#330 sería muy gracioso.
Lo curioso del asunto es que se ha tomado un ser sobrenatural creado a través del tiempo y la evolución de cientos de culturas y se ha democratizado ofreciendolo como solución facil para aquellos a los que les cuesta hacer su vida y valores sin pensar que los que los rigen ellos mismos. Por asi decirlo no es un duende que vive debajo de mi cama y me dice q queme cosas (love ralph). Es una creación social para dotar a los poderosos de potestades otorgadas por alguien superior.
Al dios islámico/judeocristiano lo hemos ido modelando conforme han pasado los siglos para que se adaptara a las necesidades de nuestros gobernantes y nuestra sociedad y avances científicos. Copérnico, darwin, Einstein, El banco vaticano, el condón, los vampiros los demonios. Han tenido que ser absorbidos por ese sistema de valores y explicados desde el mismo.
Del mismo modo que se producen las revoluciones cientificas el mito de este dios ha ido adheriendo y explicando el resto de mitos dentro de su propio paradigma.
A mi entender, y como opinion personal. El hombre crea a Dios a su imagen y semejanza.
una vez mas, el malo no es dios, los malos son los que actuan y dictan en su nombre!!!
guerras, violaciones, invasiones enemistades exclavitud... el infierno. todo en nombre del que se supone que es el mayor ejemplo de bondad y amor en el universo fuente de todo lo q vemos.
Ejemplo de barrio: si yo me aficiono al tarot y me echo las cartas a mi mismo ole con mi vida si no jodo a nadie ni saco partido.
Si una tia me dice q llame a su numero y me cobra 25 euros por quitarme un mal de ojo y me dice que me separe de mi pareja porque está endemoniada y se lo han dicho las runas. malo."
Manipulan lo desconocido diciendo q ellos tieen enlace directo con los astros el creador el altisimo el demonio, su tia la coja o su puta madre tuerta.
Religión=Manipulacion
si yo quiero creer en duendes, pues ole mis cojones, como si quiero creer en el crecepelos del hilo que había por ahi. O en que si hablo delante del espejo del ascensor se caerá.
Las creencias no estan mal. Las instituciones religiosas tufan. Sobre todo si tienen un lider