Antes de nada, aviso de NMS en la noticia.
Abro este hilo por que he sentido la necesidad de darle difusión. Al final del mismo dejo una petición de change.org para el que se quiera sumar y dejar su firma. Dudo que cierren el laboratorio, pero por lo menos, por empatía con estos seres vivos torturados, invito a que pongan su grano de arena, que siempre es mejor que quedarse de brazos cruzados o mirar hacia otro lado.
Cruelty Free International destapa imágenes de extrema crueldad animal en el laboratorio Vivotecnia de Madrid
Una investigación publicada en exclusiva por la ONG Cruelty Free International (CFI) muestra actos terribles de crueldad contra los animales en el laboratorio madrileño Vivotecnia, organización dedicada a la investigación por contrato (CRO) para farmacéuticas y biotecnológicas. La empresa realiza pruebas de toxicidad para la industria cosmética, química, agroquímica, biocidas y productos sanitarios. Según El País, el Ministerio de Ciencia e Innovación de España buscó asesoría en Vivotecnia para probar en macacos vacunas experimentales contra la COVID-19.
El vídeo de la investigación encubierta, obtenido por CFI, resulta casi insoportable de ver. Estamos hablando de animales torturados por aquellos que deberían protegerlos, perros de la raza beagle (usados por su docilidad), monos, cerdos de pocas semanas de vida, conejos, ratones y ratas.
"Como Hitler, ¡pasajeros al tren!"
Las imágenes muestran actos de crueldad gratuita y deliberada, y procedimientos llevados a cabo con indiscutible mala praxis. Las risas y los insultos son constantes. Conejos muriendo, perros sufriendo, cerdos o monos gritando ante la clara hostilidad, la impaciencia o, peor aún, las bromas del personal. Personal que sabe que estos animales son su responsabilidad y están a su completa merced.
"¡Muérete hijo de puta!, estoy hasta la polla de conejos y conejas"; "Me cago en el puto perro"; "¡Hijo de puta el mono!"; "Déjale que se rompa la columna (un conejo), no pasa nada"; "¡Cerda psicópata!"... "Aquí está el pito, los huevos deben de estar por aquí", dice alguien mientras dibuja un bigote en el cuerpo de un monito aterrorizado, al que sujetan con fuerza a una mesa. "Mira, con una mano", presume un empleado agitando en el aire a un pequeño cerdo que grita, presa del pánico. "¿No es más fácil y económico pegarle un cogotazo?", dice alguien riendo mientras ponen la inyección letal a un conejo. "Como Hitler, pasajeros al tren", bromea un empleado mientras lleva una caja llena de ratones a matar.
· Change.org:
· Lista de marcas que experimentan con animales: