Escándalo en el FMI

B

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/economia/noticias/4134501/07/12/Escandalo-en-el-FMI-Un-economista-senior-renuncia-y-dice-sentirse-avergonzado-de-la-institucion.html

Peter Doyle, el ex jefe de la división del Departamento de Europa del Fondo Monetario Internacional, ha decidido hacer público en una carta lo que considera la falta de credibilidad de la organización de la que dice "estar avergonzado".

En la misiva el ex economista senior del Fondo asegura que, tras 20 años de servicio, "me siento avergonzado de haber tenido cualquier forma de asociación con el FMI". Desde su punto de vista, la organización internacional está llena de problemas: desde su falta objetividad, al proceso de selección de su directora gerente hasta la ineficacia de la institución.

La carta, a la que tuvo acceso la web Zero Hedge, deja claro que "la incompetencia" del FMI no sólo se limita a la crisis la zona euro. De hecho Doyle indica las dificultades en esta y otras crisis "fueron identificados mucho antes", pero "reprimidas aquí", en referencia a la institución.

Desde su punto de vista, las consecuencias de que el Fondo no haya cumplido su cometido incluyen el sufrimiento para muchos, incluyendo a Grecia. Además señala que "la segunda moneda de reserva mundial", es decir, el euro, "está al borde del colapso" y el Fondo durante los últimos dos años ha estado "jugando a ponerse al día" con un papel de "reacción" en su esfuerzo por salvar la situación.

Además, Doyle señala además que el proceso de selección del director gerente de la institución en la última década "ha sido desastroso". Incluso el actual titular, en referencia a Christine Lagarde, "está contaminado", ya que ni su género, ni su integridad "pueden compensar la ilegitimidad fundamental del proceso de selección".

El ex empleado asegura que el Consejo Ejecutivo del FMI opta por un Fondo "minusválido" e indica que aunque él abandona la institución todavía quedan otros empleados muy buenos que no deben dejarse escapar, entre ellos Reza Moghadam, director del Departamento Europeo de la institución.

Y ahora una serie de preguntas...
¿No es la regulación estatal el peor de nuestros males? ¿Donde está la regulación aquí?
Si es cierto lo que leo, el FMI es una organización intergubernamental, incluso por encima de los estados, capaz de controlar sus economias.
Se elige al director gerente mediante un metodo injusto y luego están influenciados por las empresas y grandes capitales, como siempre en este CAPITALISMO SALVAJE Y AQUI TENEMOS EL EJEMPLO CLARO.

1
E

Dentro de nada amigos. Rajoy dira que habra una moneda mundial y España debe aceptar.

3 respuestas
rackinck

Umh, no quiero entrar en el debate que es siempre lo mismo pero hablar de una organización supranacional como "capitalismo salvaje" es un tanto... irónico. Si fuera una empresa vale, pero no lo es XD. No tiene mucho sentido utilizar esa crítica para atacar el capitalismo a mi modo de ver...

Y sí, el FMI debería tener más transparencia con sus acciones y también probablemente modificar parcialmente su modus operandi.

#2 Como si no tuviéramos bastante con el euro y los desequilibrios que genera como para tener una moneda mundial que no sería buena para nadie xD.

#4 Tampoco para los ricos. Cuando hubiera tropecientes burbujas y sus compañías se fueran a la mierda y muchos países tuvieran que salir del sistema o quitar la moneda los costes serían increíblemente elevados.

#4 Dime qué economistas de prestigio porque yo no conozco ninguno... y si lo dicen desde luego muy de prestigio no son porque eso no tiene sentido xD.

4 7 respuestas
E

#3 se te olvida. Buena para los ricos. Buena para su centralizacion.

#3 Aun sigues pensando que no van a centralizar la economia cuando el dolar y el euro tiene sus dias contados.

Cada vez mas economistas de prestigio salen a la palestra abogando que la solucion es una economia mundial controlado por una moneda en comun para todos.

#3 desde luego tu para hablar de economias, no entiendes nada. Tienes google amigo.

2 2 respuestas
XaPu69

#1 Y ahora una serie de preguntas...
¿No es la regulación estatal el peor de nuestros males? ¿Donde está la regulación aquí?
Si es cierto lo que leo, el FMI es una organización intergubernamental, incluso por encima de los estados, capaz de controlar sus economias.

¿Y sigues sin ver la regulación? Pero si te estás contestando tu mismo!

Por lo demás sí, es un organismo inutil, opaco, que perjudica la libertad económica y que se mueve por criterios políticos. Asi que fuera.

B

#4
Wtf tío #3 va hacia el doctorado en económicas (creo). ¿Qué es esa mierda de qüote hacia él? xDDDDDDDDDDD.

Dile que no entiende nada para conspiranoias del NWO (que vete a saber si sabe del tema). Pero de economía... no intentes saltar paredes tan altas O_O.

Lo de Lagarde apoya la "teoría" de un colega mío, que el que antes era el director del FMI (que le acusaron de violación al hotel, etc...), que podía hacer las orgías que fuese y demás, pero al querer proponer sobre la mesa (o imponer) unas medidas de tirón "democráticas" (o algo más justas que las que hay), pues lo enjuiciaron por esa basura (que todo fue orquestrado, vamos). Una trampa que sabían que facilmente iba a caer Strouskhan (no sé cómo se escribe correctamente). Vamos, cualquier mini-empresario con 4 contactos se salva de ese linchamiento público por un ¿juicio contra una empleada de un hotel? (cuando él seguramente se pueda pagar 50 prostitutas de lujo), y el anterior director (ahora ex) del FMI se come todo el marrón y lo destituyen "por si acaso" metiendo a otra por enchufe, saltándose la presunción de inocencia?

Lo que es una organización opaca pues normal xd. Todas las organizaciones grandes lo son. Y las que son grandes y "famosas" son para ocultar los verdaderos gerentes de Europa.

2 respuestas
E

#6 Doctorado de economia? Espera y yo voy para austronauta. Si este usuario estudiara doctorado de economia no diria esa sarta de comentarios.

Lo que hubiera dicho, es que podria ser una posibilidad a la solucion y no negarlo rotundamente de esa simple manera.

Quieres verlo?

La propuesta del Premio Nobel de economia (1999), el canadiense Robert Mundell, propuso la creación de una moneda mundial para paliar la crisis económica mundial.

El canadiense Robert Mundell, Premio Nobel de Economía, ha propuesto este miércoles en La Habana la adopción de una moneda mundial para hacer frente a la crisis internacional.

Ejem este no sirve, es un pamplinas que no entiende economia. En cambio #3 sabe xd.

Otro tabris? Quieres otro?

Experto en economía propone una moneda global para solucionar la crisis mundial

El Dr. Ramón Tamames participó en el conversatorio “El futuro de la eurozona y la evolución del actual ciclo económico de la crisis bancaria a los problemas de la deuda
soberana”

Y hay muchos mas diciendolo.

Dime qué economistas de prestigio porque yo no conozco ninguno... y si lo dicen desde luego muy de prestigio no son porque eso no tiene sentido xD.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Por cierto este thread le pongo xinxeta. El magufo va dejar en evidencia a un doctorado en economia. Esto promete. Al tiempo!

2 respuestas
Zerokkk

#7 Primero dice que es premio nobel de la paz, luego de economía? Aclarémonos, leches xDDD.

No sé mucho de economía pero creo que sí beneficiaría a algunos lo de la moneda única mundial, pero estaré a la par con racknick en este asunto, pues él sabe de eso, y si dice que no beneficia a nadie será por algo xD.

edit: Magufeando un poco (pero con razón) un importante ricachón, no recuerdo ahora el apellido familiar, dijo que él y "su pandilla" (los illuminatis que supuestamente controlarían el país y medio mundo?) querían instaurar una moneda mundial, y por algo será. A ver si Emotional os amplía un poco la información que él seguro que sabe del tema. #9 #3

2 respuestas
E

#8 3 usuarios que van con Racking esto promete xd

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2 Con eso ya puedes irte a vivir a mitad de la selva para tener una vida digna y mejor que la de aquí.

1
E

#8 Zerook por favor. Robert mundell es el padre del Euro.

Y si te dice que la solucion es una moneda mundial. Es que es asi.

#3 este no es doctorado en economia, y si esta estudiando. Es que esta cateando.

vuelvo a incrustar

Dime qué economistas de prestigio porque yo no conozco ninguno... y si lo dicen desde luego muy de prestigio no son porque eso no tiene sentido xD.

jajajaajajajaajajajajajajajaajajaja.

1 respuesta
M0E

#11 Deja de hace el ridículo, por favor.

6 1 respuesta
E

#12 Por que estoy haciendo el ridiculo? Por favor lee 3 que es el que hace ridiculo.

En mediavida tiene mas credibilidad un estudiante de cierta rama, que la de un prestigioso premio en economia, entre otros xd

1 respuesta
rackinck

#6 #7 No es cuestión de lo que yo quiera estudiar, estudie o no (eso sería una falacia ad baculum después de todo), es cuestión de lo que dice la evidencia. Ni siquiera soy graduado, aunque mi objetivo es hacer el doctorado si todo va según lo previsto (el año que viene acabo) xD.

Una moneda común global evidentemente tiene algunos beneficios micro, pero a l/p las hostias que se pueden comer los países pueden ser enormes (imaginaos un euro pero a lo bestia, sin cumplir los criterios de Área Monetaria Óptima).

El propio Mundell (premio Nobel de Economía, no de la Paz) desarrolló parte de esta teoría. Indagando he encontrado el discurso donde "dijo" eso:
http://www.tiger.edu.pl/publikacje/dist/mundell2.pdf

Básicamente se afirma que a LARGO PLAZO (que en Economía puede ser un periodo bastante extenso, suficiente como para coordinar y cohesionar los requisitos AMO) puede y podría ser positivo una "agregación" monetaria. Lo curioso es que lo dijo en el 2003, afirmando que el Euro fue todo un éxito With the euro established as a success, the time is ripe to put international monetary reform back on track. Evidentemente esto se ha visto que no es así y que los requisitos son más grandes de lo que se pensaba, con lo cual estamos en lo mismo de antes.

Además, lo habéis interpretado mal:
The INTOR would be a common global currency but not a single currency. Countries and
areas would keep their own currencies which would circulate along with INTORS. To get the
full benefits of the monetary union, countries might want to have a currency reform that
would make the national franc, or lira, or peso equivalent to one INTOR.

Vamos, que sería una moneda internacional hecha ad hoc para facilitar las transacciones, mientras que se mantiene la moneda propia. Y eso ya existe ahora mismo, aunque con un carácter distinto. Como siempre, se malinterpretan las palabras de alguien importante y a mamarla.

1 1 respuesta
M0E

#13 Sabe más de economía de lo que tú sabrás de cualquier cosa en tres vidas. De que un par de economistas y de forma totalmente anecdótica, que ni siquiera han hecho una sola publicación al respecto, propongan una moneda mundial a que se vaya a implantar a corto plazo hay un salto considerable.

Eso suponiendo que tus formas no fueran las de alguien bastante tonto, pero sólo por como escribes. Y no es q me caigas mal ni nada, pero es que te expresas fatal.

1 1 respuesta
E

#14 Gracias por rectificar. A ver si estudiamos mas, y estamos al tanto del dia en la economia.

#15 No, no sabe mas que yo. Negar la posibilidad de la solucion a lo que digo.

y que diga

Dime qué economistas de prestigio porque yo no conozco ninguno... y si lo dicen desde luego muy de prestigio no son porque eso no tiene sentido xD.

No sabe mas que yo. Tu llamas tonto, pero el tonto en realidad nunca se autocritica. No vaya ser que tengas la comprension algo dejada.

Por cierto un tonto que escribe mal ha tenido mucha mas razon que un estudiante en economia. Ver para creer.

1 respuesta
rackinck

#16 No he rectificado... son cosas distintas las que tú afirmas y las que Mundell ha dicho.

#18 No es cuestión de quién diga qué, sino de qué es lo que se dice. Mundell no ha dicho lo que tú afirmas, fin de la discusión.

Es más, ni siquiera sabes por qué dice lo de la moneda común. Es para reducir los riesgos y costes de monedas distintas con tipos flotantes, aunque si existe un mercado desarrollado de futuros sobre la evolución de las divisas dicho coste o riesgo puede ser eliminado. Pero repito, lo que tú afirmas no tiene nada que ver con lo que dice Mundell.

#20 Yo no he dicho que Mundell sea desconocido... (premio de falacia de hombre de paja para ti), digo que no dice lo que tú propones. Lo que tú propones la liaría parda xD.

EDIT: ¿Te suena la trinidad imposible?

Es por ello que tu moneda única común fracasaría, porque a día de hoy no se cumplen los criterios AMO y acabaríamos como el EURO pero más a lo bestia y más rápido.

PD: uy espera, estoy saltándome una de mis normas no escritas, pasar de tus argumentos demagógicos y sin sentido xD.

3 respuestas
E

#17 Ya empiezas otra vez xd. Quieres mas? Espera.

1 respuesta
nachoiba

FMI y BCE como todos los bancos centrales no son más que la reminiscencia del comunismo soviético en la economía actual y los principales culpables y complices de la crisis.

1
E

Voy a ir editando. Que estoy leyendo el asunto.

Robert Mundell:
En aquella época, los americanos no hubiesen aceptado esa globalización, por eso decidieron
crear el FMI y el sistema de la Reserva Federal pero no aceptaron ir más allá y crear una
moneda global porque en su lugar el dólar funcionaría bien. Ésa fue la idea fundamental.

Eduard Punset:
Entonces, realmente, tenemos que aceptar que estamos yendo hacia una moneda global
común…

Robert Mundell:
Creo que es así porque lo que hizo el euro fue muy importante para el sistema dado que hasta
que llegó el euro, el dólar representaba el referente en la economía. Si estas dos monedas
tuvieran una paridad fija, sería coser y cantar, funcionaría, sería muy fácil, representarían un
extraordinario 45% de la economía mundial
si tuvieran una paridad fija; pero el Banco
Central ha permitido que hubiera subidas y bajadas, unas oscilaciones tremendas en los tipos
de cambio entre el dólar y el euro. Estas oscilaciones son irresponsables. Probablemente los
dos dirigentes de los bancos centrales mundiales sean los responsables de esta situación:

#17 dignate a leer mas. Y deja de tergirversar el asunto para repeler tu error ydesconocimiento.

Adelante puedo seguir poniendo mas cosas de este señor y la de otros analistas que para ti no son prestigiosos ni conocidos. Viendo tu situacion como estudiante en economia.

#17 Si de verdad lo conocieras no dirias esto xddd que falaz soy.

Dime qué economistas de prestigio porque yo no conozco ninguno... y si lo dicen desde luego muy de prestigio no son porque eso no tiene sentido xD.

#17 Porque te desvias? Hablemos de mundell y de otros economistas que abogan la moneda mundial. Tengo muchos al que enseñarte. Vuelvete a leer #3 imposibilitando la posibilidad de la solucion a la moneda global.

1 respuesta
Colgajo

Sí, y también esta controlado por judíos.

1
rackinck

Como conclusión añadir que Mundell fue excesivamente optimista con respecto a la integración monetaria (creyó que funcionaría mejor de lo que lo ha hecho), en el año 2000 dijo que en el 2010 habría 50 países en el Euro, países de América Latina usarían el dolar y los asiáticos el Yen (http://www.guardian.co.uk/business/2000/jan/14/9 ). Evidentemente esto no ha sido así debido a que los requisitos son más fuertes de lo esperado y los desequilibrios generados son muy grandes. El resto son paranoias.

#23

#24 Umh, podríamos iniciar un mega debate sobre ello pero no creo que sea el mejor hilo para hacerlo. El tema es bastante complejo y hay bastante tema para hablar, así que prefiero no prender la mecha en este hilo ;) XDD.

1 respuesta
E

#22 Bla bla bla, puedes seguir tergiversando otra vez para repeler tu error y desconocimiento.

Repito

"El objetivo a largo plazo es una moneda mundial", porque "la economía mundial la necesita", ha dicho Mundell en una conferencia dictada en el XI Foro Internacional de Economistas sobre Globalización y Desarrollo. "El problema -agregó el Nobel de Economía de 1999- es el mecanismo para lograrlo".

Oigan, la moneda que tiene el expresidente ruso. Es de plastilinaa!!!!! plastilina!!!!

Y me dicen que estoy loco!

#22 mirad como pone una buena foto grande. Todo para desviar la atencion xd. Leedme ver el video y lo entendereis.

Esta es la monedita del futuro. Enseñada en el video que he puesto. Seguramente cambien algun dibujo.

Esta gente lo tiene todo preparado.

#22 tranqui, que este hilo tiene doble xinxeta xd. Cuando se oficialice todos nos reiremos de lo que dijiste en #3. Aunque ya es preoficial visto en el video. El ruso es magufo como yo y la moneda no es de plastilina!!! es de caramelo!!

1 1 respuesta
Phatality

#17 Go patrón oro y ya te puedes despreocupar de las vicisitudes de tipos de cambio y políticas monetarias.

1 respuesta
evilsol

fmi, ese nido de corrupcion sin limite a favor de judios y organizaciones secretas

pd:un saludo Sr. Strass kausen

#26 mucho se habla del atentado de los juegos olimpicos pero no se, hasta que no lo vea no lo creere.

2 respuestas
E

Nos vemos de aqui un tiempo por este hilo.

Y pongo la captura por si el usuario en cuestion lo edita xd.

#25 ya les queda poco, para finiquitar todo este tinglado. Aunque es necesario colapsar por completo y de manera eficaz la economia. Y cuando haya el famoso autoatentado y la guerra mundial patapum xd

Luego vendran impondran la moneda mundial.
Seguramente despues de acabar el conflicto. Antes lo dudo.

1 respuesta
B

#2 Que problema le ves a tener menos monedas en el mundo?

1 respuesta
E

#25 desde mi logica, no va a pasar nada.

#27 Pues que centralizamos el mundo. Damos mas poder a los psicopatas que nos mandan. La crisis fue provocada por ellos para que ocurra esto.

1 respuesta
Dr4g0nK

Mas poder?

Si ya nos pueden hundir y es solo con el Euro erm...

Moneda mundial = menos especuladores.

1 respuesta
E

#29 La especulacion seria el menor de los problemas teniendo un mundo centralizado como bien dices. Pero otorga mas poder para aquellos que mandan.