Me compre un piso el 25 de Febrero de 2013
Precio compraventa: 57.200
Precio real: 75.000
Pague un montón de dinero aparte de los 57.200 para todos los impuestos que hay que hacer en una compra a un piso de banco --> 9.000 euros o mas.
Ahora mismo me llega una carta de hacienda reclamándome unos 3800 euros por haber comprado demasiado barato
Según tengo entendido hay que pagar un 7% de impuesto del valor de la venta del que yo habría pagado el 7% de 57.200, por lo tanto me quedarían pagar el 7% de (75.000 - 57.200) que serian menos de 1.000 euros. y me reclaman casi 4000???
Ahora bien como cojones me toca pagar por un piso de banco un impuesto por comprar barato, entonces para que nos dicen que los precios van a bajar si luego te toca pagarlo en impuestos.
Entonces en las putas rebajas cuando compre una chaqueta con el 70% también pago el impuesto del precio que tocaría? o me toca pagar por el precio que compro.
Os aviso que no compréis barato y que si compráis sabed que luego os van a hacer pagar mas.
En fin, que hay crisis para los salarios y para el trabajo pero para el valor de las casas ¿What crisis?
Que hago yo ahora trabajando 6 meses al año cobrando unos 7000 euros al año?
RPV: Me compre un piso el año pasado por 57.200 cuando su valor real es 75.000 y ahora me reclama hacienda casi 4000 euros.
Edit: si hay alguien que sabe del tema abogado o que tiene experiencia en esto me gustaria que me ayudase.
Mañana me voy a hacienda y al notario