#448 si a los hidalgos, caballeros que con la reconquista finalizada ya no les quedaba función más que irse a buscar aventuras porque ponerse a trabajar era deshonroso.
Si me dices, vil traidor, que Hernán Cortés, Francisco Pizarro, o Cabeza de Vaca no eran más nobles que todos los que estamos aquí juntos y no por su título o recomendación real y divina sino por su ancho corazón, enorme gallardía y eterna bizarría que hace exaltar las almas de todos cuantos oyen sus nombres y aun la envidia de las naciones extranjeras. Insultas a los que están muertos, cobarde, parapetándote en tu ordenador, ni soñarás hacer lo que ellos hicieron, ni te acercarás a la suela de sus botas, creyendo así que tu cobardía es menor por no haber nadie que te la recrimine, te equivocaste, desenvainaría mi ropera toledana si fuera menestar con tal de defender el honor de mis ancestros.
Si me dices que los soldados de cuera no eran héroes defendiendo la frontera de los indios y salvajes siglos antes de que lo hiciese el Séptimo de caballería americano y saliera inmortalizado en millones de películas (lo que he dicho antes de la cultura que producen)... Me dices que soldados españoles de lo que era españa aquellos tiempos (incluyo indios, valones, italianos, portugueses, etc.,) curtidos y recurtidos, fogueados, entrenados en la escasez y la furia de las guerras europeas, y en ochocientos años de Reconquista, no son lo suficientemente guerreros para ti.
Jaja y es aquí amigo cuando te caes de bruces en tu argumentación al ver que si en verdad hubieran ido "delincuentes, mendigos, gente sin recursos y con un futuro poco provechoso" y está gente hubiera conquistado medio mundo, ¡qué tiemble el orbe entero de sólo imaginar qué podrían haber hecho soldados regulares y nobles caballeros ricos y refinados entrenados para la guerra!