Básicamente he probado un Steyr AUG y me ha encantado en general. Mi pregunta es si alguien ha probado bullpup análogos rollo FN F2000, Tavor, SAR o la versión china de estos fusiles. ¿Cuál diríais que mejora al AUG o vale más la pena probar?
Dado que @choper lo ha pedido hago un EDIT del post.
Bullpup es la denominación que se le da a los fusiles y sub-fusiles cuyo cargador está detrás de la empuñadura del arma. ¿Qué tiene de bueno? Deja más espacio para el mecanismo de disparo permitiendo armas más compactas, con menor retroceso y mayor comodidad al usar cargadores más grandes lo que se supone una ventaja en combate urbano, como pega la recarga es menos eficiente.
Sobre mi experiencia en cuestión con la AUG; me parece un arma ligera y muy cómoda. Se puede adaptar a disparar desde cualquiera de los dos hombros (es más fácil disparar con el parápeto a tu derecha si eres ambidiestro), esto me encantó porque normalmente acababa con quemaduras después de ponerme intenso en prácticas.
Incluía una mira que la verdad muy bien, útil para ajustar un disparo largo, faceta que en semi-aumatico me parece top.
En automático tiene un retroceso y una dispersión no muy grandes (para mí, ojo, que soy fan a muerte de la .45).
Lo que más me echaba para atrás es que no tenía selector de disparo, o más bien, como lo tenía implementado funcionando con la presión del gatillo. Me pasó cómo a todo el mundo, una vez lo pruebas te enamora. Es jodidamente cómodo y para mí algo que solo critican (criticábamos) los que no han probado el arma.
P.D: #FreeKimura