#239 No es una cafeteria es un avión y hay normas estrictas que no las ha puesto Rajoy precisamente, si armas lio te vas fuera y punto, por elementales razones de seguridad.
#241 ¿Armar lío entonces es querer hablar en catalán en Catalunya? Que sean unas maleducadas, repito, no es motivo suficiente de expulsión. Solo tienes que preguntárselo a alguna azafata y que te cuente la de cosas que ha tenido que aguantar.
Pero en serio , no os dais cuenta de que a base de insistir en su idea #242 la hace cierta y empezais a justificarla , pasando a ser una realidad.
No es cierto lo que dice , es una suposicion como las muchas que hay , no se les ha expulsado por ser 2 amables ancianas que hablan Catalan y el Señor Franco aparecio en el avion y las expulso de su Facha avion ...
Usar el sentido comun !
#245 Que muchas veces este tipo de compañías sacrifican parte de la seguridad que no sea estrictamente necesaria para abaratar costes.
#242 Que tendra que ver que el billete valga 20 o 200?? Dentro de un avion hay unas reglas muy firmes y serias, mas despues del 11S, ya no se toleran tonterias dentro de los aviones, estas a una altura en la que cualquier gilipollez puede hacer que caigas y mueras, los depositos de gasolina llenados lo justito, que va, en un avion te comportas o son capaces de hacer aterrizaje de emergencia y darte boleto donde sea.
No iba a decirlo pero es obvio que el comportarse como dos niñatas no hace que caiga un avion... lo digo por algun iluminao
#248 Seguramente no te haya dado tiempo a verlo mientras respondias, pero mira su respuesta antes de ti. Ridiculo xD
Se suben a los aviones moracos de esos con turbantes y gafas que ni se les ve la cara y solo hablan suníe y todo va normal, que habran hecho estas 2...que vergüenza xD
#249 ridiculo dices...
Abaratar costes en materiales no quiere decir que azafatos, cabina y de mas no hagan su trabajo como deben.
#251 Pero calla coño! Que al final se queda sin trabajo Pimpollete, fijate la semana pasada como no le pasaron la paguita no abrio ni un solo tema.
#227 PimPolla, que sí, que no las expulsaron por maleducadas, las expulsaron por ser catalanas, tenían ganas de ser unos buenos opresores y decidieron pagarla con esas pobres mujeres indefensas.
Si esas pobres mujeres indefensas se pusieron a faltar al respeto y a perturbar la situación en el avión es irrelevante, putos fascistas opresores...
#253 Visto lo visto yo creo que Pimpollo está al nivel de que si se tropieza con el escalón de la acera el propio Francisco Franco lo puso ahí para oprimirle.
Ya me imagino la situacion..
Oye capitan, que hay una mujer que ha dicho una palabra en catalan
OH DIOS MIO DEBEMOS ECHARLA DEL AVION, MALDITA CATALUÑA VIVA FRANCOOO
#175 ¿Ves? Sigues mostrando tu incultura de meseta, porque asumes cosas que no son. De primeras, hablas 3 idiomas, pero no eres trilingüe, pues no las dominas al mismo nivel... y, además, no entiendes lo que significa que haya zonas bilingües y las particularidades de estas.
¿Que qué importancia tiene? En las zonas de habla catalana se enseña catalán y castellano al mismo nivel, lo que significa que es bastante común que te hablen en un idioma y tú respondas en el otro. Es cotidiano y no muestra falta de respeto ninguno. ¿Qué problema hay si todo el mundo te entiende? Lo que ocurre es que mucha gente no domina el catalán a nivel de acento y, por falta de práctica, prefiere utilizar el castellano. ¿Pero me explicas qué problema supone hablarle en catalán y que él te responda en castellano si ambos entienden todo?
Pues eso, incultura de meseta.
PD: además de que me gustaría ver cómo tratas a tus clientes, viendo la forma que tienes de responder. Clientes gilipollas los hay a patadas... pero te garantizo que si respondes de forma adecuada y correcta (que es como se tiene que tratar a los clientes) no pones en riesgo ni tu puesto de tu trabajo ni la imagen de tu compañía.
#256 El problema no es que dos personas del mismo lugar se comuniquen entre ellos en dos idiomas, el problema viene cuando llega una persona que no es del lugar y se ponen a hablarle en catalán por sus santos cojones.
Yo he estado en pisos de estudiantes con valenciano parlantes y siendo de la comunidad valenciana al principio me hablaban en valenciano, yo no lo uso de normal y es la situación que comentas, cometo fallos y mi acento no es muy bueno, siempre ha terminado saliendo la conversación de si me hablaban en castellano y yo les he dicho que a mí no me importaba, que yo les entiendo, pero que no les voy a contestar en el mismo idioma porque se van a reír de mí (cosa que ha pasado cuando alguna vez lo he hecho, porque no pronunciaba la "o" como tocaba o cosas así).
El problema es otras situaciones que me he encontrado donde catalanes le hablaban en catalán a gente que sabían perfectamente que no lo hablaban porque no eran de esta zona, recuerdo una ocasión en la residencia universitaria donde viví que estábamos uno de Aragón, una de Albacete y yo, y llegó un catalán y se puso a hablar en su idioma, a raíz de que el chico era un jodido prepotente y me caía como el culo le dije que ellos no lo hablaban, que qué le cuesta hablarles en castellano, su respuesta fue que si estaban en Valencia tienen que saber hablar en valenciano o catalán, cuando era nuestro primer año de universidad y llevábamos 2 meses allí.
Ahora será que para yo irme de vacaciones o unos meses a un sitio tengo que tirarme antes varios años aprendiendo el idioma, cuando hablo inglés y más que menos podré comunicarme.
Joder, ha venido con fuerzas el CM de la Gloriosa y Eterna República Catalana.
Desde que le han renovado el contrato está que no para.
#256 Mira que lo intentas, pero que no, que no me vas a provocar con llamarme mesetario xD, sigue intentandolo a ver si a la siguiente lo consigues.
Y sigue poniendo ejemplos que no vienen a cuento, aqui se habla de una situacion en la que una parte solo habla castellano, y la otra, castellano y catalan, una habla en castellano y la otra, por sus santos cojones, en catalan, a eso se le llama ser un paleto y maleducado, asi de primeras.
Y eso de que no las domino al mismo nivel lo sabras tu porque me conoces eh, con decirte que de las 3 la que menos uso en el dia a dia es el español, y de larguisimo ademas. Pero no se ni para q respondo, si ya te lo han dicho varias veces y sales por la tangente, con el ataque personal porque no tienes argumentos alguno para defender lo que se comenta en #1, porque la situacion no tiene excusa alguna.
No veas lo incultos q somos en la meseta eh, sigue repitiendolo a ver si alguien pica. Madre mia menudos personajes se montan algunos en internet...
#244 a ver tio la vida t esta enseñando una valiosa leccion y tu estas empeñado en no querer aprenderla
si llevas la contraria a la tripulacion del avion te quedas en tierra
si llevas la contraria al estado español te quedas sin industria
espero que no necesites mas ejemplos
Me parece correcto.
En España se habla castellano. Para la próxima aprenderán. El colmo es lo de decir que no saben hablarlo, menuda jeta jaajjaaj Es tu idioma MATERNO felatriz de poca monta, espabila y deja de hacer la mongola, que con tu actitud has terminado sin viaje jaajajajaj
Ya...hmmmm...entiendo, esto es como cuando a las gitanas de mi pueblo las echan de los supermercados por ser gitanas y los dependientes son racistas y no por que las han pillado robando y son unas delincuentes.
Entiendo.
Dos retrasadas montan un pollo por el idioma y las echan del avión con razón
Y ahora a llorar claro, en fin xD
¿Desmonta esto tu teoria conspiranoica?
http://m.huffingtonpost.es/2017/11/14/el-bulo-sobre-dos-pasajeras-de-vueling-expulsadas-de-un-avion-por-hablar-catalan-que-no-te-debes-creer_a_23277180/
Un testigo afirma que fue por gritar como locas a la azafata, por indicarles que al estar en asientos especiales al lado de las salidas de emergencia deben conocer el idioma del capitan, que era el ingles y el español
Ay pimpollin, pimpollin... Te tragaste el bulo igual que lo de la republica catalana, que ya tus lideres han dicho que ya sabian de antemano que no podian realizarlo.
Que todo fue una broma!
Tan difícil es hablar en castellano? Joder que puede haber una chica despistada o que no sepa catalán y no se entere bien de lo que dice (que se medioentiende pero en el momento Joe).
Yo creo que es de sentido común que cuando una persona no habla el idioma en el que hablas o no lo entiende te dirijas a ella en otro y no te pongas a reclamar y a putear que debería hablar en catalán . Que no somos ingleses joder.