... si suspenden una evaluación de su desempeño.
Los funcionarios podrán ser removidos de su puesto en función del resultado que consigan en la evaluación de su desempeño. Así lo establece el anteproyecto de ley de Función Pública de la Administración General del Estado, aprobado este martes en el Consejo de Ministros. El texto, que queda abierto a cambios, prevé que los empleados que han obtenido su puesto por concurso puedan ser apartados si no cumplen de forma adecuada con sus tareas, si su rendimiento es insuficiente o no pueden cumplir con las exigencias que se piden para el cargo ni siquiera a través de formación adicional. La metodología de evaluación no está, sin embargo, definida, ya que se concretará a posteriori en el desarrollo reglamentario de la norma.
El texto del anteproyecto, al que ha tenido acceso EL PAÍS, solo detalla que el desempeño deberá valorarse teniendo en cuenta elementos como la contribución a los objetivos estratégicos, “la motivación de las personas mediante su implicación en la consecución de los mismos”, el fomento del trabajo en equipo o la adquisición de nuevas competencias profesionales, entre otros. “La obtención continuada de resultados negativos en la evaluación del desempeño dará lugar a la remoción del puesto obtenido por concurso”, señala el documento.
Una calificación negativa también impactará en la puntuación de los concursos de traslados y en la percepción del nuevo complemento salarial de desempeño, recuerda Antonio González, portavoz del sector AGE (Administración General del Estado) de UGT-Servicios Públicos, quien alerta sobre los riesgos que conlleva la disposición. “Queremos que esa evaluación, que ya viene recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público, se concrete en base a unos criterios objetivos y no dependa del criterio subjetivo del superior jerárquico”, aclara. “Si no se tienen en cuenta unos parámetros de trabajo para determinar esa puntuación, vamos a depender de que le caigas bien o mal a la persona que va a ser tu jefe y que te va a evaluar. De eso va a depender la remoción de tu puesto de trabajo, que no te den puntuación en el concurso de traslados en el apartado de trabajo desarrollado o que pierdas uno de los complementos”.
Por fin algo bueno, que obviamente acabara corrompido por los políticos de turno. Los inútiles seguiran estando ahi y se expulsara a gente competente porque no piensa como yo.