El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
spidermanman

#8543 tienes que valorarlo tu, piensa de forma razonable y realista, si ahora mismo te quedas sin ingresos (te despiden por ejemplo), cuánto tiempo pasará hasta que puedas volver a conseguir ingresos y que probabilidad hay de que vaya a ser la misma cantidad que ingresabas antes.

En base a eso ya ves si necesitas 6 meses o 6 años, exagerando.

1
Aura-

#8550 para que veas, está considerada cláusula abusiva.

https://tuselladvocats.com/seguros-de-vida-de-prima-fija-vinculados-a-un-prestamo-hipotecario-cambio-en-la-jurisprudencia/

Los seguros tienen que ser anuales para que puedas cancelarlo en cualquier momento.
Yo pago 8€ al mes, que al final haciendo cuentas con lo tuyo, pues en 10 años serían 960€ pero es que igual en 5 años lo quiero quitar.

Si por lo que sea amortizas la hipoteca antes, te has comido los 10 años de seguro, aunque te quites la hipoteca en 7 años, que un importe tan bajo entre dos no es raro que os la quitéis antes

Además, es que vas a pagar intereses sobre ese dinero pq te lo meten a la hipoteca, es un sinsentido pagar intereses sobre un seguro

1 1 respuesta
Keysu

#8552 vale esto le diré que quiero el seguro anual. Como veis el 2,5 para este dinero?? Algún tipo así más rapidito para buscar info en Google rápido? Me llama a las 4.

Con dos salarios bajos. Que tae real es bueno? No busca la excelencia busco poder firmar ya si es está semana que entra perfecto.

1 respuesta
edgar23

Como teneis las amortizaciones vosotros? al 0% o al 2%?

2 respuestas
FerPina

#8554 parcial al 0% y total al 2%

Si me quiero quitar la hipoteca puedo pagar todo menos la última cuota y es como si fuese 0%. La total al 2% teniendo una al 0% total esta más bien para si cambias de banco.

Karch

#8553 pero habeis ido a mas bancos? En la llamada diria que lo pensaremos y si te ofrecen mejores cosas pues se lo presentas para que te igualen o mejoren

1 respuesta
Aura-

#8554 0% total o parcial

Keysu

#8556 no solo tenemos este de la abanca porque el piso nos salio ayer de madrugada de rebote. fuimos a la abanca fisica y nos dijeron que a tener gestor online que todo esto iba a traves del gestor... entonces asi no puedo ir a otros sucarles cercanas? o si puedo? por no perder el tiempo

2 respuestas
n3krO

#8558 otros bancos = un banco que no sea abanca.

Ibercaja creo que era estaba dando muy buenas hipotecas en diciembre, a saber como estaran ahora.

Karch

#8558 bueno no te apresures, lo bueno es saber que al menos la financiación la teneis asegurada para poder firmas unas arras con mas seguridad (si puedes incluir la clausula de condicionada a tener hipoteca mejor), ahora tomate tu tiempo para tratar de obtener las mejores condiciones, no creo que el de banco este esperando que hoy a las 4 le confirmes ya, que te explique lo que sea necesario y tu ya te lo piensas