Buenas a todos, no soy de abrir threads pero creo que la ocasión lo merece.
Esta mañana estaba en el supermercado, en la cola de caja para pagar, cuando llega mi turno de posar la compra y viene la persona de atrás y posa la suya en el hueco que quedaba. Realmente era una pareja, un padre e hijo supongo, de 50 y pico y 20 o 20 y pocos calculo.
Tras decirle que iba yo que no se cuele, me dice que no se cuela y le comento que entonces no ponga las cosas antes que yo. Lo que debería haber acabado ahí fue subiendo de tono (sin llegar a lo agresivo en ningún momento creía yo) tras un intercambio de frases en las que me llamó chavalin y que ya tenía bastante con sus cosas como para que le molestara yo, yo le contesté que no me llamará chavalin y que lo de esperar a posar sus cosas era cosa de educación y respeto. Incluso en cierto momento el más joven se iba a acercar con actitud sospechosa y lo paró sutilmente el mayor con un "déjalo". En todo momento mi trato fue con total respeto, de "señor" y usted. Intervino la cajera, pagué y me fui pensando que ya había acabado.
Cual es mi sorpresa cuando después salen estos 2 y el hombre mayor me alcanza y me empieza a montar un espectáculo en actitud muy agresiva, diciendo que no quiso dentro porque siempre va a comprar ahí y que él no se iba a colar.
Viendo el percal le aviso de que no quiero problemas (hace muchos años que se que la violencia no es la solución y lo último que quiero es meterme en juicios por agresión o similares). Él por algún razonamiento que no entiendo me dice que debo tener respeto por los mayores. A lo que le expongo que le estoy tratando de señor y que es él el que me llama chavalín. Me dice ya completamente fuera de sus casillas que si prefiero que me llame anciano. Tras explicarle mi edad y que solo espero la misma educación que ofrezco me dice que no tengo esa edad (esto me hizo gracia porque es la primera vez que me toman por más joven). Continuando con su discurso sigue con que no se tratar a los mayores, a lo que contesté que no sabía nada de mi ni de mi vida (esto es risible por motivos que no vienen al caso).
El hombre, viendo que no iba a entrar en lo físico se fue viniendo arriba e incluso me tocó varias veces el brazo con intención entre intimidatoria y provocadora. A todo esto el hombre más joven se quedó al lado suyo mirándome con cara de perdonavidas toda la discusión sin abrir la boca.
Tras repetir por cuarta vez que no tenía ninguna intención de tener problemas opté incluso por disculparme y decir que quizás había presupuesto yo demasiado pronto en la cola. Parece ser que así tampoco quedó contento y ya le dije que si seguía tendría que llamar a la policía.
Finalmente se cansó y tras amenazarme de que se había quedado con mi careto y la próxima vez no me libraría (era curioso verle hablando como el más chungo del barrio) se montaron en un coche y se fueron. Coche cuya matrícula he apuntado por si denuncio.
No se si actué bien, se que aquí muchos habrían acabado a palos, pero no tengo ningún interés en meterme en juicios ni sinceramente creo que sea la solución, soy consciente de que precisamente por esto el hombre se me fue subiendo a las barbas.
Como realmente creo que no se puede ir por la vida así y merecen un escarmiento me planteo denunciar, pero no tengo prueba más allá de la parte del supermercado que estará grabada supongo. En lo que sucedió después los "testigos" pasaban. Con esto no creo que la denuncia llegue a ninguna parte pregunto a ver si alguien que pilote más en estos temas cree que merece la pena o lo dejo pasar, quizás de verdad tenía un mal día como comentaba al principio.
Esto tampoco es yahoo respuestas espero opiniones, anecdotas y por supuesto gente metiendome mierda, sin problema.
EDIT: Final en #164