El SIDA: Una verdadera pandemia

O

#15Error, el SIDA sólo se transmite por la sangre y por los fluidos sexuales, siendo mucho más contagioso por el esperma que por el flujo vaginal.

Los portadores de VIH y enfermos de SIDA no son zombies, no te pegan el SIDA por darte la mano sudada o porque les abraces y te caigan lágrimas encima o porque te escupan en la boca.

Yo no sé si estás de vacile o de dónde has sacado esa super información, búscate fuentes más fiables.

A las preguntas: si estuviera enamorada de la persona sí que mantendría relaciones, siempre poniendo todos los medios de seguridad de por medio, ya miraría de usar el mejor tipo de preservativo, o de ver si es más seguro el preservativo femenino o lo que fuere.

No me he hecho pruebas de VIH exclusivas, pero he donado sangre.

No considero que hacerlo con mi pareja sea práctica de riesgo.

rockfuck666

No tendría relaciones con alguien que sé que está infectado. Utilizo condón siempre, excepto si es con una persona con la que lleve tiempo y sepa que está sana, porque no me gusta arriesgarme a pillar ninguna ETS. Me siento bien utilizando condón, porque además de que es tranquilidad para mí, es una forma de garantizar a las personas con las que me acueste que estoy sana.

Por respeto a mí misma, y a las demás personas.

#11 Sabes mucho, por tu opinión y por el avatar ;) .

I

Bueno, es cierto, hoy es el día mundial del SIDA y, es tremendo como la gente está tan insensibilizada con esta enfermedad. Hay ocasiones en que como han dicho tratan a estas personas como realmente apestadas, y no es justo.
Es una enfermedad que a día de hoy, está muy consciente en la sociedad que esta enfermedad puede provocar la muerte, además de toda la defensa que va destruyendo a lo largo del tiempo. Y la poca información que existe, hay gente que se cree que "follando" sin condón puede infectarse, hay una gran desinformación y también desinterés en obtener y recopilar información sobre cómo se infecta, qué soluciones hay, qué consecuencias produce, etc.

Me quedo con la mayoría: No tengo sida y no follo.

Hay que tener en cuenta que hay innumerables personas de tu entorno, familiar, educativo, etc, que seguramente tiene SIDA y ni siquieras lo sabes, y que por decir "no follas" pos no vas a tener sida, gran equivocación.

#15 Claro ejemplo de la sociedad.

#1 Mejórate! (K)

CHiCoMaRTiNi

el sida se creo para acabar con los homosexuales....

hay bastante gente y algunos medicos que lo dicen....

C

#1 Me ha parecido un detalle que hayas abierto tu este post. Además al decir que las chicas que toman la pastilla se despreocupan llevas bastante razón, lo que denotas que eres responsable.

El mensaje va para ti y para el resto del foro, es sida es atronador, una vez dentro no perdona, pero es tan sencillo como usar el preservativo con una persona a la que no conoces.

Está controlado por lo menos aquí en España, esto que voy a decir puede ser duro, quitando la gente como dice #1 que lo pilla por culpa de un marido o mujer cabrón/na o porque han sido engañados por sus amistades o parejas respecto a..., el resto de los casos el que lo pilla es porque quiere y no hay escusas.
También es verdad que hay muchísima gente que son portadores y no lo saben.
Saludos.

#11 No lo estás.

K

#35 Gracias. La verdad es que por un 'polvo' como dicen algunos puedes arruinarte la vida, tambien es cierto que hoy en dia a mejorado muchisimo el panorama de los infectados con el VIH, pero cuando una persona se ve infectada ademas de que tiene que ser durisimo asumir que tienes una enfermedad que en cualquier momento puede acabar contigo, tambien lo es la presion social a la que te expones, y en este topic se han visto comentarios un poco fuera de lugar que ni idea de si vendran a ser bromas, que en cualquier caso estan fuera de lugar en un tema como este, y que si a personas sin este virus nos toca la moral, no quiero imaginarme a personas que sean portadoras. Pero bueno, que sin duda, lo mejor que se puede hacer para evitar todo esto es ser responsable y utilizar preservativo para ese ratito de placer, que no merece la pena arriesgarte por 10,20,30 minutos de placer sexual, y si se quiere dejar de usar con una pareja estable, tan sencillo como hacerte las pruebas. No es por ser cansino con el tema, pero me parece absurdo que la gente se alarme luego con cosas como la gripe A en su tiempo, y el VIH se trate de una manera tan despreocupada. Cuando fui a hacerme las pruebas, el chico que me atendio, me comento que a su consulta habian ido chicos incluso menores, que habian dado positivo, imaginate el palo que tiene que ser eso, tener que vivir el resto de tu vida con tratamiento CADA DIA. En fin, es para pensarselo la verdad.

#33 __

hDs92

En este tema creo que Pocketaces tendria opinión que aportar.

sombrio24

#22 No estoy comparando follarme a alguien con VIH con follarme a cualquier tia random una noche. La posiblidad de que se transmita por un fallo en el preservativo esta ahí, aunque esté en tratamiento puede contagiar (dudo que un medico te haya dicho lo contrario), colocar mal el condón, que este se rompa o cualquier estupidez que pueda pasar ... Es un riesgo demasiado elevado por un polvo.

S

#38 Al revés. Lo que pretendía dejar claro es que es muy improbable que por un preservativo roto contraigas el VIH a traves de alguien que se está tratando el mismo (no hablo de gente ya con sida sino afectada por el VIH).

De todas formas hablo desde el puro desconocimiento. Tan solo contaba lo que me había dicho un médico, el cual está afectado por el mismo VIH.

Mensi

Para mi lo peor de esta enfermedad, es la degeneracion que sufre el enfermo
Y es que ver como cada dia que pasa, esa persona va agotando su vida
Es muy duro

Ami ya me ha llevado un par de familiares