Bueno, los tiempos avanzan, pero el terreno laboral esta empezando a ponerse negro, hasta tal punto que todo lo que habíamos avanzado desde la transición en lo referente a derechos laborales parece que esta retrocediendo a pasos agigantados.
Desde la transición pudimos ver como los derechos de los trabajadores iba mejorando poco a poco: Vacaciones, Sindicatos que se movían un poco, finiquitos, etc etc...
Bien todas estas mejoras han tardado mucho en implementarse, pero desde mi punto de vista ahora mismo está teniendo lugar un retroceso a pasos agigantados, de tal manera que lo que hemos tardado décadas en conseguir va a desaparecer en pocos años y la recuperación volverá otra vez a ser lenta -si es que alguna vez llega-.
He estado viendo ofertas de trabajo últimamente que ya rozan la explotación y se merecen una denuncia en toda regla.
Os voy a citar una en concreto, esta esta publicada en la Concejalía de Empleo de Lorca, por lo que me parece aún más alarmante, ya que se prestan a publicar en una página oficial ofertas de empleo ilegales a todas luces, vamos que fomenta la explotación ¿Verdad?
Pasemos a ver la oferta detenidamente:
Puesto ofertado: Administrativo
Fecha de la oferta: 23/03/2009
Localidad: Póligono Industrial Saprelorca (Lorca )
Requisitos: Diplomado en Empresariales o Técnico Administrativo. Carné de conducir y vehículo para acudir al lugar de trabajo. Imprescindible Experiencia.
Observaciones: Funciones: Gestionar la contabilidad y facturación de la empresa.
Horario de lunes a viernes de 8.00-14.00 y de 15.30 a 20.00. Sábados medio día.
Contrato temporal de tres meses con período de prueba, prorrogable.
Remuneración aproximada 1000€ negociables. Incorporación inmediata.
Echamos cuentas del horario: 10:30 horas diarias de jornada + 6 horas sábado, lo que hace un total de 58,5 horas semanales.
Sueldo: 1.000€ ¿Te apuestas algo a que es bruto?
Teniendo en cuenta que no te pagaran la gasolina, al estar en el polígono industrial de Lorca, échale 80€ en gasoil o 100€ en gasolina todos los meses, con lo que tenemos la rica cantidad de 900€.
¿PERO QUE COÑO ES ESTO? Se les debería de caer la cara de vergüenza, me da pena ver como se están aprovechando de la gente de esta manera.
Y es que no dudo que un padre de familia que tenga hijos y no tenga darle nada de comer acepte la oferta.
Malditos sindicatos chupópteros, que se pudran todos.
Y esta no es la única oferta, como estas hay tropecientas.
¿Solución? Creo que ninguna.