No tengo nada que decir por qué si lo dijera me caerían a mi los 2700 años. Indignante es poco. Que se pudra entre barrotes hasta su último suspiro.
Tras tanto tiempo en prision seguro que se ha rehabilitado y no tendra ningun problema en la sociedad
La verdad es que no se para que sirven sentencias de 2700 años para luego soltarlos como si nada, mejor sentenciarlos a 60 años y que los cumplan todos.
Es indignante que dejen sueltos a estos asesinos, no quiero ni pensar como se deben sentir las familias de las victimas.
Es un caso delicado porque además, como dice la noticia sobre el auto del juez
desde el punto de vista de la reinserción, “no cabría concederlo” pues esta “no ha sido suficientemente favorable” pero asume que “debe valorarse la clasificación desde el estado de salud del penado”
Y aunque para mi el del terrorismo de ETA es un tema siempre cercano, si de verdad se trata de una cuestión humanitaria, lo llego a entender.
Justo o injusto, como se decía en El Quijote, si vas a doblar la vara de la justicia, que sea hacia el lado de la misericordia.
Un poco injusto respecto a las víctimas y la propia sociedad.
Pero si criticamos su inhumanidad, debemos tratarle con humanidad, por mucho que nos pese (a mí el primero)
Esperemos que muera cuanto antes y disfrute lo menos posible.
Copy paste de su CV de Terrorista:
Activo miembro del comando Madrid de ETA, su primer asesinato lo cometió en 1983 al matar a un carnicero en Irún. El 12 de junio de 1985 participó en el asesinato de un coronel del ejército, un soldado y un artificiero de la policía. El 29 de julio del mismo año participó también en el asesinato del vicealmirante Fausto Escrigas. Un año más tarde, el 27 de abril y el 17 de junio de 1986 participó en dos atentados contra la Guardia Civil y el ejército, provocando la muerte de cinco guardias, un soldado, el teniente coronel Carlos Vesteiro y el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, además de causar once heridos. Por ambos atentados la Audiencia Nacional lo condenó a 378 y 348 años de cárcel, respectivamente. Ese mismo año trató de atentar contra el entonces Fiscal General del Estado, Luis Antonio Burón Barba. El atentado más grave en el que participó junto con el comando Madrid fue el cometido el 14 de julio de 1986 en la capital de España, en la plaza de la República Dominicana donde murieron doce miembros de la Guardia Civil y hubo además siete heridos, siendo el responsable de accionar el explosivo. La Audiencia Nacional lo condenó por este atentado a 2.232 años de prisión.1 Troitiño fue detenido, junto a los miembros del comando Madrid Cristina Arrizabalaga, María Teresa Rojo, Esteban Esteban Nieto, Inmaculada Noble y José Ignacio de Juana Chaos, el 16 de enero de 1987.
Parece que tiene una enfermedad incurable y necesita cuidados paliativos.
Si algo nos diferencia de estados totalitarios que no garantizan los derechos humanos es este tipo de leyes.
Los 2700 años (j3) los cumplió ya. Ahora estaba de nuevo en la cárcel por pertenencia a banda terrorista, que se había unido de nuevo en 2014 a ETA.
Esta escoria no es de los que cometen un atentado y los cogen. Ejecutaba a gente a parte de 2 atentados. Y luego de la cárcel vuelve a ETA de nuevo. Que queréis que os diga, a gente así no se merece ni que le proporcionen morfina para que no sienta dolor por su enfermedad.
No es un arrepentido como Iñaki Rekarte, este hijo puta aún está orgulloso de matar a gente en nombre de ETA.
#6DunedainBF:Justo o injusto, como se decía en El Quijote, si vas a doblar la vara de la justicia, que sea hacia el lado de la misericordia.
Pum.
En 2019 murieron casi 200 presos y (al menos en la noticia que he visto) no tienen las causas.
Pero cuando alguien está malito hay que dejarlo salir para que viva sus últimos días tranquilito, aunque sea un asesino sediente de sangre sin un ápice de remordimiento.
Espero que al menos sí esté para morirse y no sea como otros.
La ley es la que es. Lo que me da puto asco y ganas de potar es saber cómo lo van a tratar las gentes de donde sea que se vaya a vivir.
Sois unos fascistas. No hay que remover viejas heridas.
Los muertos están muertos y hay que saber mirar hacia adelante por el buen futuro de todos.
#21 Pues como héroes, como los indepes con sus adalides.
Nunca entenderé como llegan a pasar esas cosas.. Viendo la serie Patria me flipaba ver como los ciudadanos honrados tenían que, incluso, esconderse, porque se trataba de héroes a los terroristas y de traidores a aquellos que no cumplieran con el régimen.
Y yo que pensaba que no volveríamos a tener nacionalismos como el que tuvimos con los vascos...
Yo pienso que si mató a 22 personas lo más normal es que muera solo en la cárcel o como mucho dejar visitar a su familia.
Si estás en prisión y te pones enfermo terminal, sólo te sacan si la condena es por terrorismo, es así ¿no? espero equivocarme, pero como dice #19 el año pasado murieron 200 y como no he visto al presidente del gobierno dar el pésame a Bildu (a pesar de que estos no tienen nada que ver con ETA), pues me cabe la duda.
#8SikorZ:Pero si criticamos su inhumanidad, debemos tratarle con humanidad, por mucho que nos pese (a mí el primero)
Y un huevo. Si eres tolerante con el intolerante... te comen. Aquí lo mismo, al inhumano no se le puede dar humanidad, porque en ningún caso le hará cambiar de postura.
A basura así habría que dejar que se mueran en la cárcel. No deberían salir en ningún escenario. Ninguno.