El hilo de la vivienda

Panch

#6240 ten cuidado q es bajo sin ascensor!

WaRdIx

Estoy hecho un lio y necesito respuesta. Me quieren vender un piso con todo de pladur (obra nueva) que opiniones teneis de esto? aisla bien? Me pone esto en la memoria de calidades "panel modular con trasdosado autoportante de yeso laminado con aislamiento entre montantes por ambas caras"

La de la promotora me lo vende con que aisla muy bien, y todo el mundo contento y BLA BLA. No me fio la verdad :/ aunque la promocion me encaja bastante.

2 respuestas
xingular

#6172 vuestro desconocimiento del mercado común, sorprende

_LuZBeL_

#6242 se hacen todas las viviendas con pladur, lo importante es el aislamiento que lleven como siempre para aislar el frio/calor y ruidos del exterior. Ladrillo va hacia la capa exterior, entre viviendas y zonas comunes, tambien le ponen una capa de aislamiento y pladur.

Poco puedes hacer ahi, te pondrán lo que ellos quieran y te diran lo que ellos quieran.

Yo compre obra nueva, pedi algun cambio y me lo hicieron, si quieres cambiar suelo, puertas, ducha, puedes preguntar pero suelen cobrarlo como si lo pusieran nuevo.

2 respuestas
WaRdIx

#6244 simplemente preguntaba era por tema de ruidos. Supuestamente de la temperatura tiene que aislar bien que tiene A de calificación energética.

El tema es que lleva todo pladur. O sea Ladrillo nada.

Estructura hormigón + panel GRC (hormigón armado con fibra de vidrio creo que es) y luego entre viviendas y la propia vivienda el pladur ese con yeso laminado.

1 respuesta
FerPina

#6242 el pladur es muy bueno, aísla muy bien del ruido y del calor. Y si haces mañana reformas más fácil de tumbar el tabique. Lo único al colgar tb o cosas pesadas en al pared usar tacos buenos y especiales para pladur y ya.

#6244 el mio lo hicieron tofo de ladrillo también tabique interna. Hubiese preferido pladur peor bueno.

Lo de los cambios es criminal, se aprovechan y te pone un coste ligeramente inferior a hacerlo de nuevo pero ellos que lo hacen de 0 ganan un beneficio de la nada.

#6245 ente viviendas con pladur??? Eso sí es raro. O normal ente viviendas ladrillo y tabiqueria interior pladur.

1 respuesta
WaRdIx

#6246 si entre viviendas es que es lo que me tira para atrás lo pongo de la memoria

NSFW
3 respuestas
CaLaTa

Pues anda que no se nota el pladur o el ladrillo.
He vivido de alquiler en muchos sitios diferentes. Hace 2 viviendas era una de estas comunidades nuevas que las paredes son de papel y se oía todo. Tenía un vecino que se ponía a tocar la guitarra y tocaba los cojones pero bien. Un dia trabajando puse Green Day que hacia años que no lo escuchaba. Al dia siguiente el vecino estaba tocando Green Day.

Ahora he comprado mi casa y haciendo rozas para tirar cables y luces el albañil "se coló" en el piso de al lado. Me dio a elegir pladur o tabique de ladrillos. He puesto ladrillos y no nos oímos ni a voces.

1 1 respuesta
Sinso

Si te cabreas con el vecino porque pone música con un mazo te plantas en su casa en 5 segundos xdd

4
GreatKingRat

#6247 me suena mucho eso... :eyes:

1 respuesta
FerPina

#6247 Pues no se, eso nucna lo vi, la verdad. En casi todas las casa que vi

#6248 Un pladur con buen aislante aísla mejor que el ladrillo. Justo lo estuve viendo hace tiempo con un amigo reformista al que pedi consejo y de lejos me recomienda ese para poner. Es como las casas viejas que antes se hacían con ladrillo también, pero claro hay ladrillos y ladrillos, unos aíslan bien y otros son una mierda.

1 respuesta
WaRdIx

#6250 es Valdemoro al final jajajajjanja mi mujer vio Parla este y dijo: Vámonos de aquí ahora mismo XDDD

#6251 es eso es un pladur que he estado viendo es como doble y que lleva cemento. No se no es el típico pladur preguntaba por si alguien lo tenía así. Contrapeado tambien se llama.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#6252 que fina tu mujer xDD Bueno, que disfrutes Valdemordor!! Jojojo

1 respuesta
WaRdIx

#6253 me pilla cerca relativamente del curro y mi mujer teletrabaja. Además tengo un par de colegas ahí. Uno de ellos uno de mis mejores amigos que le pasó lo mismo Getafe se puso como Beberly Hills de caro y se tuvo que ir.

El tuyo le pasa igual con el pladur??? Macho es que todo se construye así ahora.

2 respuestas
Sinso

#6254 Es muy sencillo.

Crees que se construye así actualmente en lugar del método tradicional porque:

Es mejor para el comprador.
Es más rápido.
Es más barato.
Es más sostenible.
Es mejor para el contructor.
Es de mejor calidad.

Marca los ticks que creas y valora.

1 respuesta
FerPina

#6255 Es mas caro pero mas rapido, lo que al final hace que sea mas barato en el computo general.

Aura-

#6247 lo importante también es el grosor.

Yo tengo pladur y 0 ruidos, la verdad que no se escucha nada y todos mis vecinos tienen bebés

1 respuesta
Diegacho

Yo también tengo pladur y la verdad es que muy contento. Aísla bien del ruido y la temperatura.

Según el libro de mantenimiento, el grosor del tabique de pladur que me separa del vecino es doble con respecto a los tabiques de dentro de mi piso, y da a entender que hay una plancha de metal entre medias.

El único miedo era colgar muebles, estantes y demás de las paredes, pero con un imán busqué los montantes de acero y lo atornillé todo a ellos. Tengo una tele de 77' colgada y unos cuantos armarios voladizos y aguanta sin problema (recomiendo tacos Fischer Duotec, son caros, pero valen mucho la pena).

1 respuesta
WaRdIx

#6257 #6258 Ahí quería entrar si es el mismo que comentáis. Solo me preocupaba el ruido.
Mi colega tiene un chalet y es todo pladur de ese también, me ha dicho que el estaba mosqueadisimo por que le dijeron ladrillo y luego cambiaron. Y la verdad que no nota la diferencia. Además con los muebles igual.

Es que me voy a "gastar" 300k y no quiero luego arrepentirme.

Panch

#6252 son unos q están al lado del centro/ayto de Valdemoro? Estuve apunto d mirar hipotecas para pillarme un ático q me parecían muy bien d precio! Pero cada vez quiero menos inmuebles, habré tenido mala suerte, pero dan muchos problemas para la rentabilidad q sacas, salvo q ya compres en ciudades o sitios solo para alquilar...

1 respuesta
GreatKingRat

#6254 si, el mío es de pladur, pero supongo que tendrá buen aislamiento porque tiene calificación energética A, que es uno de los motivos por lo que nos decidimos por el piso.

1 respuesta
WaRdIx

#6260 Hospital

#6261 acabo de terminar la reunión. Y way es certificación Passivhouse. Así que por cojones tiene que aislar bien ese pladur.

2
mxz239

No tiene que ver del todo con vivienda pero alomejor alguno habéis tenido una experiencia parecida: Fui a ver un garaje/trastero con un agente inmobiliario, cuesta 13.000€ que no está mal ya que es grande y está en el centro, aunque le hace falta pintura y cambiar la puerta.

Mi sorpresa vino cuando me dijo el agente inmobiliario que sus honorarios eran a partir de 1.200€, lo que viene a ser un 9% del precio del garaje y me pareció una pasada. ¿Habéis tenido experiencias parecidas? No se en qué porcentajes andan pero me pareció un palo bueno porque ya sería 13.000+1200+impuestos.

Añadir que, como es un garaje, creo que no se le aplicaría la Ley de Vivienda del 2023 que establece que es el vendedor quien debe de pagar los honorarios a la inmobiliaria.

2 respuestas
WaRdIx

#6263 La ley de la vivienda es sólo para alquiler si es para compra pueden pedir honorarios al comprador.

Como ex agente inmobiliario la comisión puede ser la que te salga del pepino. Por ejemplo yo cuando vendía se cobraba un 6% al vendedor y 3% al comprador. Como fue en plena crisis y vendiamos pisos de 80k 70k en mi zona. Optabamos por cobrar 6k a vendedor y 3k a comprador fijo (mi franquiciado se ataba el standar de la franquicia)

Si ese agente inmobiliario es de una agencia tipo redpiso, tecnocasa u similar (muchas han copiado a tecnocasa que fue pionera en europa) de esos 1200 gracias si cobra 300€ de comisión. Encima hay que escriturar preparar firma. A ese tío se la suda bastante si vende o no la plaza de garaje. Yo nunca las cogía siempre decía lo siento mucho de verdad somos "Tecnocasa no Tecnogaraje j3j3j3"

LaDy_MiR

#6263 He ido a ver varias casas y de las primeras cosas que pregunto es la comisión de la inmobiliaria. Unas cuantas no cobran al comprador, otras a ambos. Lo que me he encontrado hasta ahora suelen rondar 3%+iva, que en precios que miramos, hablamos de soltar 15k a un tío por enseñarme la casa y ya (porque muchos, ni te ayudan con hipoteca, ni tramitan absolutamente nada). Así que es ver la casa y adios.

1