Elrubius se va a Andorra

wasni

mucho ha tardado en pirarse

_PimPollo_

#2279 Y tanto que son culpables indirectos. A esos streamers más pequeños nadie les promociona, les es muy difícil darse a conocer. Y eso es básicamente porque el feed está lleno de esos grandes streamers/youtubers que dudo que necesiten más visualización de la que ya tienen. Es una lastima, porque yo he seguido a muchos streamers/youtubers que me interesaban, y muchos lo han dejado al no poder vivir de ello. Eso es lo que me jode más al ver luego al Rubius rascarse literalmente los huevos en directo, que quieres que te diga.

De la misma forma que me cabrea eso. Me cabrea ver a colegas míos ingenieros que no paran de buscar trabajo, pero debido a que no le dan la oportunidad de coger experiencia, no encuentran apenas trabajo, y menos aún bien remunerado.

3 respuestas
arion10

#2282 Pero estás mezclando churras con merinas...

1 respuesta
perche

https://www.libremercado.com/2021-01-19/carmelo-jorda-quien-es-mas-egoista-ibai-o-el-rubius-6700276/

1 respuesta
choper
#2277SikorZ:

Sabes que las leyes nacen de la moral, ¿no?

Pues eso, para las mayoría de sociedades del mundo lo moral es ofrecer a sus ciudadanos la libertad para cambiar su domicilio fiscal a otro país. Porque de otra manera como ya he escrito 20 veces, sería coartar dicha libertad y por tanto prohibir un derecho como el de la libertad de movimiento entre otros.

Y punto, y no tenéis argumentos o los que tenéis son tan pobres que no sé ni porqué seguís escribiendo las mismas milongas que no se sustentan página tras página. O caedr en falacias argumentativas penosas como estas:

#2277SikorZ:

Según tu, proteger a los animales son leyes totalitaristas.

.. a la cual no voy a responder por vergüenza y obviamente por no responder chorradas que no tienen que ver nada con el caso que nos ocupa, ni por legislación, ni por moralidades; comparar cambiarse de domicilio con maltratar o no animales........ das vergüenza.

Te voy a reportar aunque no sirva, porque creo que escribes las mayores demagogias y falacias más asquerosas que he leído en este foro. Y mira que he discutido con gente de política y mira que las he tenido "gordas" aquí, pero tus pseudoargumentos dan vergüenza a niveles que nunca se han visto en mediavida.

1 respuesta
Calzeta

Debería uno poder darse de baja del sistema tributario de su país libremente.

Eso sí, automáticamente perdiendo el acceso a cualquier cosa con gasto público de por medio (señor, que ha marcado la X por la libertad, le vamos quitando alcantarillado e iluminación, es solo un momentín, ándese con ojo que la policía va a ignorarle).

La ostia de realidad que se llevaría más de uno sería de órdago. Y a los que les vendría bien....ya no estan en España lol.

3 3 respuestas
SkAmiKaZ

#2282 He leído a mucha gente en este foro, pero tu te llevas la palma al más deshonesto intelectualmente. Luego te preguntas por qué se te valora como se te valora pese a tener una ingeniería.

1 respuesta
Dieter

#2276 algo deben tener para tener a millones detras. Estoy de acuerdo muchos de ellos tienen lo justo para no cagarse encima, pero estan de billetes hasta arriba, pero tambien tienen su "don" de conectar con su publico.

_PimPollo_

#2283 Bueno, estoy mezclando mi rabia por una sociedad en la que no se recompensa el esfuerzo como se debería, y no solo eso, que al que le va bien por pura suerte o contactos, en vez de ser humilde y dar las gracias por lo que se tiene, aún quieren ganar más haciendo lo mismo, quieren ganar más no mejorando su trabajo, sino mejorando el dinero que pagan cambiándose de país. Me parece moralmente deleznable.

1 respuesta
Knelo

#2271 No vale como argumento para ti pq no quieres aceptar la realidad. Y esta es q vivimos en una sociedad de mierda gracias a una clase politica q controla buena parte de nuestras vidas de manera asquerosa.

Y como argumento es perfectamente válido q alguien q no comulga con el modelo de sociedad en el q vive, se pire.

#2286 Donde hay q firmar.

1 respuesta
Drakea
#2282_PimPollo_:

A esos streamers más pequeños nadie les promociona, les es muy difícil darse a conocer.

No es culpa de los grandes. Nadie tiene la responsabilidad ni la obligación de promocionarte.

#2282_PimPollo_:

Y eso es básicamente porque el feed está lleno de esos grandes streamers/youtubers que dudo que necesiten más visualización de la que ya tienen.

Tonterías, si la gente no se va hasta el fondo para ver los streams de 0 viewers es porque no están interesados en invertir su tiempo buscando contenido nuevo. La responsabilidad de Twitch es dar una plataforma, la de promocionarse la de los generadores de contenido.

PaPa

#2284 El problema de Ibai llegara si con el tiempo decide largarse y le caigan mas palos que a una estera y sera principalmente por hablar de mas.

1 respuesta
AikonCWD

#2278 Uf, vaya lío llevas. No sé ni por donde empezar.

Primero de todo tienes que entender que él no "vende" nada. Ni lo vende en españa ni en ningún otro país. Así que esas normas que se aplican a los autónomos o empresas que venden productos en diferentes países no las puedes aplicar a un streamer o youtuber, porque ellos no venden. Ganan dinero porque las empresas les pagan para poner su publicidad. Es otro modelo de negocio.

Esta gente no gana dinero porque le vean 500 mil españoles. Su ganancia viene porque una empresa quiere publicitarse en su canal. Así que no tiene que pagar ningún impuesto en cada país de cada viewer que tiene. Es tan absurdo que no entiendo por qué tengo que aclarar este punto xd.

#2278arion10:

Sobre lo de los impuestos, el se va y deja de pagar impuestos en España, aunq si q "vende su producto" en España, por lo tanto, como he dicho antes, deja de pagar impuestos en España.

Mal, todo mal. Él no deja de pagar impuestos. Los paga en otro país. No vende nada a ningún cliente español. No factura a ningún viewer español y por tanto no tiene que pagar impuestos en españa. Por dios, sabéis como funciona el IRPF, impuestos, IVA, facturación, ventas y todo esto? Tenéis un lío encima que flipo.

3 respuestas
SikorZ
#2285choper:

Pues eso, para las mayoría de sociedades del mundo lo morla es ofrecer a sus ciudadanos la libertad para cambiar su domicilio fiscal a otro país.

Y eso nadie lo discute.

Igual que tampoco nadie discute que haya un debate moral, excepto algunos a los que os molesta y lo quereis censurar.

Osea, defiendes que haya debate moral sobre una cosa que apoya tu ideal pero sin embargo no puede haberlo de algo con lo que estás en contra. ¿Quién es el totalitario aquí?

Sé que cae en saco roto, pero quizás haga pensar a alguien que si lea las cosas y las comprenda, que reflexione en lugar de enfadarse e insultar como haces tu. Con que haya uno y a habrá merecido la pena.

De hecho me sorprende que no estés ya baneado, para estar insultando a todo aquel que no esté de acuerdo contigo es un mérito que sigas por aquí.

#2290 Claro que sí, los políticos roban así que yo dejo de contribuir al país y nadie puede criticarme porque los políticos roban

¿Tenemos 15 añitos? ¿Si alguien mata tu también puedes matar?

Madre mía xD

1 respuesta
Akiramaster

#2268 pimpollo está quejándose de lo que defiende cuando habla de independencia.

tloud

Madre mia, 77 páginas de esto y yo solo los veo por TikTok para las risas cuando voy al váter. ¿Son los streamers los nuevos politicos?

1 respuesta
perche

#2292

cuando se canse se ver como se le llevan el 47% mas el iva mas los diversos impuestos municipales, en españa la recaudacion es voraz por que el dinero publico no es de nadie.

HamStar

#2286 Me cagare en tu puerta cuando vuelva de vacacionesno problem

Nerviosillo

#2296 Han abierto un debate interesante.
Tienes a usuarios de izquierdas envolviendose en la moral y el patriotismo, usuarios de derechas clamando por libertad, tolerancia y diciendo que el patriotismo es chorrada en este tema, y usuarios independentistas reclamando lo mal que es abandonar el país por motivos egoístas y económicos.

Es la hostia xDDD

12
choper

#2287 Hasta que leas la respuesta a esto:

spoiler

La respuesta:

spoiler

Si te da asco y te duele el cerebro al leerlo es normal.

1 respuesta
B

#2293 Llevo un rato intentando explicarlo pero no se enteran. Ya desisto.
Es como explicarle economía a alguien que no sabe ni calcular su nomina y encima te replica con que no tienes ni idea.

1 1 respuesta
Ghaul

La moralidad depende de cada uno. Aquí todos muy solidarios con unos impuestos que son obligatorios, cuando seguramente mañana nos dicen "puedes elegir pagar un 22% o un 5% " y la inmensa mayoría escogemos un 5%. Casi nadie paga impuestos a gusto.

El Rubius ha ganado su dinero, y ha estado pagando la mitad de sus ganancias durante muchos años. Ahora ha decidido que ha pagado bastante y va a ahorrar mas dinero si se va a Andorra. Que tiene mucho dinero? Claro, pero se lo ha ganado el y él decide que hacer con su dinero, y no unos matados por twitter.

En vez de criticar a el Rubius, habría que pensar como mejorar la fiscalidad para atraer grandes fortunas e inversiones y no espantarlas.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#2293 Puede parecer que están liados, pero saben muy bien lo que quieren.
Los dos millones que el rubius daba cada año a las arcas del estado xD

El argumento les da igual.

2
tloud

Pero gente, son unos gatos mal contados que han ganado pasta gracias a vuestro apoyo, han decidido redireccionar su vida personal para su porvenir y ¿Ahora hay debate y se les juzga por lo que deciden en su vida personal, solo porque lo comparten con la gente que los apoya?
¿Pero no sería más preocupante pensar que van a dejar de stremear o que no van a tener la misma quality que antes solo por que se vayan a otro país?

No entiendo porque habéis invertido tantos bits, y no entiendo porque le rasca tanto a la gente.

AikonCWD

#2301 Yo por el momento voy a dejarlo aquí.

La gente viene con su idea y su opinión y no tienen la intención de cambiar de idea. Ni cuando el otro se lo ha explicado correctamente.
Entrar a debate con alguien sin la intención de estar abierto a razonar y cambiar tu opinión es taaaaan absurdo que no merece perder más tiempo.

Aquí la peña viene a imponer su lógica con falacias y argumentos erróneos. Se ponen a debatir sobre conceptos económicos que no controlan.

En fin. Que tengáis un buen día xd

2
SikorZ

#2300 Veo que ni siquiera entiendes por qué te he escrito el post:

Defiendes derechos y libertades pero luego no se puede hablar de moral, que es de lo que nacen los derechos y libertades.

Y no contento con ello encima llamas totalitarista al que quiere hablar del debate moral mientras intentas censurarlo. A ver que malabares haces ahora para encajar tu hipocresía y encima insultarme luego.

Gustioz

#1960 ya pero es que nuestros gobernantes no son unos pobres dementes, son unos sinvergüenzas, yo creo en el estado del bienestar y en los impuestos, que se despilfarran no.

Wachuflay

A ver si nos enteramos que el problema no es que se pire o se quede , este tío ha contribuido más en impuestos en españa que toda mv juntos y que la mayoría de la gente que lo critica , es que me jugaría lo que sea que más de la mitad de los que le han criticado,como el pimpollo este, no han cotizado en su vida .
El problema son los tramos del irpf , obviamente el sistema fiscal tiene que ser progresivo pero lo que no me entra en la puta cabeza es que el cuarto tramo te quite casi el 50% de lo que facturas , me la suda que sea 1,3 o 20 millones es tuyo ganado por ti , que te quiten la mitad es un puto robo a mano armada y es indefendible , y decir esto NO es proteger a los ricos es ser justos , el cuarto tramo debería ser máximo 35% y daria de sobra para sostener el país . El problema son los 400.000 políticos que tenemos el overbuking este absurdo , los 400 millones al ministerio de igualdad que no sirve para nada , un ministerio de universidad que tampoco sirve para nada , la cantidad de pasta que se les da a los putos nacionalistas vascos y catalanes para tenerlos contentos en abandono de otras ccaa... en fin el derroche sin justificación que hay en este país , ahí está el puto problema , no que un pibe que ha aportado millones de euros a las huchas del estado en concepto de
Impuesto se pire porque papá estado decide quedarse con la mitad de lo que genera por su cara bonita .

4 respuestas
_PimPollo_

#2302 La moralidad, para una persona publica, especialmente si esa persona tiene influencia directa en un nucleo poblacional tan influenciable como son niños y adolescentes, es casi tan importante como la legalidad.

Dice mucho de una sociedad, que se permita a grandes celebridades o influecers hacer cosas moralmente incorrectas, y que no pase nada.

En Corea por ejemplo, las celebridades, a mínimo que hacen algo moralmente incorrecto, son literalmente canceladas casi al instante. No digo que se deba llegar a ese extremo, pero si que tampoco se deberían defender de esa manera. Por que pasa eso? Por que son sociedades donde el bien colectivo es más importante que el individual. Que una persona conocida con tanta influencia en niños se vaya de su país para pagar menos impuestos, seria visto casi como acto de traición.

1 1 respuesta
arion10

#2293 A ver... Tu estás hablando como si esto fuese la ley de tributar...

Yo te digo lo q yo creo q debería ser. Moralmente para mi es reprobable, ahora legalmente no se le puede poner un pero.

Por otra parte, el vende un producto q es él mismo. Sus streams, o me dices q sin sus vídeos y streams el gana dinero?? Si no lo ve nadie el gana dinero no?? Q a él le vea gente es lo q hace q las marcas le ofrezcan dinero por su publicidad y es fácil q tengan escalones de precios dependiendo de la gente q lo vea. Q no facture a un cliente de españa, no implica q parte de loq gana no sea gracias a españoles.

Por lo tanto para mi, sin la ley en la mano (pq si fuese como yo digo entonces no solo sería un problema moral sino también legal, q en este caso no lo es y si le quisiesen hacer algo legalmente yo estaría a favor del q se va, pq no ha hecho nada ilegal) para mi tendría q tributar respecto a lo q gana gracias a los españoles q le ven.

Repito, se como funciona el IRPF, impuestos y toda la polla, pero te estoy diciendo lo q para mi tendría q ser, no lo q es. En ningún momento he dicho q el Rubius u otro sea un delincuente ni q haya estafado o dejado de pagar nada, digo q sobre lo q yo creo (q ni es ley ni es nada, es una opinión) debería ser de otra forma.

Lo entiendes ya, capitán??

2 respuestas
Tema cerrado