La gente no quiere tener hijos, y el futuro es pesimo

k0yi

Cualquier niño de los 90 puede ver tranquilamente que la situación actual dista mucho de aquella sociedad. Algunos con las piruetas de siempre. Anda macho.

WaRdIx

#213 pues lo que hacemos todos. Guardería y cole no hay más. De 9 a 18? Como yo y mi señora.

Dejas al crío a las 8:30 en la guarde o cole y le Dan de desayunar comer y merendar. Lo recoges a las 18:30

Que es cole y solo hay extraescolares hasta las 17:30 como mi caso pues que te flexibililicen el horario o reducción de jornada una horitas.

Tienes a tus padres cerca como yo? Pues a veces te echan una mano y van antes si no no pasa nada. Eso si tu pareja tiene el mismo horario que ya sería casualidad que el no saliera antes.

Y solucionado. Es una putada? Sí. Vuelvo a lo mismo bienvenidos al siglo XXI. Es eso o no tener hijos. También si tienes hijos menores de 11 años la empresa te tiene que dar facilidad en la medida de lo posible para flexibilizar el horario.

Y no hay más. A ver si te piensas que los demás no tenemos el mismo horario.

Guardería privada de 0 a 3 yo la deje con 6 meses. 425€ menos beca de la CAM de 132€.

Cole: ya he dejado las cuentas más arriba. Unos 180€ publica.

Cuando se pongan malos, permiso que existe on dias de vacas. Os turnais uno u otro (ahí va tu viajecito romantico XD)

Si quieres te oriento más y te deja preñada tu churri en 0 coma. Pregunta que yo también tenía esas dudas.

4 respuestas
LuisKA

Si se quisiera de verdad, sería tan fácil como hacer un plan de natalidad estatal, con beneficios (fiscales, ayudas, incentivos, ...) a TODOS los que tengan hijos. Sin medias tintas de rentas, edades etc. A todo el mundo. Si los niños dieran votos, esto sería ya una realidad desde hace décadas y la manida frase del dinero dejaría de ser una excusa.

Por supuesto esto provocaría la ira del resto de la sociedad que no quiere tener hijos, pero desafortunadamente el futuro no se sostiene viajando a Tailandia y jugando al LoL.

1 respuesta
Trastamara

#272 Es exactamente como has dicho pero has de añadir la variante de la carta abuelos usada por bastantes, se ahorra bastante la verdad. Tener unos padres ahi todo aburridos, recién jubiladitos que estén poco pochos y que les gusten los niños estando aburridos uff. Eso es el prime teniendo hijos.

1 respuesta
Leoshito
#273LuisKA:

Por supuesto esto provocaría la ira del resto de la sociedad que no quiere tener hijos, pero desafortunadamente el futuro no se sostiene viajando a Tailandia y jugando al LoL.

Quitando a cuatro gilipollas que los hay siempre, dudo que nadie con dos dedos de frente se fuera a quejar más que por dar por culo un par de veces.

#272WaRdIx:

Dejas al crío a las 8:30 en la guarde o cole y le Dan de desayunar comer y merendar. Lo recoges a las 18:30

Y a dormir a las 21. Tiempo que estás con tu hijo: 2 horas y media al día.

Perfecto para crear vínculos, ¿eh? Un niño que pasa el día fuera de casa, relacionándose con otros niños y profes, y luego unas personas lo recogen para irse a dormir y pasar el finde.

Nuestra generación aún tuvo suerte, el que más el que menos tenía bien a un padre sin trabajar/trabajando en casa (en mi caso mi madre era aparadora y trabajaba desde casa con su propia máquina y mi padre tenía horario partido y podía venir a comer a casa un rato) o unos abuelos; ahora eso ya... complejo.

2 respuestas
WaRdIx

#274 a eso voy si tienes unos padres recién jubilados o tiempo jubilados es la puta panacea. Mis viejos a pesar de tener yo 38 tienen 54 XDDD (hola accidente) y tienen su curro. Solo puedo contar con mi viejo si sale a veces a las 15. Con mi hermano ni cuento XDD

No me vengáis con la tontería de voy a tener hijos para enmarronar a mis padres? Si tenéis buena relación y sana darles un nieto y vais a ver la magia.

Yo veo a mi viejo con la cría y digo: ese no es mi viejo. Hace cosas que jamás he visto y esta como loco por ofrecerse voluntarios XDDDD cuando con nosotros ha sudado siempre.

#275 error en lo del vinculo no voy a entrar en eso, eso se forja en casa y de muchas maneras a ver si te crees que los bebes/niños son idiotas. Saben perfectamente desde pequeños el rol de cada uno. Fuera de casa no les dan el cariño y afecto que necesitan.

Vuelvo a lo mismo, hola sociedad del siglo XXI son lentejas ahora mismo. Si luego dentro de unos años ya no puedes tenerlos o te arrepientes pues se siente. Hay que aprovechar a tope fines de semana, puente y vacas.

Que esa es otra pensad también que luego no tienen cole desde junio a septiembre y vosotros no tenéis suficientes vacaciones. Pero eso lo dejo para el segundo tema.

1
Eyacua

#275 A dormir a las 21:30 cuando el 90% de España duerme 6-7h maximo porque has de estar en la guarde a las 8:30 dejandole? Buena exageracion te has marcado xD.

Lo que comenta #272 es el pan de cada dia de la inmena mayoria de familias del mundo, ni mas ni menos. Es mas, muchas familias monoparentales son iguales pero sin la posibilidad de turnarse con el otro conyuge y no pasa absolutamente nada.

Sinceramente, los que idealizais la crianza esperando poder estar 24/7 disponibles para el crio no se donde teneis la cabeza. Mi generacion, la millenial, nos pasamos de 9 a 17 en la guarde/cole y luego corriendo por la calle de 17 a 21 que llegaba nuestro padre/madre a casa para hacer la cena y aqui paz y despues gloria.

Con llaves de casa desde lkos 9 años y capacidad mental para estar en la calle solo con los amiwitos jugando a pillar o futbol sin ningun problema. desayunando/cenando con los padres y luego disfrutando el finde juntos que es cuando habia tiempo.

Y no pasaba absolutamente nada.

5 respuestas
WaRdIx

#277 imagino que lo de las 21 será que se va el crío a dormir XDD que esa es otra. El momento que se va a dormir (la mía lleva 20 min) es como DIOOS satisfacción absoluta pero ya no por estar descansando si no por un puto trabajo bien hecho otro día más.

Y suscribo. Yo salía a las 16:30 pero me iba al parque con 8 años ya y hasta las 20:30.

Joder es que cuanto cliché me falta el de: tener hijos es egoísta por que no le has preguntado si quiere venir a este mundo. Cada vez que oigo eso pienso "menos mal que no se ha reproducido"

2 1 respuesta
Serol

#277 ¿Eres millennial pero de qué año? Que yo soy del 80 y nunca he tenido clase por la tarde, ni en colegio ni instituto. Salía sobre las 14:00 y a comer a casa, tenía toda la tarde libre.

1 1 respuesta
Leoshito
#277Eyacua:

#275 A dormir a las 21:30 cuando el 90% de España duerme 6-7h maximo porque has de estar en la guarde a las 8:30 dejandole? Buena exageracion te has marcado xD.

No sé, los padres de los críos que conozco tienen a sus nenes a las 21.30 en la cama como mucho, es que tampoco aguantan más despiertos según la edad. Yo no tengo ni voy a tener, pero desde los 18 mi grupo de amigos cercanos todos han ido teniendo críos y he vivido desde un bebé que ahora tiene 18 años a un par de niñas con 11-12, otra pareja con dos que tienen 7 y 9 y los que tenían las nenas de 11-12 ahora tienen otros de 2-3 (niños del covid) y la semana pasada parió otra, así que me cuentan experiencias de todas las edades xD

Y ojo, todos encantadísimos con los nenes, ¿eh? Son su vida y no se quejan nunca de tenerlos.

3 respuestas
Trastamara

#277 #278

Yo me pasé al igual que muchos otros crios en el pàrque con el abuelo o la abuela por ahi sentados, con su visitilla al kiosko con mis 25-50 pts y si tenía 20 duros uy eso era ya era premium semanal y caían los cromos.

A eso me refiero, que con lo que se está tardando en tener hijos , aunque se tengan está figura se está perdiendo bastante, por que si tu tuviste al fio a los 40, y tu hijo lo tendrá a la misma edad, cuando seas abuelo con casi 80 años, sólo vas a ver un bebe, un crio y poco más con suerte. No vas a ver a tu nieto crecer y morir cuando sea un hombre o una mujer con 25-30 como casi siempre ha sido.

Ahora tendrás tu hijo y si este se reproduce igual que tú, ya te digo que no vas a ver como pinta la next gen antes de espichar. Y esto es malo para los niños también, yo creo que pocas veces he oido a alguien hablar de sus abuelos, sin orgullo o cariño, imposible. Pues esta gen de gente con niños a los 30 largos, sus hijos no tendrán esta figura en la vida y como ha dicho aquí el compa. Los abuelos con los nietos son totalmente diferentes a como lo fueron con los hijos, ya vienen de vuelta y están en el prorrógo, tienen una forma mucho más madura de entender y comprender la vida que por mucho que quieras con tus 20-30-40 tacos eres un desnivelao todavía que si el curro, el estress que todavía quieres "divertirte", no sé es otra forma de entender la vida y transmitirla.

Tal vez muchos de aquï somos y seremos padres; aunque más difícil será ser abuelos y ya dije en lo que consistía en ver crecer a tus nietos, por lo menos hasta los 20 y algo. Y con verlos crecer me refiero a interactuar, siendo aútonomo. Sino a ver a que viaje llevo yo para que mi hijo y nuera se vayan a follar por un fin de semana , teniendo 90 años , si casi estoy más cerca de que me pongan los pañales ellos que de haberlos visto en pañales.

2 respuestas
WaRdIx

#280 pero es normal como se van a quejar. Yo mi viejo hasta que yo tuve 8-9 años era camionero de trailer internacional. Imagina lo que yo veía a mi padre y siempre era con el amenazante de mi madre de: "ya veras cuando venga tu padre...." y siempre de toda la puta vida he adorado a mi viejo.

Por que me ha dado lo que me tenia que dar y para mi ha cumplido su rol de padre de 10.

Ej serio ojalá saliera yo a las 16 que hoy he recogido a la niña y le he dicho vamos al parque (a las 18) y me he dichobque para casa que estaba cansada. Estaba yo deseando ir al parque y pillarme una latita de cerve en el chino xD

#281 ni me hables de eso no quiero ni pensarlo que se ha muerto mi suegro hace 3 semanas con 68 palos y lo estoy pasando mal, pensando que la cría no lo va a poder disfrutar con el vínculo que tenía con el.... y siento que si algún día soy abuelo si llega será tarde.

1 1 respuesta
sagem9

#16 tal cual, sobre todo el tema redes sociales. Las relaciones ahora duran nada y menos.

Estamos en la época de las relaciones a la carta

Trastamara

#282

#282WaRdIx:

que se ha muerto mi suegro hace 3 semanas

Joder, más atinado no pude haber estado. Siento haber metido la pata y mis condolencias, que putada lo siento.

1
M4v3rikj3j3

#266 Llegan tarde ya existe, pásate por Murcia, menuda distopía.

#280Leoshito:

los padres de los críos que conozco tienen a sus nenes a las 21.30 en la cama como mucho

Correcto y si puede ser antes, antes. Los putos horarios del curro no ayudan tampoco, pocas batallas tengo yo para evitar que me pongan a pseudo jornada partida (ganar lo mismo y palmar pasta por culpa del comedor de los crios, ya no podría recogerlos) , no hablemos del dinero xq eso ya se da por sentado que si no tienes casa heredada vas con la soga al cuello todo los meses, pero eh puedes elegir la soga o hipoteca o alquiler, "el mejor sistema posible" you know.

HALAMADRID

#213
antes trabajan de 12 a 14h diarias y tenian tiempo.

3 2 respuestas
Eyacua

#279 del 84. Soy de Castellon, aqui todos los colegios eran de 9 a 13 y de 15 a 17h. Vivo justo delante del mio y tengo 2 mas a tiro de piedra literal. Hoy en dia hay algunos que terminan a las 15h y otros que terminan a las 16:30h. El de mi ahijado por ejemplo acababa el curso pasado a las 16:30.

#280 Te entendi mal y pense que te referias que la gente se acostaba a esa hora y no los crios. A ver, la mayoria de la gente no llega a las 9 a casa tampoco y hoy en dia puedes pedir reduccion de jornada o adaptacion de jornada para que no te pase.

#281 A ver, cada cual los tiene cuando puede, yo siempre he querido tenerlos y estoy intentandolo ahora con 40 (como ya dije, mi mujer tiene 30) y no veoi tampoco tanta gravedad al tema de la edad, pero cada cual con sus rollos xd.

Yo no tengo al crio pensando en "cuando tenga 80 años tendre un nieto" porque para empezar no se si tendre nietos o si mi descendencia los tendra con 20 o con 40, ellos decidiran y no lo sociedad espero. Esto es rollo "ya veras con 80 esos tatuajes lo feo que te quedan" cuando estoy seguro que con 80 tendre otros problemas en mi vida de mas peso que que opina del tatu el resto de abuelos del imserso xD.

Que entiendo lo que dices, ojo, solo que no le doy el peso que le puedas dar tu u otras personas. Siguiendo esa logica lo ideal es tenerlos con 20-23 años que es cuando fisicamente estas mas preparado pero como es obvio no vamos a echarnos las manos a la cabeza ahora porque la media de tener un hijo en España este en los 33. Se tienen cuando se puede, basicamente, fuera de "felices accidentes".

Yo sigo la misma logica que sigo con el resto de mi vida y hago un orden de importancia de razonamientos:

1º Que opino yo al respecto sobre el tema.
2º Que extraigo de lo que dice la ciencia.
3º Que dice la experiencia de la gente que trata el tema de forma objetiva.
(...)
87º Que opina la sociedad/masa al respecto.
88º Que opina la gente que es contraria a hacerlo (es decir, que opina sobre tener hijos alguien que no quiere tenerlos).

Ojala haber encontrado a mi pareja con 25 aunque tampoco cambio mi vida hasta los 33-35 por nada del mundo y probablemente ahora este tan bien en mi vida y con mi pareja gracias a todo lo vivido en esa epoca. En resumen, mientras llegues a buen puerto date con un canto en los dientes.

PD: y esperate que lo tenga que igual de tanto PC soy mas esteril que un mod de anime ajejaej

#286 Exacto, al final lo que resuena siempre mas en estos temas son excusas sin sentido de la gente que en el fondo no quiere tenerlos pero pasa de dar explicaciones realistas porque a nadie le gusta ser juzgado.

AikonCWD

#286 Pero normalmente trabajaba el hombre y la mujer se quedaba en casa. Con la incorporación de la mujer al mundo laboral eso se ha perdido y es cierto que ahora es más complicado tener tiempo para estar con los niños los primeros años de vida. Eso frena a muchas familias.

El cuento del progreso y feminismo en este aspecto ha impactado mucho en la natalidad.

1 respuesta
Eyacua

#288 "El cuento del progreso" es una forma un poquito hardcore de llamar al avance social que es que la mujer no sea una chacha que sirva para limpiar y parir hijos, no te parece?

1 1 respuesta
AikonCWD

#289 Bueno, aquí hay debate la verdad, tampoco quiero dedicarle mucho tiempo a esto.

Alguien ha preguntado a las mujeres si querían este estilo de vida nuevo? tener que estudiar, formarse, entrar en el mundo laboral, trabajar, etc a expensas de no disponer de tiempo para crear una familia y cumplir su (más que posible) necesidad de engendrar?

Que sí, que habrá mujeres que prefieran este nuevo estilo de vida al anterior. Pero de las amigas y chicas de mi alrededor, la mayoría han comentado que ojalá poder vivir la vida que tuvieron sus madres/abuelas. Poder dedicarse a la casa, a la familia y a tener hijos. Y que todo este cuento progresista se lo han colado sin ellas quererlo.

Donde tú ves avance social otras muchas mujeres ven un atraso y un impedimento para cumplir un sueño (tener descendencia) que queramos o no, aquellas personas que tienen ese instinto y no lo cumplen terminan con problemas graves de depresiones y mucho lexatín. Y todo este "avance social" no deja de ser una máscara para tener una sociedad más consumista.

A lo mejor os explota la cabeza cuando conozcáis la de mujeres que desearían no formar parte de este avance social y estilo de vida, para poder dedicarse a tener hijos.

2 respuestas
granaino127

#261 no es necesario el triplepost.
Pls usar el mismo comentario, no hagáis multipost

Eyacua

#290 A ver, este estilo de vida nuevo es el que aplican el 90% de las mujeres occidentales, asi que pinta que estan contentas con ello.

Que luego desde arriba nos la metan doblada igualmente con la excusa de que hay mas trabajadores y eso devalua la fuerza de trabajo mientras todas las grandes corpos estan en maximos de beneficios año tras año tambien deberia indicar que eso es mas una excusa que una realidad.

Si los sueldos no han subido como deberian en paises de mierda como el nuestro habria que ver cual es el problema realmente para que en otros paises no ocurra lo mismo cuando tambien ha habido una entrada masiva de la mujer al mercado laboral.

Y si miras la productividad del currante medio como se ha disparado pero como los sueldos se estancan tienes muchas pistas para ver que en la practica lo que pasa es que los de arriba se llevan mas porcion del pastel y que a base de ingenieria social nos han apretado el cinturon hasta el limite y poco mas.

Tan simple como mirar la plusvalia que produce el currante medio y ver que % del beneficio le toca para entender que esos sueldos de x100/x1000 de los de arriba se han saltado toda logica economica y moral y que ahi reside gran parte del problema.

Y puestos a hilar fino tambien podemos ver que sociedades han aplicado estas medidas de entrada masiva de la mujer al trabajo y que ideologias economicas profesan para ver que esto, aun siendo una medida social, ha sido aplicado por el capitalismo en todas partes y que los primeros que se han beneficiado de ello han sido los empresarios. Asi que culpar de ese progreso a la sociedad que busca la igualdad y la mejora de derechos cuando es justo el capitalista y el empresario el que se lo lleva calentito es, cuanto menos, bastante perverso desde mi punto de vista.

edit: no dudo que muchas mujeres tienen el problema economico añadido al resto de problemas a la hora de poder tener hijos, igual que muchos hombres, estoy seguro. Pero viendo el percal que trae la sociedad moderna/occidental con la natalidad y no estando de acuerdo en que es un tema principalmente economico no puedo mas que llevarte la contraria en cuanto a donde pones el foco en el problema.

2 4 respuestas
hombremono
#292Eyacua:

A ver, este estilo de vida nuevo es el que aplican el 90% de las mujeres occidentales, asi que pinta que estan contentas con ello.

Porque si ellas no forman parte del juego, el sueldo de su pareja seria mas que suficiente para manterlos a los dos mas al futuro o futuros hijos, verdad?

vaya, que aqui todo tipo de colectivos y demas se ven forzados a actuar de cierta manera por las circunstancias, pero las mujeres han entrado a la carrera de la rata porque les mola un monton, no hay nada que las fuerce...

1 respuesta
AikonCWD
#292Eyacua:

A ver, este estilo de vida nuevo es el que aplican el 90% de las mujeres occidentales, asi que pinta que estan contentas con ello.

No. Justamente donde se ha aplicado este modelo de vida (occidente) es donde ha impactado la natalidad. Porque básicamente es un modelo que dificulta el tener hijos, y lo disfrazan de progreso y avance. Y no te vayas a pensar que todo este modelo de vida lo han impuesto para que la mujer esté feliz. No. Simplemente es para engordar todavía más la noria consumista occidental.

Hay mujeres que no quieren este estilo de vida. Y sabes qué? Que no tienen opción. O se unen a este "avance social" o se quedan fuera de todo. Ahora mismo tienes un % de mujeres que les gustaría vivir como sus madres/abuelas y el sistema no les deja. Un sistema paternalista y machista.

De ahí que le ponga el adjetivo de "cuento progresista". Te duela o no. Te moleste o no. Para un % de mujeres todo este avance ha sido un cuento y un engaño.

2 1 respuesta
Eyacua

#293 No, han entrado a la carrera de la rata porque el sistema capitalista las ha obligado, no te equivoques.

Si vas a culpar a alguien tendras que culpar al principal interesado de que la mujer llegue al mercado laboral, que es justamente el principal beneficiario de esto: el capitalista.

Y tan simple como recordar que cuando la mujer entro al mercado laboral se le pagaba menos (algo que por suerte ya no pasa en la actualidad) y que esto implica directamente que el empresario, por la misma fuerza de trabajo o una muy similar, se lo lleva mas calentito si cabe.

O ya que os poneis, vayamos un escalon mas atras y defendamos el trabajo infantil.

#294 No he dicho en ningun momento que esto se haya implantado para mejorar la calidad de vida de nadie que no sea el empresario, ahi estamos de acuerdo.

Entiendo ademas que esto es parte del pack de la igualdad. Mismos derechos = mismas obligaciones. Si quieres la libertad y la vida que tenia un hombre tendras que adaptarte a lo bueno y a lo malo que le toca a ese hombre. Y trabajar para salir adelante es una de las claves de ser hombre de aquella epoca, no veo el problema.

1 2 respuestas
hombremono

#295 eres tu quien dice que estaran contentas con ello, no yo.
Eres tu quien afirma que es por voluntad propia, no yo.

si el juego consiste en que cambies la porteria, juega al solitario majo

1 respuesta
AikonCWD

#295 Ok. Entonces entiendes por qué le pongo ese adjetivo? No me puedes negar que este estilo de vida pueda llegar a ser un cuento y un engaño para un gran % de mujeres que no quieren vivir así.

El problema aquí es que no tienen elección a no seguir estas nuevas políticas. Es paternalismo y machismo por definición.

1 1 respuesta
Dawidh

#255 me parece de pm, pero no hace falta engañarse con excusas. El que quiera una vida sin hijos me parece totalmente respetable.

Eyacua

#296 Si te piensas que sin la mujer en el mercado laboral los sueldos serian los mismo que hace 40 años y el poder adquisitvo seria el mismo pues tampoco vamos a marear mas el tema.

La realidad es que hay muchos mas factores que han tenido el mismo o mayor peso en que los de abajo cada vez cobren menos y los de arriba cada vez cobren mas.

El hecho de que la diferencia entre la parte del pastel que tiene el 1% ahora frente a lo que tenia cuando entro la mujer al mercado laboral es prueba de que el problema es, principalmente, que el de arriba se lleva mayor parte. Punto.

Que quieres insistir en que la cantinela del liberalismo actual de que la mujer tiene culpa de la devaluacion de los sueldos es clave? Adelante, pero no te lo compro.

#297 Darle libertad e igualdad al 50% de la poblacion paternalismo y machismo se me hace raro de leer, sinceramente.

Que el capitalismo haya absorvido la mejora de derechos que fue la entrada de la mujer al mercado laboral y su independencia del conyuge sigo diciendo que es la clave del asunto.

Y el argumento sentimentalista de que hay muchas mujeres que por eso no pueden cumplir su sueño o que "desconozco" cuantas hay no hay ni por donde cogerlo. No dudo que las haya, ojo, solo digo que como comento siempre en los temas de natalidad, el problema de la natalidad no es un problema eocnomico, como ya he explicado en mis posts mas atras.

2 respuestas
AikonCWD
#299Eyacua:

Darle libertad e igualdad al 50% de la poblacion paternalismo y machismo se me hace raro de leer, sinceramente.

Estás tirando de falacias todo el rato y ya me has tocado los cojones lo suficiente como para que este sea mi último mensaje hacia ti:

Dar una única opción posible a un % de mujeres que no quieren vivir así, y que quieren continuar como sus abuelas/madres dista mucho de ser "libre e igual". Estas mujeres no tienen opción a vivir de otra forma. Antes, la que no quería tener hijos y ponerse a trabajar o levantar un negocio/tienda, lo hacía. Ahora la que no quiere ser trabajadora/empresaria y pretenda crear una familia con su marido lo tiene dificil. El sistema se lo impide.

Y lo disfrazan y lo venden como que eso es "lo correcto, el progreso, la libertad de la mujer". Pues no es así para todas.

Y esto es MUY fácil de entender. Si no lo quieres entender pues no me rayes más. Ni tampoco rayes a las mujeres que piensan que este cuento progresista y nuevo estilo de vida es una estafa para ellas.

2 1 respuesta