#184 Cuando yo he hablado en el post #180 a zuritah le he puesto en caso hipotético de sentido común, no he hablado en este caso de legalidad.
Pero vamos si quieres hablamos de ese artículo en concreto, que por ejemplo si la llamo a mi empresa "Game, videjuegos y entretenemiento" me multarían por no poner "Game, videojocs y entreteniment" (no se catalán si la he cagado sorry xd)...
Esa gran ley es muy buena que obliga "al menos" en catalán, vamos que de español no dicen nada porque como solo lo tengan en castellano multazo, algo que para algunos es muy lógico.
¿Me estás diciendo en serio que porque en los italianos (como hemos tomado ejemplo) porque te sirvan la carta en italiano el estado debería multarles? ¿Que clase de perjuicio te produce que la carta esté en italiano? Si no te gusta te vas y punto ellos están en su comercio y pondrán la carta como les salga del napo... válgame dios ahora no vamos a poder escribir en nuestra propia empresa privada lo que queramos, empezamos por eso y terminamos por obligar servir los productos o servicios que el estado quiera.
Si el empresario decide poner la información en otro idioma el verá si es conveniente o no para su negocio, pero no por ello el estado debe multarme por poner la información que me de la gana en el idioma que quiera.
Y repito, no hablo ni de la empresa pública, hojas de reclamación, información de vital uso... hablo de ofrecer un producto en el idioma que a mi me de la gana.
Y no, no he desvirtuado el hilo solamente en primera instancia he indicado a un usuario su constante cambio de opinión con el mismo tema pero en diferentes casos y de ahí ha surgido todo este lío, solo quería recriminar su actitud pero al final ha acabado como ha acabado.
#185 Obviamente no, cuando he hablado del título "Game" lo he hecho en el razonamiento lógico que decías tu no entender. Pero vamos que también han sido multados en este término del Rótulo ahora recuerdo uno que ponía "Restaurante Chino "Nombre Chino a introducir Wok por ejemplo" y tenía que poner "Restaurant Chino "Wok" (no se si chino se dice igual en catalán xd).
Repito al nivel de estupidez estatal que hemos llegado, es monumental.