Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

Shikoku

Y fin del hilo con #266

Se la han metido doblada again xD

2
spyro512

#10 el capitán del avión elige si te quedas o no, eso es así

4 respuestas
Frave

Baia baia fin del hilo. Pobres catalanes oprimidos que cuando se independicen harán justo lo que critican prohibir todo lo español en catalonarnia.

Soy_ZdRaVo

#272 pero no creo que ningún capitán tire a alguien por pedir que le hablen en catalán. Tuvo que pasar algo más que no cuentan

1 1 respuesta
Dredston

Osea que si dos mujeres están perturbando el orden en un avión, gritando a la azafata etc, ¿no se las puede echar porque hablan en catalán?

Ok, ya sé que hacer en mi próximo viaje para pedir indemnizaciones.

1 1 respuesta
J

#275 Si no hablas catalán o tienes algún otro rasgo que haga que al tirarte sean unos fascistas opresores, simplemente serás un capullo más.

Recuerda, opresión fascista por parte de las azafatas y el capitán, practica tu mejor acento pantumaquero.

1
Calzeta

En estos casos en lugar de la navaja de Occam se debe aplicar el ganivet de l'Oriol, la respuesta más probable es la que más victimiza a los catalanes.

8
Contractor

Lo dije al principio del hilo. En la aviación ahora mismo hay tolerancia cero frente a los pasajeros borrachos/violentos/que insultan etc...

Están bien echadas del avión, y en mi compañía se les habría puesto en lista negra, anulados sus billetes, y si la tripulación decide presentar cargos, la compañía te respalda al
100%.

El victimismo solo funciona en política, aquí, si insultas y te pones como un energúmeno, apechuga.

Hables catalán, seas negro(otra muy recurrente, me echas del avión porque soy negro, no porque vengo chillando desde la puerta de embarque...) o un nuevo rico que cree que su maleta de vuitton DEBE ir en cabina aunque no haya espacio.

2
Mewtwo

#274 lo cuentan en otris lados y paginas atras , les pediria que conrestara em castellano y que quitara todos sus bartulos estando en la puerta de emergencia. (En la puerta de emergencia no se puede tener nada ni en ek suelo ni encima ) . La diria de cambiar de asiento , la otra en un perfecto catalan diria que es suyo y lo ha pagado , saldria la otra defenderla y viendo el percal llamaria al capitan y para la puta calle por que no va a poner en peligro la seguridad del avion por que a la señora tengan que hablarle en catalan.

B

#272 Primera noticia que tengo de que un capitán de un Avión puede impedir, por sus cojones y sin motivar, el libre tránsito de personas.

Ni el poder judicial llega tan lejos.

4 respuestas
Mewtwo

#280 no impide el libre transito . Impide que uses ese vehiculo por cuestiones de seguridad . Exactamente igual que si fuera un bus

1 respuesta
B

#269 Lo que pasa que hay un detalle que se le escapa a todos los que defienden a las señoras.

Esto no trata del 3° idioma, sea italiano, catalán o chino. Trata de los dos primeros en un avión, el castellano y el ingles.

Porque si tu te sientas en el asiento de la puerta de emergencia, los responsables de la seguridad del avión deben estar 100% seguros de que tu vas a entender las ordenes en español o en ingles. Si tu de primeras ya estas dando señales de que no conoces esos idiomas o no te da la gana hablarlo, lo lógico es que por la seguridad de todos en ese avión tu te muevas de sitio.

Si la lías y te niegas, etc... Es totalmente normal que te vayas del avión. No se que mas hay que debatir al margen de esto.

Eso sin contar que en las normas aparte del idioma menciona buena forma física y movilidad, lo cual dudo que una señora de 72 años tenga.

1 respuesta
Chico_Zombye

#280 Un avión no es una plaza pública. Por lógica tiene que existir el derecho de admisión y por lógica también alguien tiene que ser el encargado de determinar los casos (que por lo que se ve es el capitán).

2 respuestas
RusTu

#283 por lógica creo que no sabes cómo funciona el derecho de admisión xD

1 respuesta
B

#281 Me parece a mí, que no alcanzas a entender que supone el comprar el derecho a usar un servicio y que alguien te lo niegue, sin motivo alguno, que es lo que le respondo al user anterior.

Y si no me dejas entrar a un avión, sin motivo, teniendo mi billete adquirido, me estás limitando mi derecho al tránsito.

#283 Si claro, y el Capitán siguiendo su moral Zoaroastrista y sin sujeción a norma externa a si mismo, puede decidir que hacer contigo, si subirte o no.

3 respuestas
Lexor

#139 que te dije
#78 holi guapi, espero que la maleducada haya aprendido la eleccion :)

1 respuesta
Frave

¿Ahora vamos a empezar un debate sobre si el capitán debe tener potestad para echar al que estime del vuelo ? Por supuesto luego el echado puede ir al juez a decirle lo que quiera y que este decida pero que al capitán le da la compañía( la dueña del avión) potestad para echar a pasajeros que incumplan las normas del vuelo es algo que tienen derecho a realizar, faltaría mas.

1 respuesta
Chico_Zombye

#284 Derecho de admisión es el concepto que he usado para que se entienda la idea, no que se use específicamente el "derecho de admisión" en el caso en particular. El derecho de admisión determina hasta donde se la entrada a otro tipo de zonas/negocios pero en base es lo mismo, es decir, una vía legal que permite limitar la entrada a personas (ya sea por violento, alcohol, aforo limitado...etc). Por lo que entiendo que un avión ha de tener algo similar.

Por lógica se sacaba lo que quería decir ;)

2 respuestas
B

#287 Obviamente, pero alguno se piensan que el Capitán puede hacerlo sin motivo alguno, ahí es a donde voy.

2 respuestas
Frave

#289 pero donde sacas que se haya hecho sin motivo XD

1 respuesta
Mewtwo

#285 el capitan no te va a impedir sin motivo que uses ese avion eso es denunciable, pero si tiene un motivos , podra hacerlo con ayuda de las autoridades pertinentes.

Son dos cosas totalmente distintas

Meiven
#285Angelius:

Y si no me dejas entrar a un avión, sin motivo, teniendo mi billete adquirido, me estás limitando mi derecho al tránsito.

Han tenido derecho a entrar en el avión y a sentarse, otra cosa es que la líen antes de despegar, monten en el pollo y las echen. Ésto te puede pasar en cualquier sitio y no por el simple hecho de comprar algo te da derecho a hacer lo que te salga del nabo.

¿Si compras un billete de autobús y la empiezas a montar o a ponerte de pie porque te sale de los cojones, crees que el conductor no te va a echar por tu cara bonita? ¿Qué vas a decirle? "Mire usted, he comprado un billete y tengo derecho a hacer lo que me da la gana y si no es un fascista".

1 1 respuesta
B

#290 de #272 xD

No sé, debería dormir más si soy el único que veo que establece ese poder de manera absoluta. :_(

#292 El sin motivo en negrita no te da que pensar? que no discuto lo que dices.

5 respuestas
Chico_Zombye

#293 Joder, se entiende perfectamente lo que quería decir #272 XDDD. En caso de que pase algo es el capitán el que tiene la última palabra.

Meiven

#293

El capitán es la máxima autoridad dentro de la aeronave. Si dice que te vas, te vas. Luego si quieres le reclamas, le denuncias o lo que quieras. Si tienes razón, te indemnizarán, te darán billetes extra o lo que sea, a él le sancionarán y fuera.

B

A tomar x culo, me voy a currar y os odio.

2
Lexor

#293 es mas, el avion puede dar la vuelta para dejarte en tierra como paso con el borracho de melendi

PaCoX

#286 prejuzgar esta mal, pero bueno si esta demostrado que su versión es falsa que se jodan.

1 respuesta
Frave

#293 claro el capitán elige si te quedas o no obviamente teniendo en cuenta si cumples o no las normas de seguridad para quedarte igual que un medico decide si te operan o no o si un profesor te suspende o no, ¿lo hacen de manera absoluta ? no deberían y para eso están los jueces. Pero no entiendo por qué re-circular el debate al capitán fascista o no cuando el debate debería ser la han liado estas señoras para que las echen o no.

Lexor

#298 tambien esta bien tener dos dedos d frente y pensar que tuvo que ocurrir algo y no que se las echo por hablar en catalan...
pero bueno, me quedo con lo que dices de que prejuzgar esta mal, algo bueno :)

1 respuesta