1. Luche contra la evasión fiscal de las transnacionales y los paraísos fiscales.
En esa evasión fiscal entra el dinero negro que manejan autónomos para poder llegar a fin de mes porque ya les roban bastante mes a mes.
Que legalice la prostitución y que coticen, ya verñas como saca dinero.
Bastante tenemos con mantener a los parásitos nacionales y a alguno que otro de fuera como para sacar de la pobreza a otros.
Es de un cinismo muy grande pedir erradicar la pobreza de otras partes sin haber solucionado primero lo de aquí.
PD: Todos sabemos que queda muy bien decir que "colaboro con una ONG", mientras un familiar o tu vecino de toda la vida las está pasando muy putas, o la cantidad de gente que está en el paro, con letras que no pueden asumir debido a su estado actual. Para solucionar lo ajeno, antes hay que solucionar lo interno.
Repito, es cínico e hipócrita.
#22 sobreconsumir comida, agua, luz, gasolina, currar tropecientas horas a la semana, casí no ver a nuestros hijos, morir gordos, calvos y con artrosis, pero no espera, vivimos bien.
Sobreconsumir comida: comeré hasta que me sacie, eso no es sobreconsumir, si me sobra, lo puedo guardar o tirarlo a la basura para que uno que no tiene qué comer, se pueda alimentar. Alimento a uno que está en mi país antes que a uno de África o de donde sea.
Sobreconsumir agua: bebo agua embotellada, tengo electrodomésticos que consumen agua, me ducho... eso no es sobreconsumir agua, consumo lo necesario. Como la mayoría.
¿O tú lavas los platos con saliva, metes agua en una pota, la calientas y luego te la viertes por encima para lavarte y lavas la ropa en el río frotando contra piedras?
Sobreconsumir luz: ahora únicamente está el pc encendido, obviamente, si voy a mear, a estas horas necesitaré encender la luz para vez, igual que para cenar o cuando me levanto por la mañana. Como todo el mundo, la verdad que no suele gustar ir con velas.
Sobreconsumir gasolina: la mayoría de cosas van con gasoil, calderas, coches, camiones... gasolina son algunos coches y cuatro cosas más.
Currar: trabajan más los de ahí abajo y desde más pequeños, no creo que tengamos mucho derecho a quejarnos de nuestras condiciones laborales.
No ver a nuestros hijos: depende del trabajo, si trabajas en horario escolar, ves a los hijos todo el tiempo que quieres, hay trabajos a media jornada...
Morir gordos, calvos y con artrosis: morimos así, porque nuestra esperanza de vida, no es de 30 años.
A eso se le llama bienestar y calidad de vida, no sobreconsumo.
Además lo del agua me hace mucha gracia, si aquí llueve, y allí no, ¿qué culpa tengo? La podré gastar digo yo.
#24 ¿Y cuántos conoces que te digan dónde tienen el dinero negro? Es sinsentido eso. Si la mayoría que tiene el dinero en paraísos fiscales son deportistas de élite y no empresarios.
Sí, levanto mi comunidad autónoma, ya que así ayudas a levantar el país, te recuerdo que las comunidades autónomas pertenecen al Estado de España.