#95, Como ya he dicho en #91 ese '' amasar '' del gato simplemente lo hacen cuando ellos se sienten comodos, y nunca para intentar llamar la atención del otro, lo que si es cierto esque el gato solo lo hace en superficies, personas o animales que les tienen cariño, pero eso no quiere decir que la finalidad sea demostrar afecto ni muchos menos de '' despertar '' a nadie, es un acto relefjo de cuando son cachorros para sacar la leche de sus madres, y al ser un momento placentero ( ya que se están alimentando ) es un acto de tranquilidad, ¿ qué quiere decir que para ? bueno, no se va a tirar así toda la vida, lo que si es bien sabido esque el gato después de terminar de amasar se acomoda para dormirse y muy probablemente babear, tengo uno de mis gatos que se tumba encima de mi, me amasa el cuello y babea mucho, ronronea y luego se acurruca y se duerme en mi pecho, esto solo indica que te tiene aprecio como para acerte el masaje felino pero no que quiera atencción y mucho menos despertar a nadie.
Es igual que los humanos ¿ por qué dormimos en posición fetal ? algunos pensaran que es para recoger más el calor corporal y no perderlo, pero es falso, simplemente dormimos así porque en el vientre de nuestra madre estabamos posicionados así, por eso los perros y los gatos tienen la tendencia de dormir hechos unas bolas, sobre todo en razas pequeñas, porque en el vientre de la madre estan así.
Que si, que da mucha pena, los gatos tienen sentimientos y seguramente sienta tristeza por ver a su compañer@ mal, pero eso no quita que los que dijeron que ese comportamiento es un '' masaje cardíaco '' se hayan fumado tiza, totalmente falso, una conducta con una explicación muy lógica, donde hay tropecientos vídeos en internet, hacia personas, objetos y otros animales como perros o gatos y simplemente expresan un respeto hacia eso a lo que se lo hace pero nada de paranoias humanas.
Por otra parte decir que los gatos callejeros no todos son abandonados, si es cierto que muchos lo son pero no indica que la mayoría lo sean, muchos son callejeros por naturaleza y que los veas en grupos de 15 no indica que sean ni mucho menos de manada, ya que no cazan conjuntamente, y mucho menos se soportan juntos, pero como todo en esta vida no puedo generalizar y hay gatos sociales, que si suelen juntarse con otros gatos como si fuesen una manada, aunque no del todo, y que también es cierto que gracias al ser humano ( aunque no se si decir gracias o que ) las gatas ya no dejan a sus cachorros tan pronto, básicamente porque la comida no escasea, porque no hay peligros reales en la casa y porque en muchos casos el macho ya no está, con lo que la gata no debe de preocuparse mucho más que de cuidar a sus cachorros y comer, aun así los gatitos se independizan mucho antes que otros animales.
Por cierto, busqué info del vídeo después de verlo por primera vez en Cuarto Milenio, el gato '' muerto '' en realidad no estaba muerto, estaba enfermo ( tremendamente enfermo ) y que el gato que le amasaba era su hijo, los servicios de recogida de animales los llevaron al veterinario, pudiendo salvar a la madre y tratar al hijo, que apenas tendría un año, un comportamiento extraño que un gato de un año se quede con la madre, pero aun así nada de muertos, que están los dos vivos x'D.