HACIENDA no devuelve el dinero.

lafundo

Han pasado los 6 meses de rigor. el 2 de julio era el ultimo dia para hacer la declaracion. Desde ese dia tienen 6 meses para devolvertela en caso de que sea a devolver.

Este año parece que a un monton mas de lo normal de gente no se la han devuelto.

Desde el 3 de enero, las declaraciones no devueltas son con un 5% anual de intereses a tu favor que se aplican a tu importe a devolver. Si te devulven 100 euros de intereses estos van promediados en los meses que te tarden a devover desde el 3 de enero. Si tardan un mes la parte proporcional de un mes, dos dos meses de intereses y asi sucesivamente....

Al grano: ¿Os han devuelto el dinero de hacienda?

A mi no, y estoy molesto con esa panda de chupoteros. Si yo me retraso me recargan 20% de penalizacion, ellos 5%.

¿Sera que tener nuestro dinero "parado/acumulado" les genera mas en el banco al estado que aun asi compensa lo que nos tienen que dar de intereses?

Es el primer año que se me retrasa tanto.

3
Soy_ZdRaVo

¿Sera que tener nuestro dinero "parado/acumulado" les genera mas en el banco al estado que aun asi compensa lo que nos tienen que dar de intereses?

De verdad? Te crees que el Estado tiene dinero guardado? Si no os pagan es por algo. Estarán esperando a la próxima subasta de deuda o a cobrar otra remesa de impuestos.

1 1 respuesta
PiLoR

#1 Si no pagan es por que no tienen dinero.

HNgoly

A mi familia le deben un montante de 5000 euros, los hijos de puta que no pagan y es un dinero que necesitamos como el comer :/

iAtlas

Si no tienen es porque con los recortes no han recaudado lo suficiente para sus chalets, yates, viajes, etc. entonces claro, tienen que coger de otro sitio.

1
lafundo

#2 De los politicos "tontos" cualquier cosa se puede esperar, un tonto es impredecible, se podria decir que es hasta temible. Un listo te puede quizas sorprender.

Lo que no me cuadra es que no te lo den, y cuando te lo dan tengan que dar tengan que pringar intereses intereses. Estan perdiendo dinero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 partiendo de que estamos usando la financiación internacional a un 5% de interés como mínimo para gastos corrientes, qué lógica quieres que tenga algo que hace el Estado?

1
Voorhees

1200€ me deben, todavía no los he cobrado.

allmy

#1 Como siempre se castiga y se roba a los ahorradores. Va a ser mejor despilfarrar como ha hecho mucha gente.

Ri0Ga

A mi este año me han hecho pagar 1000 €. Lo cobraron al dia siguiente de hacer la declaración.

1
ChaRliFuM

A mí me querían hacer pagar casi 3000€ los hijos de puta, al final la broma me salió por más de 700€.

Así que no me hables de devoluciones xD

1 respuesta
SmashingP

A mi este año me devolvieron a la semana de haber confirmado el borrador por internet...

EuReKa

A mi tampoco me han pagado

vene-nemesis

Ahora retrasaros vosotros pagando a hacienda, seguro que son igual de pacientes y comprensivos con vosotros, vaya bastardos que son.

MoLSpA

Se funden tu pasta, lafundo.

lafundo

Lo mio ronda los casi 1500 a devolver.

Cierto es que ahora ya no me corre "tanta" prisa, pero los meses de agosto/septiembre/octubre , no voy a decir que me los chafara, pero me trastoco los planes bastante. Hubo que reorganizar gastos para no verse en apurillos.

Tirik

No soy capaz de encontrar un articulo que lei en alguna web, pero basicamente decia que el dejar la mayoria de las declaraciones de la renta que salen a devolver en proceso de revision (o algo asi, no recuerdo exactamente el termino) era una forma de falsear el deficit para el año 2012, ya que por lo visto ese dinero no "se cuenta" hasta que no se hace efectivo el pago

Edit: lo encontre http://www.fraudefiscal.es/hacienda-como-defraudador/el-retraso-de-hacienda-en-las-devoluciones-del-irpf-sospechas-de-fraude-contable/

PrinceValium

1100 pavos me han devuelto, eso sí, me ha costado un sin fin de papeleo redundante.

DavidisIzu

A mi siempre me han devuelto sin problemas ni retrasos.

Kaiserlau

E

A mí me salía que me tenían que dar 30 euros, y la hice y ahora no recuerdo si me lo devolvieron, hay que joderse... echaré un ojo.

Por cierto, aprovecho para ver si alguien puede contestarme una duda:
Hace poco me dijeron que una vez haces la declaración, todos los demás años del resto de tus días debes hacerla, te salga a devolver o a pagar.
El caso es que nunca me he enterado demasiado bien de cómo va esto, yo la hice porque estaba hasta la polla de que me quitasen una parte sustancial de mi sueldo y a la que vi que me devolvían parte de mi dinero, me emocioné y la confirmé... De no haberlo hecho, ¿cuándo tendría que haber declarado a hacienda?
¿Qué pasa si este año no la hago?

1 respuesta
M

a mi me lo dieron al dia siguiente.

KueS

#21 Si no llegas al mínimo no es obligatorio hacerla, aunque la hayas hecho antes.

2 respuestas
d4n1p3

#23 Añadir que si no llegas al mínimo pero has tenido dos empleos tienes que hacerla igualmente

EDIT: donde digo dos empleos me refiero a que has recibido nómina de dos sitios diferentes a lo largo del año

1 respuesta
neo-ns

#11 Yo gracias a mi jefe me toco pagar 870€ :) lo normal es que me toque a devolver o no estoy obligado.

Panch

A mi me hicieron un requerimiento en diciembre a principios y todavía estoy esperando, juraría que me tenían q haber contestado a los 15 días de personarme allí...

AlejaaaN1

Joder eso son tonterias con lo que nos deben a nosotros en la empresa ya que compramos toda la materia prima con IVA y vendemos sin el, se pasan un monton y agobian a las empresas un disparate. y vas a hacienda y si le caes bien te devuelven al momento y si caes mal pues a esperar es un show y no porque no tengan dinero

1 respuesta
C

#27 eso tiene fácil solución... bueno fácil no pero hay maneras de solucionarlo.

Por curiosidad, por qué vendeis sin iva? Exportación?

1 respuesta
AlejaaaN1

#28 Como ? porque ya te digo que al ser una empresa de citricos podemos pedir el IVA trimestral ya que las demas empresas son semestrales o algo asi recuerdo, y a nosotros es algo que nos agobia bastante porque te metes en 2/3 00.000 euros en un momento

1 respuesta
E

#23 #24 Gracias, pero y de esas movidas cómo os enteráis? Porque si yo no llego a preguntar aquí por haberme enterado por casualidad, puedo llegar este año, tener dos curros roñosos y marcarme un fraude fiscal tan ricamente. Luego llegan los de hacienda, me empalan y me llevan a la cárcel, que así parece que está el tema, no?

2 respuestas