fascina, pero comprendo que no a todo el mundo le inspire la economia. (pretendo estudiar economia el año que viene)

NosFeR_

gracias #17! ^^

A

#13, no puedes operar directamente, es necesario un intermediario.

Aquí te lo explica: http://www.cnmv.es/inversores/esp/index.htm?con_or_intermediarios.htmlorientacion3

#15, hay muchos: http://www.google.es/search?q=juego+bolsa

Dabra4hire

Pero puedes dar ordenes explicitas a tu inversor de que operaciones debe hacer exactamente, eso seguro.

A

#20, evidentemente...

44

yo acabo de encontrar este http://bolsaphp.sukiweb.net/index.php y parece estar bastante bien, ademas en español y con el ibex actualizado

be broker my friendd

kYp

Por la compra y venta te van a cobrar unas comisiones

Para que no te cobren tengo entendido que tienes que hacerlo tu solo pero tienes que ser bueno para no necesitar un intermediario y sin estudios de ese tipo te diria que ni pienses hacerlo tu solo.

Por otra parte si por webos tienes que usar un intermediario que te cobra comisiones menudo oligopolio por el que nadie protesta Si tengo que utilizar una empresa privada para ello apaga y vamonos , pero visto que las becas y demas solo te las ingresan en bancos tb empresas privadas que se aprovechan de ese dinero pues no se que pensar .

BLZKZ

#16 yo funciono con marketiva. www.marketiva.com . Lo único que es intercambio de divisas... tenia 50$ y el euro me ha jodido al subir tan desmesuradamente y he perdido 49 xD. Hay un chat en el programa que te bajas y la gente te ayuda (creo que uno se llamaba damonitor). Cuando creas la cuenta te dan 1000$ de dinero para aprender (falso) y 5$ de real. Puedes meter dinero vía e-gold.

salu2

xCe

#14 me estas diciendo que si por algun casual inviertes ( en mi caso, unos 1000-1500 ) poniendolo a disposicion del banco en un fondo agresivo puedes hasta perderlos? xD

Dabra4hire

#25 Es a grosso modo lo que les paso a la gente que invirtio en sellos. Lo mas gracioso es que reclamaran dinero aun sabiendo que siempre hay riesgo en cualquier inversion.

Namaris

#22 Me he creado uan cuenta y he comprado 300 acciones de Bankinter en el Ibex35 y en el perfil me aparece que sigo teniendo la misma pasta y nada invertido y por otra parte en otro modulo veo que tengo esas 300 acciones :s

Tarda en actualizarse? Es un fallo? ¿******************?

xCe

#22 siento parecer cortito o algo asi, pero no entiendo exactamente que es cada cosa xD ( nunca estudie economia ) kizas alguna guia rapida que no sea volver al insituto a dar clases de economia? xD

Namaris

#28 Ya lo tengo.

Primero, crea un cuenta, logea, compra una cantidad de acciones que quieras que te aparece en tu cartera y luego confirma la compra mas abajo en el cuadro que opne crear. :D

xCe

¬¬ desgraciao, q no entiendo q es el cambio % volumen y el otro cambio XDDDDDDDDD, comprar y todo lo demas trankilo q ya se XD