Bueno, toda la historia comienza el sabado por la noche, cuando mis amigas y yo estabamos bebiendo en el parque, una de ellas lleva rastas desde hace ya 3 años, con su propio pelo nada de postizas, ahora las lleva super largas pero hay que decir que le quedan genial. Se nos acerca un negrito y dice "ehhhh chicas" y nosotras pensando "ya empezamos...."
Total que el negrito este nos dijo que se habia acercado a nosotras porque habia visto a la chica de rastas y le habia hecho ilusion. Nosotras flipando al principio. No solemos darle bola a la gente que viene de este palo pero el tio parecia simpatico.
Entonces nos empezó a contar la historia de los "rastafara" como decia el chico xDDD
Según él, en su pais (etiopia) la gente tenia que ganarse el llevar rastas. Nos dijo que el termino "rastafara" significaba "persona de buen corazon".
Alli la gente que creia que tenia buen corazon tenia que ir al jefe de su tribu y este le hacia un ritual consistente en tumbarse boca arriba, "con el corazon apuntando al cielo" y luego el guru decidia si realmente era buena persona o no. El que lo era se ganaba las rastas y podia llevarlas.
Entonces el chico este se empezó a enfadar con mi amiga porque le dijo "tu no tienes buen corazon, tu no tienes que llevar rastas". Y el tio super picao.
Dice que se sentia muy indignado al ver que aqui se habia puesto de moda el llevar rastas, cuando en su pueblo la gente hace verdaderos esfuerzos para ganarselas.
Al final el chico nos dio la mano a cada una y nos dijo "pasarlo bien, pero no seais malas personas" con cara de enfadado.
Despues de esta historia yo pregunto, los que llevais rastas realmente sabiais esto??? Creeis que el chico tenia derecho a enfadarse de esa manera???
Tengo que decir que mi amiga sabia perfectamente toda la historia y mas detalles mas xDD