Europa aprueba el fin del cambio de hora

spnem

Que la gente prefiera que en invierno a las 18:30 sea noche cerrada en invierno... mi no entender.
En verano me levanto a las 7 para trabajar y es de día y hasta las 22:30 no es de noche. Puto infierno el sol, ¿eh?. La Vitamina D overrated. Haced una zanja y meteros todos, que ahí se está bien oscurito putos emos

19 1 respuesta
Lexor

ciudadanos queria el de invierno siempre y el PP creo q tb, del resto no tengo ni idea
yo prefiero verano

2 respuestas
thrazz

#82 hay estudios sobre el impacto positivo del horario de verano en el consumo, así que algo sí que pasa.

1 respuesta
iT

#90 Vagueo diario lo llamo yo.

1 respuesta
Netzach

#93 Con el horario de verano nos vamos a quedar igualmente, aunque en España decidan poner el horario que le corresponde, aunque supongo que para algunos eso es horario de invierno.

Los ingleses se adaptan al +1, los alemanes se adaptarán a un -1

1 respuesta
-

#92 Pues toca votar a Podemos para el horario de verano.

1 respuesta
thrazz

#95 wat. El impacto positivo del horario de verano en el consumo es por el incremento de horas de sol por la tarde.

Nadie está diciendo que los turistas no puedan adaptarse a un huso horario distinto.

1 respuesta
bATUSORZ

#94 No tenemos culpa de que seas asocial :rofl:

1 respuesta
Bomne

a mí me la suda, el futuro va a ser oscuro igual

Netzach

#97 Habría las mismas horas de sol, lo único que tendrían que hacer los turistas es levantarse antes o más tarde, y lo mismo con los trabajadores.

No sé, no me parece tan complicado entender que sí, se necesita adaptarse pero que todo va a seguir funcionando igual o mejor.

1 respuesta
1 comentario moderado
bATUSORZ

#101 Querer disfrutar de tu tiempo libre con mas tiempo de sol es ser un holgazán. Cuéntame más campeón.

7
thrazz

#100 las mismas horas de sol a lo largo del día, no las mismas horas de sol en los momentos de más consumo, que es de lo que se habla.

1 respuesta
Kr4n3oK

Yo soy de Sol, así que verano

1
ArticoDelSur

#61 De todas formas la cuestión ha tenido que ser llevada al parlamento y luego votada. De momento no se ha confirmado nada, y al a espera estamos de que salga anuncio oficial

Netzach

#103 Si cambias el horario del país, también cambias el horario de la gente, a que hora hacen las cosas, etc... Solo tienes que hablar con alguien que estuviera vivo cuando Franco cambio la hora.

O qué pasa, que en países con el horario correcto se consume menos?

1 respuesta
EveRKiLL

#91 Claro, porque que en verano a las 22:30 aún haya luz y que te eches a las 12 de la noche a dormir y aún tengas 30-32 grados es muy saludable y lo mejor para descansar. Luego mucha gente de la que dice que qué bueno el sol son los primeros que van buscando la sombrilla o el toldo en la terraza...

A mí me daría un poco igual el tema horario si no fuese por lo que comento de poder dormir por las noches, que es que da puto asco.

2 respuestas
Craso

#41 Yo me levanto a las 6:30, tengo jornada continua y quiero el horario de verano. Me da igual levantarme de noche, lo que quiero es luz hasta tarde. En invierno anochece antes de las 17:00, eso es una basura. Y no tomo nada en "terracitas", simplemente quiero luz, como cualquier ser humano sano.

Por cierto, ceno a las 19:00, no a las 23:00, y me acuesto a las 23:30, no a la 1:00.

#45 Las costumbres de este país están bien, sólo hay que eliminar las jornadas partidas. Que cambien sus costumbres de mierda los putos europeos. No sé por qué deberíamos copiar a esos países en los que se suicida la mitad de la población y están todos pálidos y con ojeras y cara enferma.

4 1 respuesta
markath

#80 Algún motivo para hacer eso? Son husos horarios distintos y se rige la vida laboral por el horario en el que vives, o entrabas una hora antes con el cambio de hora?

1 respuesta
iT

#108 Si tienes ese horario tienes luz más que de sobra, no tiene sentido lo que dices. Y las costumbres de este pais no están bien para nada. La gente merienda a las 19 y cena a las 22-23.

Eso no son costumbres sanas para nada.

1 respuesta
Craso

#110 La luz la quiero por la tarde, cuanta más mejor, la mañana me da igual. De hecho prefiero trabajar a oscuras, en la oscuridad estoy más relajado.

Las costumbres sanas son las que tú digas, supongo.

1 respuesta
Netzach

Pues nada señores, todos a adaptarse a lo que el señorito Craso desee, trabajar mejor a oscuras así que se acabó la luz, como no hay más accidentes laborales cuando hay menos luz... Eso si que es una costumbre sana!

iT

#111 Los ritmos circadianos son los que tu digas supongo.

thrazz

#106 por esa regla de tres, pongamos el horario "incorrecto" que elija la mayor parte de Europa (con los beneficios que conlleva), porque, total, la gente se va adaptar.

1 respuesta
spnem

#107 Mucho mejor en invierno, desde las 6-7 de la tarde tener que poner la calefacción en casa porque en la época más fría del año, tenemos menos horas de sol para compaginar con un horario habitual de trabajo o estudios. Y eso ayuda a ahorrar en nuestra factura de gas y a estar muy agustito en la calle.

1 respuesta
Mirtor

#109 No entiendo tu pregunta.

Netzach

#114 Bueno es que eso es lo que se va a hacer, poner el horario que elija una parte de Europa.

Mi argumento es simple, tu hablaste de que prefieres que Galicia tenga el huso horario de Portugal, yo te digo que si Inglaterra e Irlanda tienen +0, entonces Barcelona debería tener +0 porque el meridiano de Greenwich pasa bien cerquita, justo por encima de Valencia. La hora peninsular española está mal, te puedes gustar más o menos, pero está mal y si vas a cambiar Galicia porque tu lo prefieres, cambiamos toda España. Y lo mismo le digo a #34

No tiene sentido alguno partir la hora peninsular española en 2 franjas horarios cuando tiene que estar en una, o +0 o +1 pero todos en una. Por lo pronto que quiten la tontería del cambio horario cada 6 meses, luego vendrá arreglar el resto.

1 respuesta
ArThoiD

En Austria que dejen el de verano joder, en otoño-invierno es deprimente que anochezca a las 16:00 o antes...

Contractor

#31 Yo madrugo prácticamente siempre de levantarme a las 4 am, y me voy a dormir a las 21 cuando madrugo. Y adoro el Sol hasta las 23!!

1 respuesta
EveRKiLL

#115 Hombre, yo en invierno pocos días suelo enchufar la calefacción, lo que no le veo sentido es querer ir de manga corta en esa época (ojo, que no digo que en algunas zonas sí que necesiten ponerla porque hace un frío de cojones, que conste que soy de Zaragoza y aquí también hace frío). Y dices lo del gas, pero será que en verano los aires acondicionados no gastan y salen gratis.

Lo del horario pues a ver, si tienes que trabajar o estudiar por la tarde no creo que una hora más de luz vaya a marcar una diferencia abismal en compaginar horarios, pero lo puedo entender. Aún así prefiero poder descansar mejor por las noches en verano a tener 1 hora más de luz en invierno.