Europa aprueba el fin del cambio de hora

Crus

#92 #96

Os estais liando un poco.

Ciudadanos decía que España debía ser GMT en lugar de GMT+1

Vamos, que España, Francia y Belgica son GMT por situación geografica y usan un huso horario que no le corresponde.

Lo del horario de verano es otra cosa.

3
B

Si las energéticas no han puesto el grito en el cielo aún, ya sabemos a quien beneficia la medida.

1
casimedia

Que dios bendiga el horario de verano !!!!!

thrazz

#117 pero tú estás diciendo que el huso horario da igual porque la gente se adapta, cuando precisamente una de las razones para volver a GMT es la sincronización con el sol por el impacto que tiene en la salud, y una de las razones para no hacerlo es el impacto en el consumo en las zonas turísticas.

Yo he dicho que prefiero que Galicia tenga un huso horario distinto a que las zonas costeras tengan un huso horario que no les conviene.

Es una cuestión de intereses opuestos en muchos frentes. Baleares ya pretendió negarse hace un par de años a cambiar al horario de invierno, en Galicia se pide constantemente que se pase a GMT y en el resto de España hay opiniones de todo tipo. Si resulta que se decide que lo ideal es que la España penínsular se divida en dos husos (teniendo en cuenta todos los inconvenientes que conlleva, obviamente), pues que así sea.

1 respuesta
Netzach

#124 Mira solo te diré que la diferencia de hora de amancer/anochecer en minutos entre Lisboa y Portugal no llega a 30 minutos (1 de Enero de 2018), así que no tiene y nunca tendrá sentido decir que Galicia tiene que estar en un horario y Cataluña en otro.

Edit. Había puesto 20 minutos, no llega a 30, son unos 25.

1 respuesta
thrazz

#125 Nadie ha dicho que el huso horario que le corresponde a toda la península ibérica geográficamente no sea GMT, pero, de nuevo, hay más implicaciones que la cercanía del sol al punto más alto al mediodía.

1 respuesta
Netzach

#126 Estamos hablando de 25 minutos, si me dijeras que estamos cerca de 1 hora o que hablamos de 1 hora de diferencia, que implicaciones pueden tener 25 minutos? Es tan diferente la vida en Portugal? Es tan alto el beneficio económico como para dividir la península en 2? Hay tanta diferencia entre un anochecer a las 17.15 en Lisboa y a las 17.31 en Barcelona? Un amanecer a las 8.00 y otro a las 8.18?

La respuesta es no, y el debate se genera en Galicia porque en otros sitios no queréis ni hablar de ello.

1 respuesta
sacker

al final nos quedamos a las dos y cuarto y ya está:

https://www.elmundotoday.com/2018/08/europa-decide-eliminar-el-cambio-de-hora-fijandola-a-las-dos-y-cuarto/

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho este viernes que el Ejecutivo comunitario propondrá finalmente la supresión del cambio de hora en la Unión Europea (UE), dejándola fija a las dos y cuarto de la tarde. Según fuentes comunitarias, lo que Bruselas planteará a los Estados miembros es permanecer en esta hora “que no es ni muy pronto por la mañana ni muy tarde por la noche, con ese cuarto de hora de margen para los que tienden a retrasarse un poco”.

La Eurocámara ha sido la gran promotora de las conversaciones: en febrero instó a la Comisión a que evaluara la posibilidad de eliminar el cambio horario, y cerró la reunión a las dos y cuarto, adelantando ya la preferencia mayoritaria. “A nosotros nos da igual porque está siempre oscuro”, certificaba Finlandia, señalando la ventaja “de que el acta de fallecimiento sea siempre a la misma hora cuando nos suicidamos”. Los italianos, por su parte, advirtieron de su intención de “seguir ignorando la hora, sea cual sea”.

Si prospera la nueva medida, los relojes pasarán a ser una pegatina con la inscripción “14:15”. Se prevé reducir el estrés de los europeos más de un 80%, pues no tendrán que estar pendientes de la hora ni de si llegan tarde o demasiado pronto.

Bruselas espera confirmar el acuerdo comunitario mañana a las dos y cuarto de la tarde, y se espera que lo haga público pocas horas después, a la misma hora.

14
neo-ns

#6 Yo vote XD

thrazz

#127 la diferencia es el peso del turismo entre Galicia y el Levante, donde el sector se opone a reducir las horas de sol vespertinas. No es a mí a quien tienes que convencer de una cosa u otra (porque personalmente me da igual), tienes que convencer a los que tienen intereses económicos en ello.

Que estar en el huso horario correcto no es un derecho.

1 respuesta
iT

El que modera el hilo podría hacerlo de manera igualitaria. No comprendo que se modere un post mío donde llamo a otro user holgazán cuando el previamente me ha llamado asocial a mi y no se ha moderado.

Que pasa que no todos somos de la chupipandi o como va la cosa.

5
-Orb-

Yo no lo veo, en España hay muchos trabajos que necesitas la luz solar... si implantan el +2 en invierno va a ser una puta locura. De hecho en los días mas cortos del año las 8h con luz solar vienen justitas de cojones.

Yo no se que tipo de imbécil puede tomar una decisión así, desde que lo cambiamos en la puta guerra y la gente aun no se da cuenta.

Ridote

#6 #yovoté

Pues yo espero que el cambio sea que cuando llego a casa del curro siga habiendo sol, otra cosa no tendría sentido. Y los turistas que madruguen menos si quieren sol.

Camejtin

#107 Para algo están las persianas y el aire acondicionado.

Y si te duele la factura, haber estudiao para tener un sueldo digno. Aunque también puedes irte a los países del noreste de Europa, que por lo que comentas seguro te agrada más.

Por mi como si ponen GMT+3

1 respuesta
Netzach

#130 Yo solo quiero convencer a los que dicen que Galicia necesita cambiar si o si cuando la diferencia de un lado a otro del país es inferior a 25 minutos en la península, y eso hablando de costa a costa, mucho menor con Madrid.

acerty

Lo del sol hasta las 23 como va? no entiendo xD.

Habláis de los que soy del oeste de la península? porque por ejemplo en BCN en verano anochece a las 22, pero en invierno a las 18 ya es de noche.

Para mi es perfecto que anochezca a las 19.

DaVNiz

En España sobra sol y falta buen tiempo. Muy sobrevalorado esta el clima en España cuando la gente solo entiende que dia soleado dia si y otro tambien equivale a bueno.

2 1 respuesta
Troyer

Que triste que lo mejor de un país sea su clima y hortalizas.

letee

No me entero de una mierda xD. Esto ara que mejore mi calidad de vida? Por que si no es asi le pueden dar x culo al +1 al -1 y a la puta union europea .

1 respuesta
acerty

#139 Pues tendrás siempre el horario de verano siempre.

zazgan

#34 A las 22:00 casi? Y casi a las 23:00 también me atrevería a decir que aún hay algo de luz.

Personalmente como gallego me encanta que se haga de noche tan tarde... Es una puta pasada.

He estado trabajando por Aragón una larga temporada y cuando me vine para aquí flipaba la diferencia que había... Diría que prácticamente hay una hora mas de luz fácil.

1 respuesta
Netzach

#141 Haber hay la misma luz, sin contar los nublos xD

http://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/espana/vigo/2018/septiembre

http://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/espana/zaragoza/2018/septiembre

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#137 Si quieres lluvia en el norte tenemos de sobra

zazgan

#142 Me refería a la noche!

10 o 20 min? Yo creo que mas eh , mira que hace 3 años que me vine de allá pero juraría que era mas.

Mirando de Pontevedra a teruel , 38 min de diferencia xD

1 respuesta
MegalomaniaC

La gloria era el horario Irlandés: En invierno a las 15 está de noche, en verano a las 4am está de día. :rooster:

Netzach

#144 No son constantes, los tiempos van variando, antes estuve comparando Lisboa con Barcelona y en Julio son 25m, ahora en el ejemplo con Zaragoza son 30mins.

Mientras los números estén todos por debajo de 1h vamos bien, en fin, yo como madrugador prefiero la luz natural temprano, sol a las 7 de la mañana me activa más rápido que noche a las 9 de la mañana.

B

Como todo esto termine en dejar el horario de verano como el único horario… es otra demostración más de que la gente es gilipollas y nuestros gobernantes también.

Edito: en #169 he puesto la explicación de por qué digo lo que digo. Aprovecho para disculparme por mi lenguaje soez.

1 respuesta
Rester

Yo prefiero el horario de verano, pero los que queréis el GMT +0 estáis como unas maracas directamente.

acerty

#147 Argumentos?

1 respuesta
eondev

GMT +1. Punto.
Lo suyo sería GMT y en Galicia junto Portugal GMT + 1. Los que queréis el horario de verano no sé en qué pensáis. :psyduck: