La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció este martes una legislación de emergencia para congelar los alquileres y vetar los desahucios al menos hasta marzo, en previsión de un invierno marcado por unos precios de la energía disparados.
En una comparecencia ante el Parlamento autónomo de Holyrood (Edimburgo), Sturgeon desgranó un plan de Gobierno para este curso centrado en hacer frente a la crisis del coste de la vida y exigió a la nueva primera ministra británica, la conservadora Liz Truss, que eleve la financiación para que Escocia pueda incrementar las ayudas sociales.
Temporal hasta marzo, el veto a los desahucios no aplica si son por morosidad (por lo que no entiendo a qué se refieren), de momento las asociaciones de propietarios ya han avisado de futura escasez. Habrá que ver que sucederá en Marzo porque si pueden aplicar la subida de golpe el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Es fascinante ver como las medidas populistas de hoy son las medidas populistas de hace 200 años. El entendimiento de como operan los mercados avanza pero los gobernantes se quedan en la casilla de salida. Y como los sindicatos no son más que grupos de presión para perjudicar al resto de la sociedad a favor de sus intereses. La clase obrera es un mito.