¿Por que la gente es cada dia más egolatra?

evening0

La inmadurez.

Lo he visto en tantas personas que la verdad que ya me parece hasta normal.

Freyre

He tenido que googlear la palabra googlear

Akiramaster

#9 bueno, ya tienes un ejemplo en este hilo. Ahora queda analizar porqué se ha llegado a ello.

1 respuesta
Shamash_phi

#33 esa es la cuestion, aqui pienso que es porque o se es friki o troll, pero en la "realidad" fuera de un foro la cosa es que en teoria muchos son "personas normales" y van en busca de problemas, no me entra en la cabeza.

Es que ya lo que me queda es como han dicho, es como si estuviese normalizandose por internet y las pantallas cada vez más, porque a mi no se me ocurre otra cosa...

B

#21 y por eso te queremos!

1 1 respuesta
B

La respuesta esta aqui, en la psicologia

https://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

Una persona esta agusto con lo que piensa porque es lo que le han enseñado, aunque sea una gilipoyez, y si intentas razonar que eso no es asi pues reacciona de forma agresiva porque se crea un dilema en su cabeza que le provoca malestar, porque eso de pensar es mucho trabajo.

Por eso hay tanto taliban por ahi que se cree que su palabra es dogma cuando lo mas probable es que no tenga ni puta idea de lo que dice. El ejemplo mas claro de este fenomeno es Alvaro Ojeda.

1 respuesta
DoRiTo

Esencialmente es esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger
sumado a esto: http://dontbubble.us/?kad=es_ES

1 respuesta
oZk4h

Yo creo que los 4 responsables claros de ello son:

  • el gluten
  • el glutamato monosódico
  • el azúcar
  • el liberalismo

Para mí esos son los 4 jinetes del apocalipsis, ya que cada cual de ellos incrementa o actua en nuestra psique activando y estimulando nuestro cerebro reptiliano

interesante #37

TERRyBoGaRd

la madurez creo que no es algo exclusivo de la edad.....el otro dia paseando con mi bici por el carril bici ( que aqui han puesto a base de quitar aparcamientos) me encuentro un coche y como ya estoy hasta la p**a de que me ocurra en esa zona porque ademas te tienes que salir a la carretera y es muy chunga porque es una vía super transitada, entonces dije en voz alta " manda webos, siempre igual, ahora tengo que ponerme yo en peligro y tener que pasar un tramo en contramano cojones" y el señor (de unos 50 años) que estaba en una tienda justo delante salio (era el dueño) y me dijo " pues jodete, que no hubieran quitado el aparcamiento para vuestros putos paseitos en bicicletita", entramos en una discusión tonta donde no use ni una palabra mal sonante pues era un señor mayor pero no veas, su conclusión era que mi carril, mi bici y yo eramos unos parasitos molestos xDDDDDDD

Y sin embargo a la vuelta pase por donde mismo y había otro coche también y dije lo mismo y de la misma tienda salia un chaval jovencito y me dijo "llevas razón tío y lo siento, conmigo no te pasara mas"

B

una cosa es ser violento y otra es ser ególatra. aunque también se pueden ser las dos cosas. y tampoco es lo mismo ser ególatra que creerte con razón en según que cuestión o tener autoestima o seguridad en ti mismo. yo creo que la gente defiende su opinión por que tiene la suficiente personalidad como para tener opinión propia y que una vez que se dan cuenta de que están equivocados rectifican para no quedar como idiotas. no creo que ser ególatra se considere algo positivo. la cuestión es saber diferenciar entre egolatría por definición algo negativo o autoestima algo positivo. yo creo que tu estas pecando de ególatra en realidad por ver tanta egolatría al rededor, creerte mejor y creer que no tienen razón y deberían escuchar tus consejos

1 respuesta
Hiervan

Pasaos por mi facultad de Derecho (también valen otras).

Shamash_phi

#40 Emm, no xD, creeme que lo ultimo que soy en esta vida es egolatra, es más, en mi vida encontre muchos egolatras a los que por no ser un servidor, tuve que como unico tipo de conversacion escucharlos, porque no eran capaces de hablar de ningun tema que no fuese ellos, se aburrian a los 2 minutos xD, es el yo, yo y mas yo y por que sus cojones son mejores que los de todos.

Es verdad que no todos los egolatras son "violentos por naturaleza", como muy buen ejemplo esta el que #13 del comediante, pero la mayoria son violentos porque no se puede dialogar con ellos normalmente, "se pueden sentir ofendidos si su opinion no es la aceptada con la correcta".

1 respuesta
Akiramaster

#42 A veces no es que uno no quiera, sino que no sabe.

SrFreak

#35 ¡me vas a sacar los colores! xD

N

Es culpa del machoalfismo de palo de flipaos de gimnasio y el divismo de gordas chonis flipadas de vogue

1 respuesta
E

Las personas son cada vez mas egolatras porque estan dominadas por el miedo a un nivel subconsciente. Cada vez hay mas miedo y negatividad en la psique humana colectiva, y el ego se supone que es tu defensa "para que no te hieran/te hagan daño"
Asi que ahi lo tienes

Kruul

Yo es que debo ser especial y vivir en otro planeta, porque mi filtro empatico-amistoso o como se quiera llamar me impide conocer a ese tipo de gente. Solo lo veo en el chiringuito de jugones y mujeres y hombres y whatever.

Por lo general esa clase de personas las apunto en la lista de me importa una puta mierda. Sale mas rentable a nivel emocional. Es menos cansao.

NigthWolf

#45 amen

sickxk

#36 Del tipejo ese, A Ojeda, lo que más miedo da es toda su tropa de seguidores. Son como una guardia pretoriana que se cierne sobre su líder y lo defienden aunque esté contando que la mierda de perro está bien rica.

Si bastante bien va el mundo para lo gilipollas que somos.

B

"Lo que ves es lo que crees que hay" + presión selectiva social + incentivos. Quienes cobran más por ventas o tareas, etc... van a matar. Para seguir alimentando la rueda de que consumas sus productos o le tengas como un gurú sólo muestra postureo masivo. La gente que no tiene pasta sueña con tener pasta porque son dinero-centristas (creen que no hay un máximo donde cuando ya no pasas hambre y puedes valerte por tu mismo para conseguir caprichos de vez en cuando el dinero ya no te facilita nada) y cualquier persona del primer mundo te dirá que quien no piense así es gilipollas. Repites y tienes el pensamiento casi heurístico que los que hacen ayuda humanitaria o son humildes:
-No son ególatras porque no les sale si no lo serían
-Lo fueron, fracasaron y se autojustificaron diciendo que no hay que ser ególatras

Aunque, realmente, no he visto una ascensión en eso, pero soy muy solitario e individualista y me relaciono poco con personas que creo que no me aportan nada. Por lo tanto la gente que describes la evito como si fuesen futuras infecciones anales. Pero, por suerte, yo sí he visto una ascensión en gente que intenta poner mucho de su tiempo libre y ganas para mover proyectos hacia adelante de forma gratuita y totalmente altruista. Pero uno también tiene que moverse. Me encantan los:
-¡CUÁNTO EGÓLATRA!

Y mucho... lo que se dice mucho por los demás no hace xD. No vale el decir "para prevenir el egoismo de los demás lo soy yo también por si acaso", como la falacia lógica de los cuernos preventivos.

Aegis

Qué coño vamos a ser ególatras, si los tíos se denigran y arrastran por echar un polvo y las zorras pasan fotos hasta del ojo del culo por un poco de atención.

T-1000

Es la esencia del ser humano.