Bueno, yo la verdad, hablando desde la experiencia que tengo con 21 añitos saliendo 2/3 veces al mes, pienso que alguien se forraria con un bar VERSATIL en el cual pudieras tomarte un cafe a las 5, unas birras a las 8, o salir de noche con los colegas. Con un horario semanal o quincenal donde hubieran "noches tematicas", ejemplo y remarco EJEMPLO:
El miercoles que sale poca gente y no suelen ser chavalones, conciertos en directo y un ambiente mas "relajado" con sillas , juegos de mesa y tal, para atraer a gente mas "adulta" o simplemente calma.
El jueves, que sale muchiiisiiima gente, pero son principalmente estudiantes, pondria algo del palo de Rock/indie en ingles, en plan The Strokes, Red Hot, Muse, Artic Monkeys....
(los fans de esos generos son numerosos entre los universitarios y muchos de ellos, irian con los ojos cerrados ahi a medio bailotear/escuchar los temas estando "libres" de los reggaetoneros chunda chunda).
El viernes y el sabado, pues como sale mas o menos todo el mundo, lo mas inteligente en mi opinion, seria poner algo bailable que le guste a "la mayoria" (musica tipo electro latino, house, dance etc...) PERO ahi entra nuestro DJ, el cual debe tener los temas el mismo dia que salen, los ultimos remixes y todo eso (tengo un amigo que por hobby los busca el mismo dia que salen, metido en 1000 foros y tiene muchos bombazos 3 meses antes.... y a la gente les encanta...).
Dias habituales del tipo "RAP Y REGGAE" , todos sabemos que los fans de esos generos se pirran por encontrar bares que les satisfagan y van en masa.
Fiestas del tipo
IBICENCA facepalm ; si, esa de ir todos de blanco como si anunciaran detergente o lejia
con mojitos y canciones rollo chill out/electronica siempre gustan.
Los dias que no haya nada: tipico bar de copas, con musica bajita para charlar, cocktails exoticos y de calidad etc....
Para conseguir NECESITAMOS SI o SI:1º Que la gente se acuerde del bar: busca una buena ubicacion, y una decoracion acogedora pero caracteristica(luego hablare de la decoracion), ademas le buscaria un nombre facil de memorizar y repetir (en malaga casi nadie sabe decir "ágape", que si "agapé", que si "agape" etc...).
2º DJ bueno, y que SEPA DE QUE VA EL TEMA, ¿por que?, porque como dije arriba, tiene que conocer potencialmente los generos de cada noche, para tener temas buenos y actualizados, ademas de saber cuando poner temas animados, relajados y responder peticiones de la gente.
Crear ambiente y expectacion por ver cual sera la siguiente cancion vamos .
Este punto es importantisimo, todos sabemos el coñazo que da que un dj repita los mismos temas cada 2 horas y encima lleven rallandonos ya medio año en cada coche y radio de la ciudad.
3º Decoracion que le aporte una imagen unica, pero que sea simple, ya que ayuda a "cambiar" el local de manera sencilla, dotandolo de un ambiente u otro en funcion del tipo de noche que se tenga.
Algo minimalista, que no este sobrecargado, para conseguir que el local sea camaleonico.
4º Staff simpatico, el cual no te trate como si fueras escoria, que se acuerde de los clientes habituales y todo eso. Mencion especial para los Porteros, que es facil encontrar armarios empotrados, pero encontrarlos y que te pidan el carnet con amabilidad, y vayan intimidando como gorilas causa una BUENISIMA IMPRESION.
5º Actividad en las redes sociales, como hace el primo de #41, teniendo un fb/tuenti actualizado con fotos del sitio, actividades por dia, localizacion, incluso gente que consiga ofertillas del tipo 4x3 a los "amigos" online. Si te haces un nombre en internet, te daras a conocer a mucha gente que no iria al sitio solo para probar, ademas el boca a boca es enorme en la red.
6º Buena carta de chupitos y bebidas, todos sabemos que un cubata por 6/7 euros es un robo, pero ¿y un chupito por 1?, en algun momento de la noche, siempre salta alguien diciendo: "¡¡¡¡¡ronda de chupitos!!!!!", si hay gran variedad y son buenos, la gente repetira, y posiblemente tome algun cubata embriagada tanto por la calidad del servicio, como por el alcohol en sangre.
Bueno, todo esto contando con buenos precios, proveedores y todo eso (me ha parecido tan basico, que no lo he comentado). Estoy abierto a criticas y comentarios, como dije antes, solo es la idea de alguien joven e inexperto aun .
Un abrazo y perdon por el tocho.
pd: poner tildes en mi pc da mucho el coñazo, sorry.