Alicia Murillo, columnista de la feminista Pikara Magazine y ponente en conferencias y talleres feministas, publicó en su blog hace poco menos de 2 meses la entrada 'Por qué los hombres por la igualdad no me gustan'.
Pongo la introducción a modo de contexto, y después las capturas de una conversación que ella misma publica en dicha entrada con un 'hombre por la igualdad'. Juzgad vosotros mismos.
Este post no es una invitación al debate. De hecho no voy a abrir lo comentarios. En este post sólo quiero explicar, con un ejemplo muy gráfico, por qué pienso que los movimientos de hombres por la igualdad NO deben existir.
Suena bien en principio, “hombres ya revisados” como se definió uno con to sus santos cojones un día en una conversación conmigo. Es decir, el señor en sí entendía la revisión terminada. Suena bien, ya digo, tan bien que casi te lo crees. Pero es que no, es que al final es más de lo mismo pero quitando subvenciones que deberían ir a cosas como ayudas a las mujeres maltratadas, por ejemplo. Es lo de siempre pero colgando muchas fotos en las redes sociales mientras aseguran que ellos no, que #notallmen. Es peor aún porque se entra en una especie de bucle en las que estos hombres por la igualdad afirman que: “Ellos no son como los demás hombres porque nunca apoyarían cosas como lo del #notallmen”.
La conversación: