Pues eso...un día como hoy hace ya un año compré tres camaras deportivas GoPro por valor de 600€. Ya había comprado varias veces por internet y nunca había pasado nada.
La estafa vino cuando el "vendedor" me da un número de cuenta en el cual tenía que ingresarle los 600 putos euros. Y tonto de mí que lo hice... no volví a saber de el salvo cuando alardeó de que gracias a los 600€ iba a pasar unas navidades a todo trapo. Lógicamente le denuncié y un mes después pillaron al tio en su casa rascandose los huevos y haciendose el loco de que me estás container de GoPros si soy un pobre muerto de hambre.
Publiqué aquí en el foro un post y se me acusó de ser yo el estafador y se cerró mi hilo sin dejarme que recibiera ayuda.
Un mes después de me llaman de asuntos telematicos de que el tio ya había recibido la denuncia y ya sabía a lo que se enfrentaba ( a reirse en mi cara otra vez)
SEIS meses después me llaman a declarar a los juzgados y me dicen que aporte pruebas y etc...llevo los resguardos bancarios,las conversaciones de whatsapp, juro decir la verdad y nada más que la verdad delante del juez que me toma declaración y ya me dicen ok, ahora a esperar a juicio
Ha pasado UN PUTO AÑO y el tio a desaparecido literalmente del mapa, ya es imposible localizarlo en ninguna parte y la policía me dice que hasta que no se celebre el juicio y se le declare culpable no pueden hacer nada contra el...
Lógicamente doy los 600€ ya más que por perdidos, pero lo que más me mosquea es que el tio me diga que le voy a tener que pagar los costes de desplazamiento y los abogados cuando le declaren inocente y que entonces no serán 600 si no 1500 por haberle denunciado...
Y sí, esto es la España querida en la que vivimos...
Si me estás leyendo reza por que no llegue el día que te tenga delante por que no van a ser 600€ lo que tu vayas a perder hdelagranp!
Que pensáis sobre todo este tema de las estafas por internet? Abro paraguas telematico.