Sánchez amenaza con multas de 900.000 euros a Open Arms si rescata inmigrantes
Resumo la noticia con un extracto de la carta del Gobierno: "No se podrán realizar operaciones de búsqueda y salvamento, en tanto no se cuente con la conformidad de la autoridad responsable de la región de búsqueda y salvamento (zona SAR) donde se navegue, y siempre bajo la coordinación de dicha autoridad". También, les impiden "efectuar navegaciones con el propósito" de llevar a cabo tareas de salvamento "u otras actividades que deriven con toda probabilidad en tales operaciones" si no cuentan con permisos de las autoridades correspondientes, es decir, Italia o Malta. Estos países mantienen sus puertos cerrados al desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo.
Fuentes:
https://www.eldiario.es/desalambre/DOCUMENTO-Gobierno-Open-Arms-Mediterraneo_0_916209114.html
https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/sanchez-amenaza-con-multas-900000-euros-open-arms-rescata-migrantes-20190703_450142
Parece ser que el PSOE se ha bajado de la burra un año después de tirar de populismo abriendo el puerto de Valencia al Aquarius. Dudo mucho que haya sido un cambio de ideas, sencillamente es un tema económico: un país con la economía de España no puede hacer frente a la ingente cantidad de ayudas sociales que se invierten en estos menesteres, máxime cuando no les llega a los de aquí.
Esto puede ser un primer paso adelante en el proyecto de frenar la sangría migratoria. Por ejemplo, desde que Australia implantó la política del "You will not make Australia home" en 2013, la evolución del número de ilegales llegados por mar fue la siguiente: