La Guardia Civil de Cullera y un perito judicial realizan un informe sobre los elementos de sujeción y las piezas metálicas que cayeron sobre el público.
Las estructuras metálicas que conformaban el escenario principal del Medusa Festival estaban ancladas al suelo con piquetas y cintas atadas a grandes maceteros y a depósitos de agua. Así se desprende de la inspección realizada por los especialistas de la Guardia Civil y un perito designado por el juzgado de Sueca que instruye la causa.
Del mismo modo, son numerosos los asistentes que horas antes de que ocurriese este accidente, ya habían compartido a través de redes sociales varios vídeos en los que se podía apreciar cómo se desprendían partes del propio escenario incluso antes de la llegada de las fuertes rachas de viento.
El Ayuntamiento de Cullera decretaba el sábado dos días de luto oficial tras el fallecimiento del joven de 22 años. Jordi Mayor, alcalde de este municipio valenciano, aseguró que el festival contaba con "todos los permisos y garantías administrativas".
Por su parte, la organización del Medusa Festival ha defendido su actuación tanto antes como después del derrumbe de parte del escenario y ha reiterado a través de un comunicado que no se preveía un "fenómeno virulento" como el ocurrido la madrugada del sábado.
Es esto normal en los festivales? Así suelen sujetarse las estructuras? Nadie va a revisar estás cosas?