Este es un tema que llevo unos días meditando y que, tras ver el hilo de lo de Austria (aunque fuera fake news), me he decidido a abrir. Llevamos un par de años donde todo parece un poco de película: Elon Musk con su posible humo de neuralink y las futuras colonias marcianas, una pandemia global, un presidente dorito que de golpe parece un fascista que amenaza con destruir el mundo como de golpe hace los mayores acercamientos en la historia de USA desde la II GM con Corea del Norte... Y un largo etcétera de sucesos que me mantuvieron pensando en qué cosas podrían estar esperándonos en el futuro y que, digamos que siendo más o menos optimistas, podríamos ver antes de palmar en unos 50 ~ 60 años desde hoy. Arranco yo:
- Reunificación de Corea.
- Comienzo del proceso de la terraformación de marte. Algo así como cuando en los 50 decían que a día de hoy tendríamos coches voladores.
- Reestructuración y nueva transición de la democracia española a un sistema donde la separación de poderes exista a nivel real y tangible, que el presidente del gobierno no se permita el lujo de decir que la fiscalía depende del gobierno.
- De la mano de lo anterior, la llegada de la tercera república española.
- Poder viajar a EE.UU. o Canadá solo con el DNI por acuerdos con la UE gracias a un avance de la globalización, facilitando el poder emigrar y obtener visados de trabajo.
¿Qué cosas creéis vosotros que veremos en nuestros próximos años de vida? ¿El retorno del comunismo? ¿La III GM? ¿El fin del mundo por culpa del cambio climático? ¿La última parte del remake del FF VII? ¿Un almacén de Amazon en la luna para proveer a los astronautas de la EEI?
Total, ya que en OT solo hay política y menas, quizás algún hilo del palo quiniela futurista está entretenido.