Nunca he sido demasiado amante de Twitter; me pierdo entre el torrente interminable de enlaces, arrobas y asteriscos que siempre me han parecido que ensucian el texto, y además hay que aguantar a una notable cantidad de idiotas que no saben hacer la "o" con un canuto pero que aún así han desarrollado ese humor tan particular de Twitter a base de frases cortas y ahora se sienten los reyes de la comedia con 350 seguidores. Pero bueh, en defensa de esto diré que es impagable poder acceder a información instantánea sin intermediarios, y por eso suelo leerlo con frecuencia.
Lo que me toca las pelotas sobremanera es lo mal que escribe la gente en español, ¿qué coño les pasa? Comprendo que para un nini suponga una pérdida de un tiempo muy valioso no utilizar el signo de interrogación o de exclamación de apertura o las mayúsculas para empezar una frase, pero es que por lo que veo, el castellano "bulk" es norma común hasta en periodistas de primer nivel de este país: la idiota de Ana Pastor, Évole, Pedro J... En todos sus tweets se pueden encontrar faltas que van desde la ausencia de tildes hasta incluso algunas más graves. Y de los periodistas deportivos para qué hablar, sus mensajes son el lugar donde la literatura castellana va a morir. Por supuesto, tampoco se salvan cargos públicos, ni artistas, ni deportistas: todos escriben como la mierda. Algunos como niños de preescolar, y otros, aunque más o menos correctos, parecen jodidos bots.
Sé que la limitación de caracteres hace que se economice en las frases elegidas, pero hay gente como Reverte que escriben de cojones y nunca necesitan recurrir a mierdas baratas como el "xq". Así que sí, se sigue pudiendo escribir bien en 140 caracteres. Lo peor es que como esto siga así, en 20 años estamos todos hablando que va a dar vómito escucharnos, porque la RAE sirve de registro pero no le va a quedar más remedio que ir metiendo mierda. Lo de "almóndiga" se va a quedar en anécdota en unos lustros.