Bueno, como se ha cerrado hoy el antiguo hilo al respecto y que Zerrok ha dicho que en caso de querrer sseguir con el tema lo mejro sería crear otro, allí va, pero esta vez desde la perspectiva de alguien que esta a favor y esta en este mundo desde hace ya tiempo.
Teniendo en cuenta que llevo en el gimnasio ya 11 años y medio, si es cierto que he podido constatar a lo largo de los años un aumento de interes por parte de la gente, que debe tener en mi opinion una causa social mas que otra cosa.
Cuando empece y que llegue a tener pongamos el 50% del cuerpo que pueda tener ahora, muchos me miraban o como un freak o como si fuera exageradamente grande, mientras que las chicas flipaban.
A día de hoy y por como estaba en esa época, sería uno mas en la calle que pasaría totalemnte desapercibido.
Al fin al cabo es la historia de siempre, seguimos la corriente de lo que nos rodea, y vinieron tiempos de tios cachitas en la tele, en el cine, y a muchas mujeres no les disgustaba, los hombres empezaron a interesarse mas por el tema.
Y no hay que engañarse, no nos apuntamos para mejorar nuestra salud o ser mas activo en nuestra vida, eso lo dice un abuelito y me lo creo, pero con 20 años.... Mas adelante pueden cambiar tus motivaciones, pero al empezar lo que quiere uno es hacer el pavo en la playa y sacarse un cuerpito como el lobito de crepúsculo que las vuelve a todas loquitas.
Eso es un hecho y lo admito hasta yo.
Pero para no desviarnos del debate, yo digo que SI es una moda, no como moda en sí de entrenar, sino como moda el tener o intentar tener un cuerpo trabajado, cosa que pasa por el entrenamiento. La gracia es que para algunos es un fastidio y no lo hacen por gusto siquiera, solo es un fastidioso proceso por el que hay que pasar para llegar al destino de un mejor cuerpo.
Y allí es donde entran... Los anabolizantes y demás, que tanta mala fama dan al sector.
Hace 11 años ya existía eso, y hace 20 o 30, pero puedo afirmar que las motivaciones no eran las mismas en su mayoría o por lo menos no de manera tan pronunciada, y se le tenía un respeto a esto.
A día de hoy, se ha normalizado demasiado en mi opinión, y no hay barreras con tal de estar lo mejor posible, lo mas rapido posible y a poder ser con el menos esfuerzo posible.
Tocho post terminado.
Ahora opinad ustedes señores.