El alquiler justo de Podemos

U

#310 Ojalá que la acusen de cualquier cosa y se vea la catadura moral porque no dimite por el código ético la ameba.

Soy_ZdRaVo
#330Link34:

quien la mantiene,

vuelves a mostrar una ignorancia aterradora, el mantenimiento de la casa corre a cargo del propietario no del arrendador. Ya con esto demuestras que estás hablando desde un desconocimiento mayúsculo y un fanatismo ideológico bastante vergonzante.

#330Link34:

como resultado se va a quedar como mínimo un año o dos sin recibir un puto duro; muh inversión, muh riesgo

vuelves a no saber de lo que hablas, les condenarán a pagar y les embargarán sueldos y propiedades.

1 respuesta
Dase

La clase mas representativa del pais es aquella que es incapaz de aguantar una subida de "sólo" 300€ al año...

cuando llevan 12 años pagando lo mismo, y al 13º es cuando le suben 300 (desde 1000 a 1300, no desde 500 a 800 por ej).

Sin contar que llevan sin pagar casi 1 año.

El colacao tarda por lo que se ve.

2 respuestas
koalas

#21 tu las cuentas mal eehh... seria en total 144.000 euros en 12 años. Joder con ese dinero ya tendria un caseron a mi gusto no me jodas

1 respuesta
PaPa

#314 Ni idea tienes, la casa esta en alquiler, otra cosa es como estaba antiguamente que habia alquileres con derecho a compra, mientras eso sea simplemente un alquiler, esa casa es de su propietario ni mas ni menos, y si no pasate por el registro de la propiedad a ver que nombre pone.

No es que sea una rica, es que puede subir el precio de su vivienda si ha cumplido el contrato de alquiler, si no quieres pagarlo tienes todas las de perder, de todas formas, muy de ricos pero la familia que vive lleva un año sin soltar un duro.

1 respuesta
Link34

#332 Yeah sure, cuando es algo que requiera la intervención del propietario, el mantenimiento diario y durante 12 años es obra y gracia de quien vive ahí, si fuesemos robots hablariamos del importe de corte en el que se tiene que hacer cargo el propietario de los desperfectos, pero no lo somos; tiras muy rapido de la palabra ignorancia cuidado no te vayas a caer el caballo

Y se declararan insolventes que tu en tu magnanima oficina sabrás lo absurdamente fácil que es

#335 Los alquileres con derecho a compra siguen existiendo, pero ahí no hay negocio; estais muy dolidos con el tema de la propiedad, es su activo y su inversión pero la residencia es de quien vive en ella

#333 Que no vas a ser rico

3 respuestas
Sinso

#333 No hacéis más que repetir que es diferente de 500 a 800 que de 1000 a 1300 y no tiene por qué ser así (quizá sí, pero no lo sabemos) porque todo depende del porcentaje de renta que gasten esos inquilinos en el alquiler. Podría darse que en el primer caso la familia ingrese 2500€/mes y puedan afrontar esa subida sin problema, mientras que en el segundo caso ingresen 2000€ y esa subida sea imposible de asumir para ellos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#336Link34:

Y se declararan insolventes que tu en tu magnanima oficina sabrás lo absurdamente fácil que es

No es nada fácil si tienes trabajo y btw, para que no hagas el ridiculo fuera de aquí diciendo cosas que son falsas y la gente pueda saber, la insolvencia solo la decreta un juez. Tu puedes decir misa, que si tienes un trabajo, ahorros o propiedades se te embarga.

Y hasta aquí explicarte cosas, puedes continuar enfangándote xd

lectura sobre la declaración de insolvencia: https://opcionis.com/blog/declarase-insolvente-una-opcion-poco-aconsejable-para-particulares/

2 respuestas
Dase

Cuando tu incapacidad lo unico que te permite responder es "no vas a ser rico" xdddddddddddd

Link34

#338 Y luego llega la realidad en el que padres que no pagan manutención, empresarios con múltiples empresas que "viven con 12€" en el banco, okupas de profesión y una economía sumergida que mantiene todo este entramado demuestran lo contrario

Que igualmente no es el tema, no creo que sean del tipo de personas que vayan a declararse insolventes ya que llevan 12 años pagando religiosamente el alquiler incluso bajo su situación

Y joder si llevo tiempo fuera de este pozo, nunca pensé que fueras de los que mandan privados insultando como los bots del foro, que pena estar al nivel de usuarios como Dase

1 respuesta
PaPa

#336 Si amigo mio, pero por contrato, nadie es tan tonto a estas alturas de poner un alquiler con ese derecho, si lo puedes tener alquilado simplente, negocio hay en todas partes, el que tiene pinta de no ver como va el tema eres tu sinceramente, no estoy dolido con nada, el tema es que es una propiedad privada que se alquila, el que parece tener dolores eres tu y no comprendes lo que eso significa.

Que inversion? que esto no es una hipoteca amigo, que esto es un alquiler de vivienda no te equivoques, la residencia es de quien vive en ella parece un dicho de un okupa mas que otra cosa, tu tienes un contrato y llega a su fin, tu propietario te dice que te va a subir que no te lo hizo en 12 años, solo tienes una opcion si no quieres asumir eso, marcharte, por que lo unico que te van a tocar a partir de hay es tu bolsillo por falta de pagos, te van embargar vienes y cuentas en cuanto se proceda el juicio, y vas a estar vigilado desde hay hasta que pagues lo que debes, ademas de las costas de abogados llegado el caso.

Tu no sabes que los desperfectos etc.. lo paga el propietario no?, que la familia pone los muebles, paga su luz, agua, gas etc.. y nada mas, el resto de contenido de la vivienda que se estrope es arreglo de propietario, por eso te digo que no tienes ni idea de lo que hablas.

Si quieres tener un residencia a tu nombre ya sabes, buscas un piso, pones una hipoteca y te haces al cabo del tiempo con el, no hay otro camino.

2 respuestas
Sinso

#341 Has vivido en esa casa para saber quien ha pagado todas las cosas?

1 respuesta
Drakea

#337 Es diferente porque si no puedes permitirte un alquiler de 800 lo tienes mucho más jodido que si no te puedes permitir uno de 1300.

En el primer caso tranquilamente pueden estar siendo condenados a la indigencia, mientras que en el segundo a tener que coger el metro.

Mira que en Barcelona tienen que haber casos de sobra de lo primero para que esta señora suelte su demagogia, pero haber escogido este es de ser una inútil integral.

Soy_ZdRaVo

#340 acabas de descubrir que siendo un asalariado es muy complicado no pagar tus deudas? Bienvenido a la madurez.

Y no, no te he insultado por MP. Te he dicho que lo de hablar de declararse insolvente es el comentario más de barra de bar que podías hacer. Te lo he dicho porque me ha sorprendido verte despues de tantos meses transformado en un hooligan que miente mas que habla.

pd: lo que tu crees que es "declararse insolvente" en realidad es vivir fuera del sistema, no tener nómina y no tener cuenta bancaria hace que sea dificil que te embarguen, pero estos 2 tipos son asalariados.

3 respuestas
Link34

#341 Al contrario, existen bastantes ya que hay muchos casos de okupación en el que revientan el piso y la manera de sacarle rentabilidad para quien no puede hacerse cargo de las reparaciones del mismo y jugarsela al alquiler es ese, alquilarlo con opción a compra, es win/win para el propietario y el futuro inquilino para esa situación

Obviamente quien tiene un inmueble material para cambiar de inquilino cada dos años pues no lo va a hacer, porque su negocio es vivir de la necesidad de la gente

Y a todo lo demás, ya lo he discutido

#344 Por qué debería seguir discutiendo con alguien que va insultando por mp

3 respuestas
PaPa

#342 No, pero por contrato basico el propietario es el que se encarga de todo eso, desperfectos y todo lo que incluya en dicho contrato, tambien se suelen poner fotos de los muebles o mobiliario que se incluya en la casa, por si tiene algun desperfecto el dia de salida, todo propietario sabe que si le sala cualquier tara a la casa, cualquier fuga, se rompe una persiana o cualquier otra cosa por uso, lo paga el propietario de su bolsillo, y lo se perfectamente por se lo que se pone en los contratos basicos de alquiler, no puedes poner las clausulas que te de la gana.

Knelo

Una persona q no puede pagar 1300 puede pagar 1000 en una zona cercana.

Una persona q no puede pagar 800, para pagar 500 tiene q irse a Mordor. El perjuicio es enorme.

Lo del tema de la propiedad da hasta vergüenza ajena.

uaja

Cuanto menos poder tenga esta persona mejor para todos.

GrimMcSlam

Este partido parece que lo hace a propósito para meterse la hostia más grande.

PaPa
#345Link34:

Al contrario, existen bastantes ya que hay muchos casos de okupación en el que revientan el piso y la manera de sacarle rentabilidad para quien no puede hacerse cargo de las reparaciones del mismo y jugarsela al alquiler es ese, alquilarlo con opción a compra, es win/win para el propietario y el futuro inquilino para esa situación

Y a todo lo demás, ya lo he discutido

Tu puedes ver beneficio un alquiler con opcion a compra win/win por ambas partes, pero yo en la vida como estamos te hago un opcion a compra por que puedo sacarle una rentabilidad en el futuro a esa vivienda, te lo he dicho antes salvo que la quieras vender, nadie te va a poner un alquiler con opcion a compra.

Yo he sufrido desperfectos, los he pagado de mi bolsillo, y no es ninguna rentabilidad de ningun tipo, aun estoy esperando a esa gente a que me pague lo que me debe por impagos, ademas de hacerme cargo de todos los destrozos cuando se fueron.

Aunque sufra un destrozo al irse de la vivienda por okupacion, prefiero perder algo de dinero en ese momento, que vender la vivienda sinceramente, y en la vida me he replanteado un alquiler con opcion a compra.

Si quieres tener una residencia, te metes en una hipoteca y al cabo del tiempo es tu casa, si es un contrato de alquiler, no te hagas lios que es tu residencia solamente hasta que acaba el contrato, luego se tiene que hacer nuevo contrato, y tu decides si quieres seguir o no, que no te parece justo? pues ya te puedes buscar otra cosa, es tan simple como eso.

Lexor

#344 dejale sin rebatir, que todo el mundo pueda leerles tranquilamente y decidir en su fuero interno, tan solo le compraran el discurso los que vinieran predispuestos a ello

Drakea
#345Link34:

Al contrario, existen bastantes ya que hay muchos casos de okupación en el que revientan el piso y la manera de sacarle rentabilidad para quien no puede hacerse cargo de las reparaciones del mismo y jugarsela al alquiler es ese, alquilarlo con opción a compra, es win/win para el propietario y el futuro inquilino para esa situación

O sea que alquier con opción a venta es win para el propietario porque así la gente no destroza su propiedad.

Ahora resulta que los okupas cumplen una función social y todo.

2 respuestas
PaPa

#352 Es que va a lo facil, dice eso por que se piensa que somos tontos, y como hay gente que le hacen okupaciones ilegales, que la proxima vez pongan el piso con opcion a compra, vamos son dignas palabras de un okupa, como no haceis lo que queremos, os okupamos la casa hasta que nos la pongais con opcion a compra.

Perico97

¿Si pueden pagar 1000 pavazos durante 12 años por qué les parece tan "brusco" que les suban 300 euros? Y mirad que no estoy a favor de la especulación con los pisos pero si esa pareja quisiera haberse comprado un piso en estos 12 años podrían haberlo hecho muy holgadamente (Incluso una casa pequeñita), quedándose ahí durante tantísimo tiempo sólo podían esperar que les subieran el alquiler.
Aquí no se habla de que no puedan pagarlo (Como alguien que a duras penas puede pagar 300 de alquiler y se lo suben a 500, en cuyo caso si estaría justificadisima la queja) sino que simplemente pasan de pagar más de alquiler por un piso que posiblemente en esa misma zona cueste más de 1000 euros.
Yo aquí veo a una pareja "acomodada" y no necesitada precisamente, lo que más asco me da es ver a podemos apoyando esto cuando hay cientos de miles de casos como el que ejemplifico arriba.

1 respuesta
Link34

#352 No, es un win porque mantener una vivienda no es algo que pueda hacerse cargo cualquier persona, no es exactamente un win per se porque es mas bien resignación, pero es que los propietarios también están desamparados en esta situación

Los okupas es totalmente dependiente de la situación, quien entra a una casa son unos cabrones que se aprovechan de la situación en la que la ley les defiende igual que a los ocupas que no pueden permitirse el alquiler ya sea por subidas ya sea porque se quedan en el paro, ya sea por una miriada de razones; cuando no es la misma situación

#354 300 años de gastos extra cada mes, para una familia que vive al dia es lo que hace que pasen de tener un mínimo de ahorros a estar con el culo al aire si pasa cualquier cosa

Y no es tan facil meterse en una hipóteca, no son pocas las personas que conozco que le gustaría comprarse una casa en Madrid pero o es el que banco pide unos requisitos que es imposible que lleguen a ellos sin meterse en una espiral de créditos o el riesgo que eso supone no pueden asumirlo sin mas

4 respuestas
c0ira

Que la gente siga discutiendo sobre esto...que están pagando 1k...no se van a ir a vivir debajo de un puente.

De hecho, la gente así son los que le dan mala fama a los movimientos anti desahucios. En vez de darles voz tendrían que criticar a estos cara duras que se quieren aprovechar del propietario para seguir viviendo en una zona guay de Barcelona a un coste fuera de mercado, y centrarse en ayudar a los que de verdad lo necesitan.

Perico97

#355 Y yo me pregunto, por qué se permiten el "lujo" de pagar un alquiler de 1000 euros cuando saben que en cualquier momento se lo pueden subir? (y ya no es el alquiler en sí que es la mejor opción para evitar endeudarse sino la cantidad, a nada que te lo suban un poco sabes que no van a ser 50 euros)
Es que puedo entender lo primero, que tengan todo ya organizado alrededor de esos 1000 euros fijos al mes pero me parece un no-sense que no se den cuenta donde están metidos y que en cualquier momento se lo pueden subir como deseen, de verdad que no entiendo los "lloros" en este caso cuando hay decenas de casos ahí fuera que son mil veces más sangrantes, utilizar este caso como el "abanderado" me parece cuando menos curioso cuando es evidente que no es por no poder sino por no querer.

1 respuesta
PaPa
#355Link34:

No, es un win porque mantener una vivienda no es algo que pueda hacerse cargo cualquier persona, no es exactamente un win per se porque es mas bien resignación, pero es que los propietarios también están desamparados en esta situación

Los okupas es totalmente dependiente de la situación, quien entra a una casa son unos cabrones que se aprovechan de la situación en la que la ley les defiende igual que a los ocupas que no pueden permitirse el alquiler ya sea por subidas ya sea porque se quedan en el paro, ya sea por una miriada de razones; cuando no es así

Cuando te metes en un alquiler, sabes de sobra con tus ingresos si puedes asimilar ese tipo de alquiler, no es problema del propietario que la vida te de un reves, a los demas tambien nos lo da, los propietarios sabemos de sobra en que posicion nos encontramos, y sabemos que las ultimas reformas ha sido para proteger un poco mas a los inquilinos.

Al fin y al cabo es lo mismo, los okupas se amparan en la ley por que tu si quieres echarlos de tu propiedad no te queda mas remedio que echar la puerta abajo o segunda opcion para que lo sepas, contratar un alarma en casa que es lo unico que te protege hoy contra ese tipo de cosas, lo se por que me vi obligado en su dia.

Al fin y al cabo, no digo que la gente no se pueda encontrar en una situacion jodida, pero al final muchos se amaparan en la ley, para seguir estando en una vivienda sabiendo de sobra cuando la ley les va a pedir que se piren, muchos te dejan de pagar por que si llegado el momento y como saben que no puedes entrar en su propiedad por contrato, se hacen fuertes y no hay dios que los saque salvo juicio previo.

Al final me da igual, que sea un tio que okupa ilegalmente una casa por que si, que unas personas que te firman un contrato y al final te dejan de pagar por que saben de sobra que no les llega muchas veces, y en vez de buscarse algo mas rentable, deciden okupar la casa, tu sin pillar un duro, hasta que salga la sentencia del jucio y vaya la policia a echarlos.

Si las cosas fueran normales, en el caso de la señora podria llamar a la policia, enseñarles a la policia que es su vivienda, enseñarles que esta personas no tienen ya contrato y estan viviendo de gratis, y echarlos a la calle.

Mira que yo siempre he ido por lo legal en estos temas, aunque hubiera perdidas, pero jode bastante lo desprotegidos que estamos con estas cosas, por que muchos piden una regulacion, pero yo tambien pido que si una persona lleva 2 meses sin pagarme y vivir de gratis, poderle poner de patitas en la calle por ejemplo.

1 respuesta
B

#355 No es tan fácil meterse en una hipoteca, pero pagar 1000 de alquiler sí no? XDDD.

Madre mía, nada más con tener un piso de 700 en vez de 1000 (que hace 12 años no había estos precios) se habría ahorrado (300•12)x12= 43200 euros. Solo en alquiler. Pero ojo, no puede meterse en una hipoteca xD

#358 según los de podemos y PSOE la ocupación de vivienda no es un problema acuciante xDDD.

3 respuestas
Nirfel

#345 Publica el privado, a lo mejor es que eres un piel fina y cualquier cosa la consideras un insulto.

2 respuestas