PARA LOS QUE ENTREN: EDUCAR Y ENSEÑAR EN EL HOGAR.
Tengo que hacer un trabajo sobre esto entonces abro un thread sobre el tema que saqué en las mañanas y asi me contais XD.
Estudio magisterio y hoy en clase ha salido un tema que trata sobre la educación en el hogar. Quiero decir, que los padres no meten a sus hijos a un colegio porque deciden educarlos ellos mismos y que se presenten a exámenes de la comunidad donde residan, esto quiere decir que están viviendo la educación al margen de la ley, ya que es obligatorio que los niños vayan al colegio-instituto hasta los 16 años de edad.
Yo, por mi parte, no lo veo "bien". Lo respeto, pero creo que están impidiendo a los niños que se relacionen con otros niños que trabajen en grupo, que aprendan a estar en sitios desconocidos, que aprendan habilidades sociales,etc y por lo tanto creo que afectará mucho en las futuras relaciones sociales de la persona en concreto. También creo que vivirían una realidad falsa.
Sin embargo mi profesora piensa que no tiene nada que ver. He pensado seriamente si el hecho de que ella sea del "Opus Dei" afecta a ese pensamiento tan mediocre para mi gusto y un poco anticuado. Hay unas 200 familias en españa que prefieren educar ellos mismos a sus hijos.
¿Qué opinais? ¿Creeis que una persona puede relacionarse igual habiendo estudiado en su casa que en un colegio?