Aquí tenéis el estudio por si no queréis leer más: https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0219067
Un estudio de Nueva Zelanda (n=22.966) sugiere que la gente que acepta mejor la desigualdad social o que se identifica con visiones autoritarias conservadoras, está menos dispuesta a hacer sacrificios por el ecosistema que la media.
El estudio concluye con que hay una fuerte incompatibilidad entre luchar por la igualdad social y la pasividad en los temas medioambientales.
El estudio correla dos variables: Social dominance orientation (la aceptación de una persona a las jerarquías sociales y que unos individuos deben dominar sobre los estatos sociales inferiores) y Autoritarios de derechas (Los autoritarios de derecha son aquellos que prefieren conformarse a las normas del grupo y a las órdenes de las figuras de autoridad, mientras que castigan a los que no lo hacen).
Ambas actitudes correlan con este comportamiento, aunque la SDO lo hace más fuerte.
El estudio se basa en trabajos anteriores que ya mostraban este efecto, descartando así que sea simplemente una medida política popular del momento.