Fallece el periodista Luis Mariñas

M

El periodista Luis Mariñas ha fallecido a los 63 años, según han confirmado a ELMUNDO.es fuentes cercanas. El veterano profesional dirigió la segunda y primera edición del 'Telediario' de TVE y fue director de los Servicios Informativos de Telecinco.

Ha fallecido en su domicilio de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del organismo público Puertos del Estado, del que Mariñas era jefe del área de comunicación. Su cuerpo será incinerado este martes en la capital y posteriormente la familia trasladará sus cenizas a su ciudad natal, La Coruña, donde éstas serán esparcidas, según era su voluntad. Al parecer, el periodista gallego se encontraba bien, aunque estaba terminando de curar una gripe común.

Mariñas (La Coruña, 1947) era hijo del también periodista, Enrique Mariñas. Con 19 años comenzó a trabajar en los estudios de Prado del Rey, en Madrid. El periodista desarrolló gran parte de su carrera profesional en Televisión Española: tras dirigir Televisión Española en Galicia, dirigió y presentó la primera y segunda edición del informativo de TVE. El periodista fue el rostro del 'Telediario' del mediodía durante tres años.

Después de más de 20 años en Televisión Española, en 1990 pasó a dirigir los informativos de Telecinco, donde presentó el programa nocturno 'Entre hoy y mañana'. De hecho, Mariñas puso en marcha los informativos de la privada.

En 1999, regresó a su antigua casa para presentar 'Los desayunos de RTVE', hasta que en 2004 fue relevado por la periodista Pepa Bueno. Ese año, Mariñas entró a formar parte de la cadena autonómica Telemadrid, a la que se incorporó para presentar las noticias. A continuación, ya en 2005, condujo el programa 'Años luz'.

Entre todos sus logros periodísticos, destaca la conducción del segundo debate en televisión de Felipe González y José María Aznar, el 31 de mayo de 1993. En 1996, González le concedió la primera entrevista televisada tras perder las elecciones y abandonar la Moncloa. Antes, en 1990, entrevistó al entonces presidente de Irak Sadam Husein.

danao

DEP

Ya creia que nos habiamos librado del otro golfo.

9
evilsol

supongo que muchos años siendo parte de la telebasura han hecho que lamente mas la perdida de cualquiera antes que la suya,y eso se lo ha ganado a pulso :S

#5 ok! DEP

L

DEP

danao

#3 no te equivoque, que no es el Mariñas que queremos que la palme

Urien

DEP

Te odio danao xD

1
B

Y yo pensando que era el de CARMELE!!

32
cabron

No lo digo por tirarle mierda ni nada, pero creo que si lo recordaré por algo, es por las veces que salío en Telecinco a dar el telediario totalmente pedo...

2
S

#6
+1

Descanse en paz.

urrako

Ya me veo la panda de users que ni sabrán quien era ni se molestarán en averiguarlo xD

Yo aclaro que pensaba que era el julandra asqueroso el que había muerto, pero al menos me informé un poco y resulta que este hombre debió ser un grande del periodismo entrevistando a gente importante en momentos importantes.

l3l3l3

yo pensaba en el de DEC O_O..

dep.

B

Fue uno de los grandes, de hecho de los pocos que han sido siempre profesionales en toda su carrera, una lastima.

D.E.P.

matute_ll

ostia yo penssando q era el otro... joder q putada pues...

R.I.P

LaChilvy

yo tambien creia que era el de "que te calles carmele"

Draviant

Cambiad el nombre del post por dios, que estuve a punto de montar una fiesta xD

nerkaid

4
Tenazas

#15 como no quieras que pongan "defunción de Luis Mariñas"... porque resulta que el hombre se llamaba así.

C

Ya tiene que joder que te mueras y te confundan con el papanatas de Jesús Mariñas.

Forgotten Alone.

danao

#15 creo que #1 esta poniendo una coolface enorme en su casa xDDDDDDDDD

drin0x

Son hermanos o eso creo , aver si alguien lo confirma , de todos modos DEP.

HukymaN

#7 Mala hierba nunca muere.

R

se traen un aire

XaPu69

#16 Que no te leas ni el título del thread no significa que MV sea sensacionalista

Tenazas

#20 no son familia

S

Yo pensaba que era el del carmele y he entrado con una alegríiia...y ahora me voy jodido

vinilester

Curioso como la gente confunde a este hombre con el otro Mariñas.

Mucho criticar a la telebasura, pero me da que alguno ni conocia a este periodista.

A los que se han llevao un chasco, tranquilos, que algun dia el otro la tiene que palmar xD

2
M

Lo acabo de ver en las noticias. DEP, muere un grande del periodismo.

McJoel

pero el mariñas que sale en dec no es el mismo ?

nose de todas maneras DEP

CHiCoMaRTiNi

en tele5 solo sobreviven los gays xddd

Angelixion

joder, he entrado al thread con una alegría enorme y me la habéis aplastado entera al saber que no era "Mariñas"