Piqué asegura que no tomará medidas contra el secretario de organización del PP catalán, que golpeó a un manifestante
MÁS INFORMACIÓN
* Un alto cargo del PP agredió a un manifestante del acto de Martorell
EUROPA PRESS
BARCELONA
El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, ha afirmado que "en absoluto" va a adoptar medida alguna contra el secretario de organización del PP catalán, Xavier García Albiol, que golpeó a uno de los manifestantes en el altercado de Martorell. "Ya es el colmo que los agredidos, los ofendidos y los golpeados tengamos que dar explicaciones o pedir disculpas", ha dicho el candidato a la presidencia de la Generalitat.
Piqué ha manifestado que "lo que hay es una respuesta a una agresión". "Creo que el tema no da más de sí, sé que algunos están interesados en transferir las responsabilidades que han tenido y lo que tengo que decir es que yo doy por zanjado este tema", ha declarado.
El dirigente conservador ha añadido que "no está claro que sea una agresión y en cualquier caso es una respuesta a una agresión", una reacción que calificó de "humanamente comprensible".
Llamamiento contra las provocaciones:
Sin embargo, Piqué ha destacado su voluntad de que estos hechos no se repitan en el futuro, y ha hecho un llamamiento a todos los militantes "para que no caigan en las provocaciones ni cedan ante las agresiones". "Creo que no hay doble vara de medir en absoluto, unos son los agresores y otros siempre somos los agredidos", ha dicho.
Sobre la expulsión del PSC del responsable de las juventudes socialistas en Martorell, Jordi López, ha comentado que "el PSC y en particular su primer secretario, el señor Montilla, han hecho lo que tenían que hacer".