#2 eso no es así. Existen los que se van a caer y los que se van a volver a caer.
Yo soy motorista/motero o como quieras llamarlo desde hace ya 13 años en carretera y 27 incluyendo pistas. En pistas/monte me he caído tantas veces que perdí la cuenta aunque nunca jamás me hice nada (pero otros amigos se rompían huesos, etc aunque nada grave pero cosas que también te rompes haciendo MTB).
En calle he tenido 2 accidentes, uno por mi culpa por entrar pasado en una curva y no saber reaccionar bien.
Y la otra más grave se me llevaron por delante en una rotonda grande y me arrastré unos cuantos metros, en ninguno de ellos me hice nada, en el último llegué a tener la pierna negra del golpe y el finde jodido en casa pero poco más. Luego a currar jodido pero bueno.
En ciudad apenas cojo la moto porque es donde más accidentes se tienen, es lo que más peligro tiene. El asfalto está sucio, la mayoría de scooters que conozco llevan ruedas viejas/pasadas (eso te ha podido pasar a ti) y con ello pasan estas cosas.
Hay que cuidar mucho la moto, su mantenimiento pero sobretodo al que la conduce, uno mismo. Y nunca perderle el respeto a las motos.
Yo las disfruto enormemente a pesar de lo que son y las caídas.