Noticia actualizada, copipasta por cortesía de elmundo:
Suecia ha despertado hoy aún conmocionada por el atentado terrorista que sacudió ayer el centro de Estocolmo la misma semana que se producía la esperada entrega de los Premio Nobel. Tras las explosiones, dos de forma consecutiva, se encontró el cadáver de un presunto 'kamikaze'. Dos personas que caminaban por la zona comercial, muy concurrida, resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas.
Las autoridades suecas han decidido por el momento no aumentar el grado de amenaza terrorista en el país, aunque se incrementará la presencia de agentes en varios puntos céntricos de Estocolmo, según informó la Policía en una rueda de prensa.
Los servicios de inteligencia suecos (Säpo), que han asumido la investigación del caso, no confirmaron si un correo electrónico recibido minutos antes del 'atentado terrorista' y en el que se llamaba a "golpear" a Suecia por su participación en Afganistán están relacionados, aunque ésa es una de las hipótesis que manejan.
Guerra Santa contra Suecia
La agencia sueca de noticias TT asegura haber recibido un correo electrónico amenazando a Suecia y a su pueblo antes de las explosiones, y que la advertencia se relacionaba con la presencia del país en Afganistán y las caricaturas de Mahoma del artista sueco Lars Vilks.
Los mails, que contenían archivos de sonido en sueco y árabe llamaban a la guerra santa contra Suecia y, según el diario 'Aftonbladet', el remitente es un individuo de 28 años idéntico al agresor muerto.
La primera explosión se produjo en la confluencia de la calle Drottninggatan con la Olof Palme. La segunda se registró en la calle Briggergatan, donde se hallaba el supuesto terrorista suicida. El lugar, en el entorno de la calle Drottning, está situado en una zona muy céntrica de la capital sueca y próxima a la Sala de Conciertos, donde el viernes se celebró la entrega de los premios Nobel 2010.
Estocolmo y el Gobierno sueco también son el centro de atención internacional en estos últimos días por la petición de extradición pendiente contra Julian Assange, uno de los fundadores de la controvertida organización Wikileaks, y quien se encuentra actualmente en prisión en Londres.
Fuente (video inside)