#59 Nope. Cuando hablas de feminazismo imagino que estás haciendo referencia a la segunda y principalmente a la tercera ola del feminismo, que son producto del marxismo. El único feminismo fruto del capitalismo es el de la primera ola, el de las sufragistas, que nació en sociedades liberales. No le eches la culpa al capitalismo, las feminazis son producto marxista 100%.
Para hablar de cosas que no sabemos habría que empezar a leer un poco no?
Nunca está de más saber de lo que se habla, aunque veo mucho interés en sentar cátedra, pero poco en cuestionarse el criterio de las ideas.
La soledad en personas mayores que han enviudao, no tienen hijos y su entorno social se ha ido reduciendo me da mucha penita, porque siguen con su rutina pero su vida está vacía, debería haber mas centros culturales donde pudiesen hacer actividades o estar mas supervisados por los servicios sociales, o incluso nosotros mismos si somos conscientes de algun caso, entablar una pequeña conversación y ser más cercanos, yo tengo un vecino que con los años además veo que hace cosas más extrañas ya recoge cosas de por ahí pero lo mismo, se queda viudo, sin hijos, jubilado, amigos que van muriendo o tienen su vida, hermanos que fallecen o viven en otra ciudad y solo y esa falta de interacción social la puedes sobrellevar si no caes en una profunda depresion, pero con el tiempo te afecta al coco, en tu forma de relacionarte con el mundo y la sociedad, incluso puedes generar rechazo o algún tipo de fobia social o extrés el día que tengas que relacionarte con personas, al haberte aislado tanto en tu mundo, en tu burbuja..
#42 Esa es la cuestión, no estamos diseñados para soportar a nadie durante mucho tiempo. No deberíamos vivir más de 30 años.
El sentido de cualquier ser vivo, incluidos nosotros, es nuestra propia supervivencia (y la de nuestros descendientes en tal caso). No la de tu vecino, ni la de tu prima.
Para sobrevivir, a lo largo de la historia, siempre han sido imprescindibles las relaciones con otros. Aunque luego los criticásemos al darnos media vuelta. Aunque no los soportásemos a ratos. Era eso o quedar muy excluido y con carencias y falta de oportunidades.
Hoy en día con las nuevas tecnologías, NO es necesario el prójimo para garantizar nuestra supervivencia. Por tanto, nos esforzamos menos en las relaciones, porque no los necesitamos para sobrevivir, simple y llanamente.
Antes tenía mucho valor conocer a determinadas personas para:
-Adquirir bienes con garantías.
-Obtener información sobre cualquier cosa.
-Ligar.
-Encontrar trabajo.
-Tener reputación en el mundo real (en una sociedad cada vez más individualizada, globalizada, con tanta movilidad, y en la que disminuyen las relaciones en tu entorno cercano, ya no es tan importante).
Y desde luego, esta soledad, es una oportunidad de negocio para quién sepa verla...
Lo que ha conseguido el "empoderamiento de la mujer" y más conceptos del mundo moderno con los que nos bombardean día sí día también. No tengaís hijos, lo bonito es follar mucho y no quedarse atado con nadie, etc, etc, etc. Bueno, es la sociedad a la que nos quieren llevar. Sin familia, sin amigos, incapaces de tener relaciones duraderas, muy egoístas y sobretodo, y lo más importante, DEPENDIENTES DEL ESTADO.
encima aparte es que estamos en una sociedad donde se premia el ego, la individualidad y la independencia salarial dando perlas como "no necesito ningún hombre en mi vida, soy independiente"
cosa que está bien pero no ayuda en cuanto a la soledad
cada dia somos mas egoistas (como sociedad) y hace mas dificil la convivencia
El problema es que nos venden siempre cosas maravillosas sobre lo de estar con familia y rodeados por amigos etc cuando creo que es necesario darse cuenta de que quizás no vas a estar con gente para siempre y que la soledad no tiene que ser algo malo ni tu vida será peor. A veces incluso pienso que cuanto más reducido sea tu círculo mejor, seguro que te ahorras muchos disgustos.