#90 Quizás tengas que releer mi comentario. Yo, personalmente, prefiero darle mi dinero a una empresa grande que a mi vecino, que usa el salario de sus dos trabajadores para llena el tanque de su coche de alta gama. Y si acabas de leer todo el comentario, leerás que ambas son piratas pero solo una es un obrero con aires de empresario y yo con eso no puedo.
#91 OK, lo leí mal y penaba que decías que preferías cómprale a carrefour por el mismo precio (es decir que ellos no habían cambiado el. Precio). Obviamente malentendido por mi parte.
Pues hombre, en una empres grande es lo mismo, solo que en lugar de llevarse el dinero Paco para llenar su coche se lo lleva Sr.Cayetano para sus drogas y putas. Bueno y los 20 cargos intermedios de managers que hay que son empleados que piensan que van a heredar la empresa y explotan a sus compañeros.
#92 Mi problema no es con las empresas, es con los obreros que se sienten empresas. Y en hostelería abundan.
Todos roban, pero el sr carrefour es rico de siempre. Mi vecino Paco se quiere hacer rico con el sueldo de mis otros vecinos, con mis impuestos y encima en mi cara.
Por eso el obrero-empresario que se abrió un bar tiene que entender que él está mas cerca de fregar platos que de irse de vacaciones con Amancio Ortega.
Y lo mejor es que los obreritos jamás nos cruzaremos con Amancio pero si vemos al dueño del Bar Paco cada dia chotearse de sus trabajadores.
Al final llegas a la conclusión de que da igual a que ladrón le des tu dinero.
Yo, prefiero darlo a 100montaditos antes que a la dueña del bar de abajo que tiene a su cocinera sin contrato y aun se queja de que le va falta unas horas para ir al medico y eso la obliga a ella a tener que cortar la tortilla de patatas que le hizo la cocinera a primera hora de la mañana.
My opinion
La hostelería necesita reconvertirse a pasos agigantados, el problema es que no sé si el consumidor medio está preparado para esa reconversión...
Si en los últimos 5 años habéis salido a comer por ahí os habréis dado cuenta de que cada vez:
- El ticket medio es más alto
- El tamaño promedio de las raciones es más pequeño
- La "picaresca" del hostelero llega hasta límites insospechados: 4€ por una botella de agua, 3€ por un café/infusión, 8€ por un trozo de tarta de queso muy regulera...
Y sinceramente... no hay otra manera de sostener el negocio si tienes que:
- Proveedores y género cada vez más caro: la comida y bebida no dejan de subir, especialmente si buscas producto con algo de calidad.
- Impuestos: cada vez se achucha más al empresario.
- Renta y gastos fijos de local: Alquileres más caros, suministros (agua, luz, gas, etc) cada vez más caros.
- Personal: La gente antes iba a currar 10 horas al día por 700€ en A y 300€ en B, ahora te dicen que por menos de 1300-1400€ netos se quedan en casa y que lo de currar fines de semana y festivos a ser posible no.
Ahora bien... ¿Está la gente dispuesta a pagar el botellín de cerveza a 3€ y salir a cenar a un sitio que no sea fritanga y comida de batalla para quedarse con hambre porque el ticket medio se le sube a 30€ por barba?
No hay camareros porque es un trabajo de MIERDA. Es cansando, no concilias y está mal pagado.
Cualquiera se puede sacar un FP de IT y trabajar calentito desde casa o al menos sentado en un escritorio con un horario más flexible. Y aunque ya no se pague igual que antes, sigue siendo mejor que ser camarero.
#70 pero si yo desde el minuto 1 estoy diciendo que se debe esclarecer donde se va el dinero, que no lo se
No se si es porque la birra está barata, el dueño se queda con la pasta, o el gobierno les fríe a impuestos
Del euro que cuesta un tercio a los tres y medio que pago en un bar hay mucho margen que me gustaría saber donde acaba
Lo que tengo claro es que decir “si no pueden pagar más, que cierren” es una paletada típica del nivel de los garzon, que no son los lápices más afilados del estuche
#96 No es una pataleta, es una verdad como un templo.
Esto es un foro de videojuegos, así que simil del WOW al canto:
En mis tiempos mozos, peletería no daba dinero, porque todo el mundo podía sacar piel y luego ibas a la subasta y lo ponías 1 cobre más barato que el otro para que se te vendiera rápido. Claro, al todos ir bajando ese cobre, pues al final daba una mierda.
Aquí el más tonto monta un bar, y sólo tiene que conseguir mano de obra infrapagada, echando más horas que un reloj, y cobrando en B. El que quiera pagar bien, con sus horas, y pagando todos sus impuestos, no puede pelear el precio, y pierde la clientela.
Por tanto, el que quiera hacerlo BIEN no puede, y o se obliga a hacerlo también MAL, ampliando el problema, o cierra, ¡y eso que hace las cosas bien!
Luego podemos entrar en las tonterías de que si las regulaciones son muy altas, que si se pagan muchos impuestos, etc. Que sí, que algo de razón tendrán, pero el principal y más acuciante problema es que NO TODOS JUEGAN CON LAS MISMAS REGLAS, y el que se las salta, tiene una ventaja muy grande.
Por ende, el que NO CUMPLE LAS REGLAS, debe cerrar.