El hilo de la vivienda

LuisKA

#6268 Si le das un picotazo con algo pesado le abres un boquete, me ha pasado moviendo el somier de la cama. Golpes "planos" del día a día no hacen nada.

Pero vamos que un picotazo de un mueble en pared de ladrillo pintado te deja la marca igual.

Kuatro

He cometido un error y me gustaría saber cómo de cagada es, al principio de la compra del piso no pedí el certificado de eficiencia energética y ahora, que estamos a un par de semanas o tres de la firma, me llega (porque estaban tramitándolo aún) y veo que la calificación en el apartado de consumo energía kW/h es de G ¿Saldrá muy cara la broma?
Leí que en 2030 ya no podrás ni vender ni alquilar si tienes menos de una E ... La cuestión es que el piso, aún siendo antiguo, está bastante reformado, las ventanas las vi bien, los electrodomésticos (no sé si afecta mucho) también.... Así que ni idea de por qué tiene una calificación tan mala.

3 respuestas
Panch

#6272 Habla con algún arquitecto técnico o algo y q t hagaun certificado nuevo o t diga q tienes q cambiar para mejorar tu rating...

1
_LuZBeL_

#6272 han hecho el certificado, cual es el problema? el requisito es que tenga certificado para saber el consumo antes de la venta o compra.

1 respuesta
Kuatro

#6274 No si el problema es mío, que me voy a comer una vivienda que si en unos años necesito venderla o alquilarla igual le tengo que meter una reforma de 7000-10000 euros.

1 respuesta
frekaice

#6275 Ya veremos si tira para adelante o no, porque según esto (https://cincodias.elpais.com/economia/2023-08-08/el-80-de-los-edificios-tendran-que-rehabilitarse-para-alquilarse-o-venderse.html) el 80% de pisos están así; e imagino que ya daran ayudas y lo de siempre

2
squa1o

#6272 Me acabas de joder el día, que yo firmé el miércoles y no tenía ni idea de esto xDDD

1 respuesta
Kuatro

#6277 XD Es que parece una tontería pero fácilmente es comerse una reforma medio gorda el día que quieras vender/alquilar, le he dicho directamente a la de la inmobiliaria que me han omitido información al no haberme informado hasta el día de hoy, no creo que pueda reclamar nada pero bueno.

1 respuesta
squa1o

#6278 La mía tb tiene una puta G y tu mensaje es lo primero que he escuchado del tema así que... Me van a joder igual que a ti si esto sale adelante. Vaya ganas de tocar los huevos. Ya me dirás qué te dicen en la inmob pero veo bastante claro que van a pasar de ti.

1 1 respuesta
Kuatro

#6279 ¿Cuánto te costó a ti la vivienda? ¿Está para entrar a vivir, no? Es que si compras para reformar pues bueno... pero yo por ejemplo compré por 143k para entrar a vivir ya, vivienda reformada, los suelos, cocina, paredes y tal ya reformadas y ahora encontrarte esto pues pf...

Ya te diré pero tiene pinta de que van a pasar de mí, sí.

1 respuesta
Uriel246

Hoy he ido a visitar la primera vivienda que me ha convencido desde que empecé a hacer visitas hace 1 semana y poco. Me cuadra por zona y por tamaño y distribución.

El precio entra dentro de lo que tenia pensado pero al limite.

Actualmente la están reformando casi por completo y el dueño se dedica básicamente a eso pues lo típico que tiene ya gente interesada pero que el primero que de la señal se lo lleva, aunque luego ha sido bastante abierto a algún cambio por lo que me huelo que puede ser un poco trola (aunque eso en principio me da igual).

¿Alguno sabéis como se gestiona para firmar arras cuando el piso no ha terminado la reforma? El agente inmobiliario (que ya me ha confirmado que ha trabajado mas veces con el propietario, ergo están mas compinchados que otra cosa) me ha dicho que iría todo detallado en las arras, tanto lo que está ya hecho como lo que queda pendiente...

Ahora mismo lo que mas inquietud me da es eso y que he empezado a ver hace relativamente poco, aunque con los precios y tal andaba un poco desanimado al no ver nada que me cuadrase...

squa1o

#6280 Yo compré por 128 para vivir prácticamente también. Mi plan es no cambiar casi nada, y si tengo que llegar a D me jodería la vida.

aviciih

Mañana tenemos mi pareja y yo la primera y única visita de cortesía al piso de obra nueva (nos lo entregaran dentro de 15-20 dias) algun consejo para tener en cuenta?

1 respuesta
Aura-

#6283 te dejo mi post
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-la-vivienda-566105/124#3695

3
Panch

#3719 los tipos d interés yo creo q van a seguir bajando d aquí a 2 años...

Dicho esto, sobre lo q dice el compañero, yo creo q habiendo pagado tanto en el alquiler y sin dinero para otra entrada, no coger ese piso sería una mala decisión.

spnem

Hilo equivocado

T

Hay algun hilo o post interesante sobre zonas de Barcelona y alrededores?
En las que no se pague de 4.000€ para arriba el metro cuadrado

Mejores barrios/zonas/pueblos habeis encontrado que esten a unos 2.500/3.500 el m2?

flekylla

#6137 el día que te hagas un esgince o te dobles un tobillo mínimo te acordaras de estas palabras, creo que hay que ser un poco más empatico con los vecinos.
De hecho en los pisos de mi abuela se puso ascensor porque ellos vivian en un 4º y eso suponia que mi abuelo no iba a poder bajar de por vida y se coloco a pesar de vecinos con pensamientos como usted; a dia de hoy, 7 años despues, se alegran de tenerlo para revenderlo a precio triplicado.
hay que ser un poco más humano en la vida porque sino luego todo cae

4 respuestas
Angel89

Comprando vivienda de obra nueva... Ya hicimos la reserva de 1k€ y la semana que viene firmamos el "contrato de admisión y adjudicación de vivienda" y antes de la firma debemos haber hecho el primer pago "importante"... Sobre la licencia de obra (ayer concedieron garaje y piscina y falta la de los 2 edificios que se van a construir, previsión tenerla a primeros de diciembre). Dudas que me surgen:

1. La memoria de calidades y el certificado de eficiencia energética no nos lo han pasado. Deberían existir y compartirlo antes de firmar este contrato y hacer el primer pago, ¿no?
  2. Seguro de afianzamiento de cantidades anticipadas, tenemos un certificado con el cual nos demuestran que están estudiando el proyecto con dos aseguradoras, pero no existe la póliza todavía.

¿Es normal que pidan la firma y el pago antes de tener estas cosas?

1 respuesta
Aura-

#6289 yo hice el pago grande y me dieron un aval bancario que avalaba la cantidad entregada.

Sin eso yo no me fiaría, o sea tú pagas la entrada y luego no tienes nada que tener avale si el proyecto no sigue adelante o hay algún problema

La memoria de calidades a mí me la dieron incluso antes de dar la reserva pero me uni a la promoción cuando ya estaba empezado todo por una baja de una persona así que no sé

1 respuesta
Heysen

#6288 Pero si él solo planteaba la duda de si compraríamos o no un tercero sin ascensor, donde está la falta de empatía ahí? xd

1
Panch

#6288 el ascensor no ha triplicado el precio, ni doblado ni d cerca...

Angel89

#6290 -_-' Pues vamos bien... Les he escrito a ver por dónde salen... Gracias!

Alguien más con experiencia en obra nueva?

1 respuesta
FerPina

#6293 lo mismo que arriba, la reseca la pague (6k) sin tener aval ni nada, peor el primer pago gordo dle 10% a la hora de firmar ese ya venia con aval. Es más el aval cubría ese 10% y el restando 10% que pagábamos trimestralmente.

La memoria de calidades la teníamos desde antes de la reserva. Como vas a reservar algo si no sabes que van a poner?

En el contrato además venia la memoria calidades como anexo al mismo.

PocketAces

#6288 Pues tan fácil como que tus abuelos hubiesen vendido el piso y se hubieran comprado una casa baja. Pero es que lo queremos todo.

Queremos comprar un piso barato y luego que los vecinos se encarguen de nuestras necesidades. La empatía no es de los vecinos para con tus abuelos, sino más bien debería haber sido de tus abuelos para con tus vecinos.

2 respuestas
Kuatro

#6288 Yo solo comenté porque vi un piso que me gustaba pero no tenia ascensor y quise preguntar cómo de arriesgado veía la gente vivir en un bloque sin él, no creo que un ascensor triplique el precio de una vivienda pero en el caso que planteas yo también hubiese visto bien pagar para mejorar el edificio y que las personas mayores puedan vivir con normalidad, no veo el por qué te sentiste atacado xd

1
FerPina

#6295 y lo que pagas de plusvalía + agencia al vender y de ITP al comprar ya para otro día. Te tendrías que comprar una casa más barata y perder capital en ese cambio.

2 respuestas
PocketAces

#6297 No pagas plusvalía si vendes por menos de lo que lo compraste.

Que está todo el mundo siempre criticando a la gente con varias viviendas, pero cuando esos mismos venden sus pisos siempre quieren sacar más de lo que les costó xddd

Sociedad hipócrita.

1 2 respuestas
FerPina

#6298 pero como coño vas a vender por menos, estamos tontos o que.

2
jmdw12

#6298 no es por más de lo que compraste. Es por más de lo que compraste y la hostia preciosa del itp o iva que te llevaste al comprar.

Y luego la gente se pregunta porque las viviendas son inasequibles. Todo el sistema está diseñado para que la vivienda nunca baje.

1 respuesta