La Gran Sucesión de los ‘baby boomers’: sus hijos heredarán más riqueza

Leoshito

Qué bien nos iría sin el estado, dice gente que tiene lo que tiene por vivir en España y no en Senegal.

1 2 respuestas
richmonde

#151 Por una vez, no hagas una reducción al absurdo tan jodidamente estúpida.

Nadie está diciendo que el estado sea prescindible. Ni yo, ni nadie.

Lo que si es prescindible, son demasiados impuestos, muchas duplicidades, mucho gasto, y desde luego, mucha corruptela. Y no nos salgas ahora con que el problema de todo son los "Jefes de las empresas".

No todo el mundo tiene la suerte, la ayuda, la idea, o el capital para poder "ser su propio jefe".

Partiendo de ahí, es más fácil decapitar problemas del estado, que el tejido laboral.

1 respuesta
Don_Verde
#152richmonde:

Nadie está diciendo que el estado sea prescindible. Ni yo, ni nadie.

Pues yo si :new_moon_with_face:

Pero vamos, la sociedad no está preparada ni educada para vivir sin el paternalismo estatista. Y la alternativa an-cap me convence 0 o nada.

De todas formas, estamos debatiendo sobre cosas que no van a ocurrir, los estados modernos son los más grandes y controladores de sus sociedades de toda la historia, a su vez los que más exprimen a sus habitantes. La cuestión es, ¿ese intrusismo en la vida de la gente y ese aumento de los impuestos se ha traducido en una mejora de los servicios públicos y/o de la calidad de vida de la población?

2
cabron

El problema no es el estado, el problema es hacer una gestión deficiente y que la única forma de poder continuarla es sangrar más a la gente

6
usarmy

La fórmula que se acabará proponiendo es la copropiedad entre el estado y el heredero, pagando alquiler y todos los gastos el segundo, o hipotecar la casa con el banco para pagar el pingüe beneficio de sucesión. Todas la ganancia diluida en agendas, cargos y sueldos cuando finalmente termina de petar el sistema de pension.

D4rk_FuRy

#78

donde tú ves un cayetano yo veo un médico, ingeniero, abogado, etc. que se ha tirado 50 años trabajando y ahorrando

si esa es tu definición de cayetano pues ojalá un país lleno de cayetanos

9
visent666

#150 hasta los cojones estamos de las putas partitocracias estatistas. Que para pagar su puta corrupción y saqueo nos suben los impuestos cada vez, más y más..

1
Atrus

#127 Hay más productos, eso está claro. Sólo que ahora esas sopas de patatas 24x7 se han convertido en otros productos baratos de baja calidad, las colas del habre, ONGs, etc...

Por no darles más vueltas, cada uno tiene su percepción de las cosas. Personalmente creo que con tantos supuestos derechos estamos descuidando lo esencial y a largo plazo puede presentar un problema, pero quizá en el futuro las cosas cambien y todo esto deje de ser un problema.

marmmmalade

No hay dinero suficiente en el mundo para compararlo con tener a tus padres vivos y sanos.

5 1 respuesta
richmonde

#159 Reformulemos la frase, ojalá dar todo el dinero del mundo para que los padres vivan (sanos) para siempre.

1
jonhy_walker

Lo que tenían que hacer todos esos propietarios es hipoteca inversa y a vivir, y que herede RITA

1
kaseiyo

Sino se pagan esos impuestos no se pueden pagar gastos tan importantes como las chocolatadas terapeuticas o los talleres de perreo feminista.

ElJohan

Cada vez más impuestos y cada vez menos servicios públicos, a los propagandistas solo les queda la reducción a lo absurdo para intentar ridiculizar lo evidente... Lo más lamentable es que muchos lo hacen sin cobrar y siendo víctimas del propio estado de bienestar.

TripyLSD

#112 a ver si te oye el baby yisus 🤞

Von_Valiar

Por eso las herencias las deberia de recibir el estado una vez fallece alguien, asi nadie espera recibir nada por ser de buena clase o por que su padre vivio en un momento justo.

Del esfuerzo de cada uno, lo que recibiría, nada de herencias que en realidad es mérito de otro.

1 respuesta
12 días después
Atrus

#165 Porque sacrificarte para que tus herederos lo tengan un poco más fácil y que no pasen por las mierdas que has tenido que pasar tu es fascista. Mejor, como yo estoy jodido, que se joda el resto y de paso que el político de turno se lo funda en coca y restaurantes caros. Dónde va a parar...

1 1 respuesta
M0E

Y al revés también, si tus padres necesitan ayuda prohibido ayudarles, sería injusto que unos padres reciban algo porque su hijo ha trabajado más mientras otros no. Prohibido herencias inversas.

2
XtemxX

#151 Precisamente Senegal es de los países con menos libertad económica ocupando el puesto número 111 en el año 2021 (índice de libertad económica - en su mayoría no libre-). Si vas a poner ejemplos para criticar el liberalismo al menos cúrratelo un poquito.

3 1 respuesta
Von_Valiar

#166 Correcto.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Atrus
  • ElJohan
  • Erethron
  • PaCoX
  • Sphere
  • ReEpER
  • refresco