La gente no quiere tener hijos, y el futuro es pesimo

Eyacua

#300 Lei tu primera frase y hasta ahi.

Te marcas un "el cuento del progreso" de liberar a la mujer de ser una ama de casa y ahora me vas a perdonar la vida con que si te toco los cojonnes o no por discutir educadamente un tema con argumentos contrarios al los tuyos.

Venga Aikon, baja esos humos y ves a perdonarle la vida a otro que yo tambien tengo cosas mejores que hacer que discutir nada con ningun amargado que lo paga con los demas en el foro.

Venga, hasta luego.

2
elsonyer

#292 están tan contentas que copan todos los récords de depresiones y ataques de pánico

3
hombremono

yo solo he contestado a tu primera frase

#292Eyacua:

A ver, este estilo de vida nuevo es el que aplican el 90% de las mujeres occidentales, asi que pinta que estan contentas con ello.

ni he echado culpas, ni estoy debatiendo nada de lo que tu estas diciendo.
Pongo en duda que, como tu afirmas, es el estilo que aplican el 90% de las occidentales, se entiende que por decision propia y porque estan contentas con ello.

yo digo que mis cojones 33.

#299Eyacua:

Si te piensas que sin la mujer en el mercado laboral los sueldos serian los mismo que hace 40 años y el poder adquisitvo seria el mismo

donde digo esto?

#299Eyacua:

Que quieres insistir en que la cantinela del liberalismo actual de que la mujer tiene culpa de la devaluacion de los sueldos es clave?

y esto?

#299Eyacua:

Adelante, pero no te lo compro.

no te estoy vendiendo nada, patan

ala, sigue con tu perorata y sudando de lo que te digo por tercera vez.

Trastamara

#290 Eso es Aikon, yo de progreso no le veo nada. Ahora obligamos promoviendo que una mujer tiene que ser trabajadora con todo lo que eso conlleva y denigrando en el sentido compasivo de la expresión a la mujer cuyo trabajo sea el hogar.

Yo pensaba que el progreso era que podían hacer lo que quisiesen, ser médicas, arquitectas o albañiles me la pelaba y claro que estoy de acuerdo que las mujeres valen para más cosas que para limpiar y criar hijos, pero es que el punto es ese. Que esa opción tendría que ser igual de respetable y toda está movida actual, complementos igual de válidos para la mujer y su plan de vida personal, el que ella escoja.

Pero nada que no aprendemos, tienes un capitulo entero muy viejo de padre de familia dedicado a este tema en concreto.

Avance es libertidad; si a dïa de hoy una mujer no puede decir que quiere ser ama de casa y tener mäs de dos crïos con alguien que encuentre especial antes de que le digan que estä loca y deberïa valerse por sï misma: Lo cual es una puta mierda de argumento; por que tü a mi abuela con 6 hijos, podría jugar que sobrevía por su cuenta mejor que sin nosotros. Criaba a los hijos, limpiaba y cocinaba en el bar, echaba las cuentas, tenía la casa que daba gloría, crió a 6 hijos y también nietos.

El problema está en menospreciar estas mujeres, que sí bien por envidia llamandolas aprovechadas y que quieren vivir mantenidas. Ten 2 hijos sin guardería , cocina y limpia, yo no sé quien es la aprovechada y la que no contribuye. O por el lado de que dan pena ya que sin el marido no comen, y están a merced de el.

La gente debería dejar de juzgar a la mujer; empezando por la misma mujer: Que hagan lo que les salga del coño y si no tienen libertad para hacerlo allí estaré yo. Pero que la libertad consista en ya no poder decidir de puertas para adentro de tu casa, sin ser juzgado pues malo.

Es exactamente lo mismo que con la religión, antes si eras ateo malo. Ahora si eres cristiano, el caso opuesto.

La sociedad es imbécil con lo fácil que es vive y deja vivir, uno va llegando a los 50 y son las mismas gillipollezes de toda la vida pero nueva season. Modas ya se sabe. Lo que va a ser de risa son los niños de hoy que si vuelve a pasar la misma rima, entonces si que vamos a ver empoderados a los hombres.

Eso van a ser las risas ojito, no sabeís la que se está formando con los niños de hoy en día. Va a ser un de aquellos lodos... (inserte carla galeote aquí) a estos lodos.

1 respuesta
kraqen

#270 No tiene el efecto de pasar de población en aumento a decrecer. La tasa de sub-reemplazo aparece de todas maneras. Y aunque ninguno de esos abortos se hubiera producido (cosa bastante complicada), seguiríamos por debajo de la tasa de reemplazo.

Que no lo quieras ver a pesar de ser algo que se da en todos los países que cumplen los dos logros que he puesto (descenso de la mortalidad infantil e industrialización) con independencia de si prohíben y persiguen el aborto o lo glorifican, es cosa de tu ceguera ideológica.

LadyTenTen

Ya estamos con la imbecilidad del empoderamiento para atacar al 50% de la población, cuando la gran mayoría de mujeres (madres incluidas) trabaja por necesidad.
Antes con un sueldo te daba para una casa, 2 coches, 2-3 hijos y vacaciones en Disneyland... ahora no puedes no pagar la hipoteca.

¿Qué empoderamiento ni que niño muerto? Esos son cuentos de los gobiernos y sus titiriteros para tapar el verdadero problema: La inflación y los impuestos abusivos

3 1 respuesta
Dawidh

#304 yo considero que cada persona haga lo que quiera con su vida, sea hombre o mujer. Eso si, si te dedicas 100% al hogar y cuidado de tus hijos y un día te separas, ya me dirás que haces con tu vida.

El planteamiento de apostar por tener una vida laboral fuera de casa es generarte una independencia y no depender de otros.

Tras

Lo que más le ha inculcado mi madre a mi hermana, es que nunca debe depender económicamente de un hombre.

Alguno por aquí, parece que echa de menos cuando las mujeres en este país no podían ni tener una cuenta bancaria "solo" a su nombre. Eso sí que era progreso carajo xD

2 1 respuesta
Dawidh

#306 entonces para ti estos dos supuestos son iguales:

  1. Pareja donde ella gana 0 y el 5.000€

  2. Pareja donde ella gana 2.500€ y el 2.500€

Imagina que rompen la relación. Y eso sin contar el error que es tener todos los huevos en la misma cesta.

1
WaRdIx

Joder ójala me preguntaran a mi si quiero ser amo de casa y cuidar de mi hija o trabajar.

La respuesta seria clara.

1
Aura-

#272 no puedes dejar a un bebé de 8 meses en la guarde de 9 a 1800 hras

Yo tengo claro que hasta los dos años me reduzco la jornada al menos para salir a las 1600 horas.

Luego ya a partir de los dos años si que pueden quedarse algo más, y sigue siendo súper triste

2 respuestas
Dawidh

#311 pues tirar de abuelos o modificar tu jornada, si. La gente lo deja esas horas, algunos por necesidad a los pocos meses. Es lo ideal? obviamente no, pero si no te queda otra...

1 respuesta
Aura-

#312 Ningun niño menor de tres años puede estar más de 8 horas en una guardería, no es legal, por lo que no puedes dejarle de 8 a 1830, estamos hablando de 10 horas en una guardería.

En cuanto a abuelos no tengo esa posibilidad

1 respuesta
quickkk

#308 pero eso no es un tema de que la mujer tenga que trabajar para sentirse realizada ni nada de eso, es que ahora no queda otra que trabajar los 2, es impensable vivir con 1 solo sueldo aunque aquí te digan que cobran 6k de lunes a jueves, la realidad es la que es

Dawidh

#313 decía hasta las 18 o incluso 17:30. Te puedes organizar con tu pareja para que uno lo lleve y el otro lo recoja. Que uno entre antes al curro para poder salir antes. Pero si, los abuelos suelen ser la mejor ayuda en estos casos. Si no tienes esa posibilidad, puedes valorar lo de organizarte con tu pareja o cambiar a jornada intensiva/pedir una excedencia.

1 respuesta
WaRdIx

#311 Quien lo dice? la mia desde los 6 meses. Y ahi la tienes 0 traumas. de 8:30 a 18. Como una campeona.

1 respuesta
Aura-

#316 pues se supone que es ilegal que esté tantas horas, el máximo son 8.

#315 hasta las 18 horas sigue siendo ilegal si le dejas a las 8

2 respuestas
WaRdIx

#317 Pues no me han dicho los servicios sociales nada, y la guarderia tiene todas sus inspecciones hechas (es de confianza, son conocidos). Lo mismo va por comunidad autonóma.

Edito: Creo que si, es por CCAA en Madrid nada.

Me puedes mandar link de eso? Solo veo una chorrada del gobierno mallorquin

Te vuelvo a repetir la empresa si es menor de 11 esta obligada a modificarte la jornada de entrada/salida (que no reduccion) Os poneis piedras vosotr@s sol@s. Os la modificais para entrar uno antes y otro salir antes y fin como hacemos todos.

Kirbos
#2DiVerTiMiX:

ni con ellos teniendo 10 hijos por pareja da para solucionar el problema

Es que ellos teniendo hijos es ya un problema.

Dawidh

#317 lo dejas a las 9, pero tu pareja entra a las 8 para poder ir a las 17 o 17:30. El tema es organizarse entre la pareja, padres y empresa. Ver que opciones tienes con todo y entonces organizarse. El que entre antes a currar lo recoge y el que entre más tarde lo lleva a la guarde.

1 respuesta
Aura-

#320 no todo el mundo puede hacer eso
Si dejas al niño a las 9 apareces en muchos casos a las 10 en la ofi, ya sales a las 1900 horas por haber entrado una hora más tarde.

3 respuestas
Dawidh

#321 Pues si no te puedes organizar con tu pareja, no te puedes pedir excedencia/jornada intensiva en tu empresa, no tienes abuelos que te ayuden. No creo que puedas tener un hijo en este momento. Tendrías que buscar un curro que si te permitiese esa jornada, que la mayoría de empresas si lo permiten.

1 respuesta
Aura-

#322 quién ha dicho que no se puede pedir reducción de jornada?

Precisamente yo he dicho que me reduciré la jornada para salir a las 1600

Pero me das la razón en que mucha gente no puede tener trabajo por tema de falta de TIEMPO.
Que no de dinero, si vas a tener hijos para no verlos nunca, que estén 10 horas en una guardería y tú cómo mucho bañarlos y acostarnos.. pues que triste, doy gracias a que mi madre no trabajaba y estaba conmigo

2 respuestas
WaRdIx

#321 Es un derecho recogido en el estatuto de los trabajadores que es lo mas básico. Reducir jornada o adecuar horario de entrada salida (dentro de la posibilidad de la empresa ojo).

Yo desde que tuve mi hija me he enfrentado a un posible despido por la baja de paternidad y a relegarme de mis funciones por modificarme la jornada.

En los 2 casos han comido polla mia y de mi abogado y todo guay. Claro que esto genera un estrés y ansiedad que no la hubiera tenido si mi hija no existiera.

#323 pues entonces si te reduces mas facil, pero vamos que no todo el mundo puede reducirse y miranos aqui estamos (y pensando tener otro xDD)

1 respuesta
Dawidh

#323

El tema es organizarse entre la pareja, padres y empresa.

me has contestado

#320 no todo el mundo puede hacer eso

Todo es mirar, pero vamos al final la gente lo hace. La cuestión esq tienes que cambiar muchas cosas de tu vida para centrarte en ser padre. De ahí a que mucha gente lo retrase o directamente no quiera. Antes estaba super establecido el casarse y tener hijos a muy temprana edad.

De todas formas en las guarderías siempre hay niños a los que los padres tardan un poco más en recoger y no pasa nada. Nadie te va a denunciar no me jodas. Que hay un margen.

Aura-

#324 hasta los 12 años puedes reducirte la jornada y no te pueden despedir por ello

1 respuesta
WaRdIx

#326 Sí, ya lo se xDDD por eso me comieron la polla en mi empresa en los dos casos. Y todo genial. Solo explicaba que muchos nos podemos reducirnos la jornada. Yo por ejemplo no (por temas monetarios) a lo que voy es siempre hay una solución para todo pero tienes que estar todo el tiempo con encaje de bolillos.

Yo me voy encontrando piedras cada X tiempo y es lo que hay. Ahora estoy de rollos con mi casero que me quiere echar, en otra epoca no me hubiera complicado y me hubiera ido y 0 estrés. Ahora con una cria y teniendo yo la razon voy pa alante por ejemplo. Abogados, denuncias y etc's que no tendria necesidad ninguna. Y asi siempre cuando tienes niños, piensas: si no tuviera que facil sería todo.

1
AikonCWD

#321 como dato a esto del tiempo disponible. Mis padres han trabajado siempre jornada completa, los 2.

La solución para tener 2 hijos fue contratar una niñera. Si ambos curran, el principal problema es el tiempo. O tiras de abuelos/familiares o niñera. No veo ninguna otra solución.

1 respuesta
HALAMADRID

por favor, la falta de tiempo es una mierda de excusa.

de mis 2 hermanos y mi hermana (2 hijos cada uno) tienen tiempo de sobra.
trabajan los seis.

y del entorno que conozco igual.

Aura-

#328 Si aikon pero depende cuánto ganes si tienes que pagar a una niñera igual es mejor ganar un poco menos pero ahorrar el dinero de la niñera y estar tú con tus hijos, que al final van a querer más a la niñera que a ti que eres su padre/madre.

Todo es verlo, obviamente si ganas 10k pues te compensará pagar una niñera pero si no ganas mucho haciendo números igual currar menos horas es una opción

1 respuesta