esto es serio.
tengo un tio que toda la vida ha sido un balaperdida, tiene cotizados mas de 15 años, esta jubilado con la baja a los 49,no esta casado, ha tenido muchisimos problemas con el alcohol, tiene un casa la cual no paga NADA de contribucion,agua,luz... lo peor es que no se la quitan sino que le estan cobrando el minimo y poco a poco llegara a ese maximo de dinero que puedes deber y te meten en juicio, bueno todo eso se puede solucionar a tiempo pero ahora, despues de que lo operaran y quedarse literalmente en los huesos dice que ve la vida de otra forma, que quiere cambiar y el tio, que no tiene mujer ni hijos ni casi amigos quiere ,ahora, despues de haberlo visto borracho, drogado, fumando cada 2x3, insultando a mi santa abuela, pegandole a mi perro cuando eramos pequeños, ahora quiere que yo "le quiera" y para eso ha decidido que antes de morir (no creo que dure mucho, esta FATAL, con el alta, pero destrozado, casi no se puede mover con mil medicamentos) va a comprarme una casa, o darme nosecuanto dinero de herencia.
No tiene mala fe creo yo, pero en lugar de encontrar el dinero de una forma normal, yo que se haciendo algun negocio de algun tipo, pidiendo en la calle o algo xD se ha dedicado a gastarse los 700€ que le dan de la jubilacion en loteria, rascas, quinielas triples dobles dobles y si ya tenia problemas con practicamente todo lo malo del mundo, ahora va a tener un problema de ludopatia, esta todo el santo dia pensando en comprar loterias o ir a jugar la primitiva, esto a mi me da igual que haga lo que quiera con su dinero pero como tiene que vivir con mi abuela, que es la unica que tengo , encima de que ella ya tiene sus cosas tiene que soportar no solo ver que su hijo es una jodida escoria, sino que le esta cojiendo dinero para jugar mas y mas, yo ya hable seriamente con el pero me da mucha pena, empieza a gritarme y a decirme que no sabe lo que el ha pasado etc etc, mi madre ya no sabe de que lado esta, cuando yo y mi padre le decimos algo lo defiende, cuando esta con el lo critica en fin, que puedo hacer en esta situacion?
mi principal preocupacion viene porque en el caso de que llegen cartas del juzgado o del ayuntamiento se de buena tinta que pueden tirar del patrimonio de mi abuela ya que vive con ella aun y algunas cosas estan a su nombre y no quisiera verla a ella preocupandose por estas cosas a su edad.
consejos, help, gracias.