Propicios días!
A raiz de llevar estudiando todo el día como un hijodeputa, me estoy planteando una pregunta: ¿es internet el medio definitivo que sustituirá al resto de medios tradicionales?
No solo ya a los clásicos televisión y radio (con el intento del primero de ofrecer televisión 'personalizada' (aka TDT con canales hasta para el perro) frente a los contenidos claros y directos de internet: QUIERO VER ESTO Y AHORA, o la proliferación de las radios que ofrecen sus servicios en internet, y cada vez son más las que lo hacen exclusivamente), sino que, con el aumento de artilugios y cachivaches, como los smartphones, e-readers, tablets, cada vez son más los conceptos que, con este siglo XXI, están empezando a quedar obsoletos, como las bibliotecas (para qué llevar 10kg de libros/50cds en una mochila si puedes guardarlo todo en un aparatejo de 200gr).
Este tipo de cosas, a nosotros quizás no nos afecten tanto, pero con la llegada de las nuevas generaciones, nacidas ya en la era digital, les van a afectar (y lo están haciendo) de lleno; sin ir más lejos, mi primo de 7 años ya se pone los capítulos de Bob Esponja él solito en seriesyonkis xD
Personalmente (y apuesto a que no soy el único) yo hace años que no veo televisión, ni leo periódicos, ni prácticamente entro a ninguna tienda (casi todo lo compro por internet). Es más, si pudiera dar clases/trabajar desde casa, apuesto a que me pasaría la semana entera sin hablar con un ser humano xD
Por último, y a propósito de las últimas manifestaciones generadas por internet, el anonymous;, las formas de contracultura que se están dando: ¿no os parece un modelo social bastante cercano al profetizado en la literatura cyberpunk?
Nada más, me despido hasta mañana, que tengo un semestral y estoy jodidamente cansado xD