El destino

Spybreak

Acabas de ver "El Efecto Mariposa", verdad?

4rafa4

#26 yo ya la he acabado, sinceramente mola que te cagas, pude retroceder en el tiempo y darle una colleja a #1 por este thread

Colacado

#28 a no ser que sea un poco tonto si xD

_

Define felicidad.

#31, yo si.

KIIM

#29 xD

Bueno, yo os pongo una hipotesis.

Pensad en que estais profundamoente enamorado de una chica, pero esta chica en cuestión no siente lo mismo, y nunca lo va a sentir. Probablemente, seais felices de tenerla a vuestro lado, pero por otra parte, os sentis tremendamente vacios al saber que no la vais a tener a vuestro lado.

Si os dieran la posibilidad de cambiar el pasado, de no conocer a esa chica, ni saber que existe y ser infinitamente feliz, sin vivir con la preocupacion de la desdicha, accederiais?

Tambien para las tias xD

Es mejor que pongais un ejemplo real aplicado a vuestras vidas. Es mas facil de contrastar.

B

-Define felicidad
-No creo que sea intrínseco buscar la felicidad 24h. Supongo que buscamos momentos felices, más que la "felicidad". Somos personas de contrastes (nos gusta descansar después de una matada de trabajar, beber cuando sufres mucha sed, etc...).

PD:
#35
Nah. Es de gays eso. Si no le hubiera dicho nada, si volviera al pasado, sería para declararme sin pudor.

PEEEEEEEEERO esa situación es una falacia, dado que, lo que te incentivó a construir la máquina del tiempo, fue el no saber qué te hubiera dicho esa mujer, y, al saberlo, no construirías la máquina del tiempo.

C

Aunque varias veces ha salido el tema del destino, y tampoco voy a entrar a debatir y bla bla bla, pero decir que no creo en absoluto.

En mi caso creo que si bien ciertos caminos los he elegido bien y otros mal, la media es buena, con lo cual no miro demasiado hacia atrás, no compensa.

_

Es lo que dice #36, como en Blade Runner (no sé si sale en la película, en el libro si) cuando programan las depresiones xD

Dabra4hire

Eres inseguro e influenciable. No hay mas en esa duda del "que podria haber pasado?". Soy como soy por lo que he vivido i asumo el peso de mis elecciones i las de mis padres para marcar un camino hacia mi futuro.

No es destino, es conviccion en mis cualidades que me llevaran a la eternidad.

Dudas? El primer paso hacia el error.

B

Bueno, lo que yo pienso nunca se como expresarlo...pienso que lo que pasa ya estaba predestinado a k pasara así.

Por ejemplo, que tu un día decidas no ir a la universidad ya estaba decidido...el destino era que no fueras a la universidad ese día "mesentiende o no mesentiende?" xD No se explicarlo...

B

#40
Entonces quédate encerrado en tu cuarto todo el día, ya que "el destino ya está fijado".

PD:
#42
Parece que te hayas puesto la canción de Chenoa en repeat :S!

Sorbled

#1 Puede que tengamos un destino, pero nosotros podemos cambiarlo, a lo largo de la vida nos encontrarmos con situaciones en las cuales tenemos que tomar una decisión u otra, eso ya esta variando nuestro destino. Destino fijo no hay, si no, nada tendría sentido (o eso creo)... No debes tener miedo a que tu vida cambie exageradamente, y de ser así, ¿qué pasa? No queda otra que afrontarlo y llevarlo de la mejor manera posible.

#35 Pensar en eso es comerte la cabeza, tal vez sea díficil no hacerlo pero creo que en vez de pensar y tal vez arrepentirte de lo que hiciste o no en el pasado, deberías pensar en que hacer en el presente y en el futuro (para tener algo con esa chica) o para cualquier otra cosa, hay que dar un paso adelante, no hay que mirar atrás, y si es así, solo para reflexionar.

Y sobre lo que has dicho antes de que si el hombre busca la felicidad, creo que todos/as lo buscamos... La mejor manera es autoconvencerte de que todo va bien a pesar de todo lo que se te ponga por delante, es muy díficil encontrar la felicidad, pienso que no existe, pero si momentos felices, lo mejor es como ya te digo, autoconvencerte de ello. Si un día, por ejemplo, estas malo, no debes pensar "mañana voy a estar asi", "a ver cuando me pongo bien", debes pensar en cosas positivas que hagan que tu mente y ánimo cambien para mejor como "mañana estaré bien (muy díficil)" pero repito, autoconvencerte, la mente puede ayudar mucho, debes creer que estarás mejor, que todo te irá mejor, te ira bien y te aseguro que así será, debes creer que algo te saldrá bien y seguramente sea así... A veces no es mejor ser realista, a veces viene bien creerte algo positivo para que con el tiempo te des cuenta que todo lo que es negativo no hace más que "daño", no sirve de nada... Y siento no explicarme muy bien...

_Akiles_

no me he leido todos los comentarios pero raro que nadie haya mencionado a donnie darko xDD

_

#41, si te quedas encerrado todo el día, ese es el destino. Si vas, ese es el destino.

No quiere decir que hagas lo que hagas va a pasar, porque no hay un hagas lo que hagas. Sólo hay una posibilidad y es lo que vas a hacer. Que tú no sepas cual de las opciones elegirás, no quiere decir que no esté fijado.

Yo creo que todo esto funciona a nivel subatómico debido a las fuerzas naturales.

L

#44 entonces si matas a tu mama por accidente no vas a sentir remordimientos porque vas a pensar que no fue tu error sino que fue el destino?

si las cosas te están saliendo mal entonces le hechas la culpa al destino y solo dejas que pasen las cosas porque tienen que pasar?

no me gusta pensar de esa manera, tienes que esforzarte en construir tu futuro no solo dejar que las cosas "pasen"

Peter_G

#2 Me lo has quitado todo de a boca....xD

_

#45, estás entendiendo mal lo que dije.

Dejar que las cosas pasen porque tengan que pasar sólo ocurre si entiendes mal lo que yo he dicho y haces caso.

Yo sé que si no como me muero y como quiero seguir vivo (ahí el destino, que marca lo que yo quiero), pues entonces como.

Si dejas que las cosas ocurran, será el destino. Obviamente, si estás destinado a ser rico, te tocará la lotería o algo similar. Pero lo más probable es que tu vida se vuelva una mierda.

El problema es que para entender el cómo yo pienso, hay que tomar la "vida" (seres vivos), como un conjunto de reacciones químicas y físicas venidas a más.

Si tú actúas como actúas, es porque en tu cuerpo (el caracter/personalidad supongo que en el cerebro) están ocurriendo ciertas reacciones, consecuencia de que la materia que te compone esté en una posición del espacio y del tiempo determinada. También teniendo en cuenta los factores externos.

Con esto quiero decir que, dada una situación determinada del universo (espacio-temporal), siempre dará lugar la misma reacción o consecuencia.

Resumiendo: No podemos conocer el destino con certeza, ya que es demasiado complejo, pero podemos atisvar. Sé que si no bebo, me deshidrato y eso es malo para mi organismo. Luego siempre que tengo sed bebo.

Yo me entiendo, pero el cacao que tengo es tan complejo que me resulta dificil expresarlo.

Usuarios habituales